Razer Seiren Elite, review de este micrófono para streamings

Si hablamos de Razer, hablamos de una de las principales marcas enfocadas al desarrollo de productos para el ámbito gaming. Periféricos para sacar todo el partido a nuestra vena gamer. El micrófono Razer Seiren Elite es uno de los dispositivos más avanzados de la marca para aportar nuestra voz en los streamings o comunicarnos con el resto de componentes en un equipo de eSports. Emplea un patrón cardioide para que capte nuestra voz de una forma clara y natural. Además, acaba con todos los ruidos ambientales gracias al filtro de paso alto. Repasamos todas sus características en nuestra review.

Unboxing: Razer y sus mimitos

Empezamos nuestro análisis del micrófono Razer Seiren Elite con su unboxing. La caja principal muestra la habitual estética empleada para presentar sus productos, con una combinación del color negro y verde, sus colores corporativos. El frontal enseña una imagen del producto con acabado plástico, mientras que en su trasera vemos las principales características del Razer Seiren Elite. Al levantar la solapa nos encontramos con otra caja básica que ya contiene el micrófono y los accesorios, todo muy bien protegido con la tradicional espuma.

Comenzamos con el repaso de los accesorios, como es cable trenzado USB-A a microUSB con una longitud de 3 metros. También tenemos el manual de usuario, aunque con lo sencillo que es de utilizar y configurar, acabará guardado en la caja. Otro elemento a destacar es esponja que actúa como un filtro pop, así no será necesario recurrir a accesorios de terceros. La peana metálica ya viene acoplada al micrófono. En general, todo listo para utilizar en escasos segundos.

Razer Seiren Elite

Soporte metálico con base de goma

Diseño: calidad profesional

El Razer Seiren Elite es un elegante y robusto micrófono que destaca por sus prestaciones, dimensiones y peso. Impresiona lo compacto que es en comparación con el Blue Yeti, por tanto, podría llevarse fácilmente en la mochila junto a nuestro ordenador portátil. Resistente para cualquier batalla digital con una fabricación en aluminio, lo necesario para que sea robusto y duradero. Para contrarrestar la ligereza de su cuerpo, la peana metálica aporta el peso necesario para que se mantenga firme en la mesa. Por cierto, en su base tenemos un acolchado para evitar que las vibraciones o golpes se transmitan al micrófono.

Razer Seiren Elite

Comparativa con el Blue Yeti

Como mencionamos, Seiren Elite incluye una esponja antipop sin necesidad de recurrir a accesorios compatibles. Este filtro evita los golpes de aire producidos por palabras que contengan las letras b y p, algo que se nota en las grabaciones con picos de ruido poco agradables durante la escucha. A diferencia del modelo original, en esta revisión se ha eliminado la pantalla LCD que permitía seleccionar el tipo de patrón de captura. Aquí se ha simplificado para que tan solo se pueda utilizar un patrón cardioide. En su lugar tenemos dos reguladores, uno para ajustar la ganancia y el otro para el nivel de volumen. El botón del frontal mutea el micrófono, con iluminación para indicar el estado en el que se encuentra.

Razer Seiren Elite

Regulador de ganancia, volumen y botón de mute

Seguimos con las dos únicas conexiones del dispositivo de Razer. En la zona inferior vemos un conector microUSB para su conexión directa a un ordenador y el jack de auriculares para escuchar el sonido durante la partida. Junto a las conexiones tenemos un botón que activa un filtro de paso alto para eliminar vibraciones de baja frecuencia, ya sabéis, ruidos indeseados de vecinos, ventilador del ordenador, etc. Lástima que este Razer Seiren Elite no cuente con una rosca para su colocación en brazo extensible como sí ocurre con otros micrófonos.

Razer Seiren Elite

Conexiones y botón para activar el filtro de paso alto

Características técnicas del Razer Seiren Elite

Razer Seirēn Elite
Resumen
  • Micrófono dinámico para streaming profesional
  • Cápsula dinámica individual para una gran calidad de sonido
  • Interruptor de filtro de precisión para grabaciones supernítidas
  • Limitador analógico/digital para reducir la distorsión
  • Puerto de control de los auriculares de 3,5 mm sin latencia
  • Respuesta de frecuencia plana para grabaciones precisas
Especificaciones del micrófono
 Energía requerida/consumo5 V 250 mA
 Frecuencia de muestreomín. 44,1 kHz/máx. 48 kHz
 Velocidad de bits16 bits
 CápsulasCápsula dinámica individual
 Patrones polaresCardioide
 Respuesta de frecuencia20Hz – 20kHz
 Sensibilidad17,8 mV/Pa (a 1 kHz)
 Nivel de presión sonora máx.120 dB
Amplificador de auriculares
Impedancia≥ 16 Ω
Salida de potencia (RMS)85 mW (a 16 Ω)
THD< 0,5 % (a 1 kHz)
Respuesta de frecuencia20Hz – 20kHz
Control con cero latencia
Requisitos del sistema
Sistema operativo
  • Windows 7, 8, 10
  • Mac OS X 10.8 (o superior)
OtrosCompatible con Open Broadcaster Software y Xsplit
Contenido del paquete
  • Micrófono Razer Seirēn Elite
  • Cable conector de USB de 3 m
  • Base de escritorio
  • Almohadilla de micrófono
  • Guía de información del producto

Prestaciones: micro cardioide para gameplays

La instalación y configuración del Razer Seiren Elite no puede ser más sencilla. Conecta el micrófono a uno de los puertos USB libres de tu ordenador, no necesitarás nada más. Tampoco tendrá que pasar por el software Razer Synapse para su configuración, Windows 10 reconoce automáticamente el dispositivo sin que tengamos que hacer nada. Esto se debe a que no existen parámetros de configuración como sí ocurría con su predecesor. Las características técnicas se han reducido pero se ha facilitado el uso instantáneo del dispositivo para no perder ni un instante.

Razer Seiren Elite

Comparativa con el Blue Yeti

Profundizando en sus prestaciones técnicas, Razer Seiren Elite es un micrófono con un patrón cardioide. Es decir, es un micrófono unidireccional con una mayor sensibilidad para captar sonidos que llegan a su frontal y un mínimo para todos aquellos que se producen en su zona posterior. Su cápsula dinámica cardioide trabaja en frecuencias que parten de los 20 Hz y llega a los 20 KHz, además que ofrecer una grabación 16 bits / 48 kHz. Unas características que lo hacen ideal para los streamers que suelen trabajar en habitaciones y cerca del micrófono.

Un detalle muy interesante es el filtro de paso alto, una función para atenuar los sonidos de baja frecuencia. De este modo acabamos con elementos indeseados en nuestras grabaciones como el ventilador del ordenador, teclado, vibraciones, ruido de un lector y mucho más. En este sentido, Razer Seiren Elite cuenta con un anillo LED que indica cuando se producen picos de sonido. Por ejemplo, si alzamos la voz durante una partida y no queremos molestar a nuestros seguidores. Un añadido de agradecer para no tener que ajustar el audio en post-producción.

Razer Seiren Elite

Anillo LED que se activa con los picos de sonido

Prueba de sonido: el cardioide no engaña

Toca el turno de comprobar si el Razer Seiren Elite está a la altura de lo esperado, con el principal punto de interés en narración durante gameplays. El micrófono ha captado nuestra voz perfectamente incluso a cierta distancia de él, sin tener que recurrir a subir la ganancia, gracias a la alta sensibilidad. La voz captada es natural y cálida, que es lo esperado para acompañar a los vídeos. La gran parte del ruido ambiente desaparece gracias al patrón cardioide, pero aquellos sonidos más rebeldes se desvanecen al activar el filtro. Obviamente, la calidad de sonido dependerá también de las condiciones de la sala, si tenemos las ventanas abiertas, etc. A nivel general, las frecuencias medias responden perfectamente.

Razer Seiren Elite

Micrófono con patrón cardioide

El hecho de incluir una salida de auriculares permite monitorizar nuestra voz y el audio del videojuego sin ninguna latencia. Además, no necesitamos realizar ningún tipo de configuración, no hay problemas de compatibilidad con auriculares. Si rizamos más el rizo, Razer Seiren Elite podría ser utilizado también con grabaciones con cámara de vídeo o fotografía con entrada de micrófono por jack. Basta con conectar el micrófono a una fuente de alimentación (un ordenador, por ejemplo) y la salida de auriculares al conector de entrada de la cámara.

Razer Seiren Elite

Razer Seiren Elite con filtro pop

Disponibilidad y precio del Razer Seiren Elite

En conclusión, el micrófono gaming Razer Seiren Elite nos ha dejado muy buenas sensaciones. Con su patrón cardioide, está orientado al uso de la narración en videojuegos o podcasting. Nos ha gustado la sencillez de uso y que no tengamos que hacer uso del software de la marca. Su calidad de sonido y los materiales utilizados en su construcción se notan en el precio de venta, algo que puede suponer una barrera para los bolsillos más modestos. Premiamos con el GizComputer Gold Award.

PROS:
  • Diseño compacto y resistente
  • Control de ganancia, volumen e indicador visual LED de picos en la grabación
  • Calidad de grabación cálida
  • Filtro de paso alto para reducir la entrada de ruidos
  • No requiere drivers para su funcionamiento

CONTRAS:
  • El precio puede suponer un problema
  • Se reduce el número de patrones frente a su antecesor

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies