Razer Huntsman Tournament Edition, probamos este teclado gaming

Cuando hace un tiempo disfrutamos el teclado gaming Razer Huntsman, no teníamos ni idea que nuestra fortuna nos brindaría la oportunidad de tener a prueba su versión más competitiva, el Razer Huntsman Tournament Edition. Un dispositivo diseñado para acompañar al jugador a cada uno de sus encuentros gaming, aportándole las mejores prestaciones que se pueden encontrar en un dispositivo de ese estilo. Tras estar usando unos días este excelente teclado, os contamos nuestra experiencia en las siguientes secciones.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer Huntsman Tournament Edition

El Huntsman TE, de Razer, es el teclado creado expresamente por la marca para los usuarios que requieren un alto nivel competitivo. Todas sus prestaciones y diseño están enfocados a ese fin, el dar el mejor resultado frente a los desafíos del juego.

Razer Huntsman Tournament Edition

El compacto Razer Huntsman Tournament Edition con distribución de teclas UK

Caja y desembalaje del producto

El Razer Huntsman Tournament Edition emplea el mismo tipo de diseño en el embalaje, muy reconocible, con el que la marca distingue todos sus productos: Frontal y trasera de la caja en negro; laterales de color verde ácido.

Razer Huntsman Tournament Edition

El reconocible diseño de caja Razer

La información del teclado Razer va repartida por diferentes zonas del embalaje. Todo en un perfecto ingles. En español solo tenemos unas breves líneas en la parte trasera de la caja en compañía de otra serie de idiomas más. Por delante destaca la imagen del dispositivo con su nombre comercial en brillante tinta. Las partes trasera y laterales, detallan algunas de las especificaciones importantes y hacen hincapié en el enfoque competitivo, Esports, del teclado.

Razer Huntsman Tournament Edition

Reverso de la caja del Huntsman TE

El producto se guarda en dentro de una segunda caja de cartón rígido, del color estándar de ese material pero adornada con el logotipo del fabricante. El teclado va encajado en su interior, protegido por una funda de plástico transparente. El cable va recogido y oculto en un separador del mismo cartón, dentro de otra bolsa de plástico. Dentro tenemos además el manual, con unas páginas en castellano, la hoja de agradecimiento y bienvenida al mundo de periféricos Razer, y unas pegatinas para decorar.

Diseño y construcción del teclado

Estamos ante un teclado gaming visiblemente compacto. La ausencia del teclado numérico hace mucho a la vista. Es lo suficientemente ligero para no representar una carga excesiva en los desplazamientos a torneos. Pesa alrededor de los 750 gramos. Sus proporciones completas son de 36,2 cm x 14 cm x 3,7 cm. Al igual que en el modelo base, las teclas van visiblemente separadas y elevadas de la estructura del propio teclado, cuya tapa es de aluminio. El teclado no tiene más que una pequeña inclinación que va en ascenso hacia las teclas de función, que hace que los dedos encuentren una posición muy natural.

Razer Huntsman Tournament Edition

Conector para el cable de conexión con sistema antisoltura

En la base del producto encontramos varios estabilizadores de goma, y un par de alzas plegables en el borde superior que permiten elevar el teclado a dos alturas distintas. El cable de conexión viene suelto, y va protegido con fibra trenzada que le otorga una mayor durabilidad, aunque también algo de rigidez. Nota importante: este teclado no tiene distribución de teclas en español.

Razer Huntsman Tournament Edition

El cable extraíble va protegido, aunque es algo rígido

Interruptores óptico lineales Razer

Este modelo gaming se distingue del Huntsman original por tener unos Switches todavía más veloces. Al ser ópticos tienen un accionamiento digital que funciona en paralelo con el mecánico, proporcionando una respuesta ligera e instantánea. No se nota la activación del mecanismo ni oímos ningún click.

Razer Huntsman Tournament Edition

Los interruptores más veloces y exclusivos del mercado

Se puede decir que la respuesta a nuestras órdenes se produce a la velocidad del relámpago. La activación por luz hace que, al pulsar una tecla, un rayo atraviese el vástago del switch, enviando la señal al ordenador para realizar la acción deseada. Lo que distingue a este sistema es lo siguiente:

  • Durabilidad: Con menor contacto físico en el accionamiento queda eliminada la degradación del switch casi por completo. Por eso la durabilidad se dispara hasta 100 millones de pulsaciones.
  • Barra Estabilizadora de Teclas: Cada tecla tiene un estabilizador metálico a ambos lados. Esto reduce el número de piezas móviles del switch, en combinación con la tecnología de accionamiento óptico.
  • Pulsaciones Equilibradas: Combinado con la barra estabilizadora va un vástago con una forma nueva que permite unas pulsaciones más equilibradas. Da igual que parte de la tecla se presione, se requieren los mismos 40 g de fuerza para su accionamiento. Algo muy diferente a los switches tradicionales que al presionar en el borde de la tecla, pueden tambalearse o no accionarse.

Características del teclado Razer Huntsman Tournament Edition

El teclado Razer Huntsman Tournament Edition no tiene otra razón de ser que la competición. Sus cualidades técnicas y estéticas se centran en potenciar su rendimiento cuando se está jugando.

Iluminación

Razer Huntsman Tournament Edition

El RGB cumple, pero no es de los más radiantes de Razer

La iluminación no es solo para hacer bonito. Este modelo, por tanto, cuenta con teclas retroiluminadas. Las de este Huntsman son programables de manera individual. El usuario va a poder elegir entre 16,8 millones de opciones de colores. La gestión se realiza de manera sencilla e intuitiva con el software Razer Synapse, que da a elegir entre efectos de iluminación predeterminados o crear combinaciones propias.

Desempeño

Razer Huntsman Tournament Edition

La respuesta es inmediata y rapidísima

Como este teclado usa la luz para el accionamiento, carece de los rebotes de los switches mecánicos tradicionales. Por tanto, la señal se envía en el instante en el que se acciona la tecla. Tiene una distancia de accionamiento de 1 mm, casi un 17 % menos que otros switches mecánicos lineales. Además, el restablecimiento de la tecla es instantáneo, pues su punto de actuación y reinicio es el mismo. Y por supuesto, es posible ejecutar pulsaciones simultáneas sin problemas pues cuenta sistema de anti-ghosting.

Razer Huntsman Tournament Edition

Synapse pone todo bajo nuestro control

Especificaciones técnicas del teclado Razer Huntsman Tournament Edition

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Huntsman Tournament Edition:

Razer Huntsman Tournament Edition
Especificaciones físicas del teclado
Altura37 mm / 1.45″
Anchura140 mm / 5.5″
Longitud362 mm / 14.2″
Peso752 g / 1.66 lbs
Cable1,8 m / 6 ft (aprox) / fibra trenzada
Interruptores óptico lineal Razer™
Respuesta de la teclaLigera e instantánea
Vida útil100 millones de pulsaciones de teclas
Método de accionamientoAccionamiento con luz
Fuerza de actuación40 g
Punto de accionamiento1 mm
EstabilidadEje en cruz con estabilizadores
Especificaciones del teclado
Tipo de cableExtraible, de USB-C a USB-A, en fibra trenzada
Tipo de conexiónUSB
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Puertos USB (integrados)No
Entrada de audioNo
Detalles
  • Distribución de teclas UK o USA
  • Teclas de PBT de doble inyección
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
  • Formato compacto, sin teclado numérico
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • N-key roll-over con anti-ghosting
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo de 1000 Hz
  • Placa mate de aluminio
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Teclas especiales
  • Grabación de macros: FN + F9
  • Controles de brillo retroiluminación: FN + F11/F12
  • Modo de juego: FN + F10
  • Controles multimedia: FN + F1 a F3 y F5 a F7
  • Perfiles almacenados: FN + tecla menu
Sistema operativo
Versión del SOWindows®
Requisitos del sistemaPC con un puerto USB libre
Requisitos Razer Synapse 3
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Documentación del usuario
ProgramasCompatible con Razer Synapse 3

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Huntsman Tournament Edition

Razer Huntsman Tournament Edition

Razer Huntsman Tournament Edition, tan veloz como el pensamiento

El Razer Huntsman Tournament Edition ha nacido para lo jugadores competitivos. Es un teclado ideal para ese tipo de usuarios que se pasa el día en torneos, de aquí para allá. Su tamaño reducido, lo hace muy cómodo de transportar. Luego están, evidentemente, sus prestaciones. Todo un lujo de alta tecnología, que asegura un rendimiento extremo en las situaciones más exigentes.

El teclado Razer Huntsman Tournament Edition, al no tener una distribución de teclas españolas, nos hace dudar en cuanto a la valoración final. Se mueve por ese detalle entre la medalla de plata y la de oro, pero por su incuestionable calidad y rendimiento, finalmente le concedemos nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Tecnología óptica de prolongada vida útil.
  • Diseño compacto.
  • Iluminación personalizable.
  • Teclas programables con grabación de macros.
  • Memoria para guardar ajustes.

CONTRAS:

  • La distribución de las teclas no es en español.
  • Precio.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies