Acer Swift 5 2019, portátil de 15,6 pulgadas de menos de 1 kg

Acer Swift 5 ya se pasó el año pasado por nuestra redacción. De aquel modelo destacamos especialmente su diseño compacto con un peso liviano. El nuevo Acer Swift 5 2019 repite la misma estética con una construcción de magnesio y un peso inferior al kilogramo. Equipado con una hoja técnica para tareas de ofimática, gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas y 8 GB de memoria RAM. Un ultrabook para el día a día que hemos podido analizar en profundidad.

Diseño: un verdadero ‘portátil’

Al sacar el equipo de la caja, podría parecer que está completamente vacío en su interior. Cuesta encontrar un portátil de 15,6 pulgadas cuyo peso es de 999 gramos, una cifra que nosotros mismos hemos podido comprobar con una báscula. Al igual que ocurría con el modelo anterior, el Acer Swift 5 SF514-52T, este modelo emplea componentes soldados a la placa base para ahorrar espacio y peso. Su construcción también tiene mucho que ver al estar fabricado con una aleación de magnesio. Este material es más ligero que el aluminio y le proporciona un nivel de resistencia mayor, una elección que vimos en el Acer TravelMate X5.

Acer Swift 5 2019

Acer Swift 5 2019 fabricado en aleación de magnesio

Ligero pero también delgado. Las medidas del Acer Swift 5 2019 son de 358 x 230 x 15,9 mm, con menor grosor que el LG Gram. Su estética tiende al minimalismo con unas líneas de diseño sencillas y planas. Al igual que otros modelos de la familia Swift, permite la apertura de la pantalla en 180º. Esta nueva versión está disponible en dos colores, azul y plata. A diferencia de su predecesor, los detalles dorados se encuentran únicamente en el logotipo de la tapa y las teclas. Un conjunto de color más suave para adaptarse a un público más amplio.

Acer Swift 5 2019

Apertura de pantalla

La conectividad no supone ningún problema con este Acer Swift 5 SF515-51T-52YA. El lateral izquierdo presenta dos conectores USB-A 3.1 (Gen.1) y un puerto USB-C 3.1 (Gen.2), el cual ofrece funcionalidad DisplayPort con un adaptador. Además, el portátil se puede recargar gracias a este USB-C. También vemos el conector de alimentación y una salida HDMI completa. Al otro lado tenemos los indicadores LED habituales, el bloqueo de seguridad, conector de auriculares combinado con micrófono y una ranura de tarjetas.

Teclado y touchpad: aprovecha las medidas del ultrabook

Al tratarse de un ultrabook de 15,6 pulgadas, las dimensiones de la superficie es más amplia, algo que se nota claramente en el tamaño del teclado y el touchpad. Las teclas se benefician de un buen tamaño que facilita la escritura rápida sin cometer errores. No obstante, no tenemos un teclado numérico independiente en el lateral. Emplea un teclado de tipo chiclet, con un recorrido corto y de tacto agradable. Como es de obligado cumplimiento, un buen número de teclas cuenta con una función adicional para el control multimedia, ajustar el nivel de brillo del panel, desactivar el touchpad y regular el nivel de volumen, entre otras.

Como hemos comentado, estas teclas presentan una serigrafía dorada como ya ocurría con el modelo anterior. Un teclado que cobra más vida al activar la retroiluminación, con apagado automático al pasar unos segundos sin teclear nada. El nivel de iluminación no se puede ajustar y pasa desapercibido durante el día. Junto a las teclas de dirección tenemos un lector de huellas para iniciar sesión en Windows 10, una apuesta por la seguridad de documentos importantes, especialmente si se trata de un dispositivo para oficinas.

Acer Swift 5 2019

Retroiluminación del Acer Swift 5 2019

Turno del touchpad, un elemento de gran importancia en un ultrabook de estas características. Con una superficie suave y lisa que facilita el desplazamiento de los dedos y dos botones integrados ocultos en las esquinas inferiores. El tamaño del touchpad es apropiado para los gestos gracias a su gran tamaño de 10,6 x 6,6 cm.

Características técnicas del Acer Swift 5 SF515-51T-52YA

Acer Swift 5 SF515-51T-52YA / Acer Swift 5 2019
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)358 x 230 x 15,9 mm
Peso999 g
ColoresAzul, plata
Pantalla
Tecnología de pantallaLED / CineCrystal / Tecnología In-Plane Switching (IPS-Pro) / táctil
Dimensión:15,6 pulgadas
ResoluciónFull HD (1.920 x 1.080 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8265U (Frecuencia base de 1,6 GHz, frecuencia turbo de 3,9 GHz, 4 núcleos)
ChipsetIntel
GPUIntel HD Graphics 620 (integrada)
Memoria RAM8 GB DDR4 (soldada en placa)
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 256 GB (soldada en placa)
Ranura SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, con activador de iluminación
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Pro 64 bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónIncluida, HD
Batería
TipoIon de litio
Capacidad34 Wh, 3 celdas, 4670 mAh (no extraíble)
Puertos de conexión
  • 2 x USB – A 3.0
  • 1 x USB 3.1 Tipo C (Gen.2)
  • 1 x HDMI
  • Lector de huellas
  • Audio Jack Combo (auriculares + micrófono)
Conectividad
WiFi802.11a/b/g/n/ac
LANNo
Bluetooth4.2
Audio
Estéreo / Dolby Audio
Otras características
MaterialesMagnesio
Número de modelo del productoPortátil Acer Swift 5 SF515-51T-52YA
Contenido extra de la cajaAdaptador de corriente (45W), adaptador, manual

Rendimiento: con vistas a tareas de ofimática

Con las características mencionadas anteriormente, es indudable que el rendimiento técnico no puede ser tan avanzado como otros portátiles de las mismas pulgadas. La elección de los componentes de hardware se ha basado especialmente en ofrecer un diseño compacto y liviano. El Acer Swift 5 SF515-51T-52YA incorpora un procesador Intel Core i5-8265U con una frecuencia base de 1,6 GHz y que alcanza los 3,9 GHz en modo turbo. Un chipset de bajo consumo con un TPD de 15 W y un desarrollo en 14 nm.

A nivel gráfico no podemos pedir demasiado con una Intel UHD Graphics 620. No es un equipo pensado para la edición multimedia avanzada o videojuegos, pero se defiende con algunas tareas sencillas y con un renderizado de mayor duración. En el caso de videojuegos dependerá de su carga gráfica y resolución, pero en títulos actuales no podremos subir de una calidad baja o media. Otro punto a destacar es su memoria RAM de 8 GB DDR4 y una unidad SSD M.2 de 256 GB. La memoria RAM de doble canal y la unidad de almacenamiento están soldados a la placa base y no se pueden sustituir.

Pantalla y sonido del Swift 5 2019

Uno de los aciertos del Acer Swift 5 2019 es la elección de una pantalla táctil. Aunque no se trata de un dispositivo totalmente convertible, la interacción con las ventanas del sistema es muy intuitiva, como si se tratase de la pantalla de un smartphone. Lamentablemente, no tenemos constancia de que lleve algún tipo de protección contra arañazos. Esta pantalla de 15,6 pulgadas monta un panel LCD IPS con una resolución 1.920 x 1.080 píxeles, ofreciendo una densidad de píxeles de 142 ppp. Tanto el tamaño como la resolución es la ideal para trabajar cómodamente.

Acer Swift 5 2019

Pantalla IPS de 15,6 pulgadas de resolución FHD

Su tecnología IPS mejora los ángulos de visión para no perder intensidad de color si nos colocamos en diagonal a la pantalla. Al no contar con un acabado mate, los reflejos nos pueden jugar más de una mala pasada en exteriores. En la oficina, el Acer Swift 5 2019 luce bien con una relación de contraste 1.000 : 1 y un nivel de brillo de 300 nits. Las fugas de luz no son preocupantes y se puede disfrutar de contenido multimedia en su pantalla.

Acer Swift 5 2019

Pantalla táctil

En relación al sonido, los dos altavoces están integrados en ambos laterales del equipo, en la base. Dadas las reducidas dimensiones del Acer Swift 5 2019, su nivel de volumen no puede ser demasiado elevado. No obstante, su calidad más que buena con presencia de los graves. Además, es compatible con Dolby Audio para ofrecer un sonido envolvente con diversos perfiles y ecualizador manual. No hay que olvidar que incluye jack de 3.5 mm y Bluetooth 4.2 para auriculares inalámbricos.

Autonomía: equilibrada pero sin despuntar

Como hemos visto en los apartados anteriores, el consumo es un valor a tener en cuenta por parte de Acer. Un equipo recordado en términos de rendimiento que bien se nota en las buenas temperaturas del equipo y la autonomía. Sin embargo, las limitaciones del diseño también se notan en la capacidad de su batería de 34 Wh. Según nuestras pruebas, la autonomía no sobrepasa las 5 horas de uso medio sin emplear el cargador. Una cifra que no es del todo mala pero tampoco supone un paso adelante, sobre todo al tratarse de un equipo pensado en la portabilidad.

Acer Swift 5 2019

Acer Swift 5 2019 con una autonomía de hasta 5 horas de uso medio

Disponibilidad y precio del Acer Swift 5 2019

En conclusión, el ultrabook de Acer proporciona el rendimiento necesario para tareas de ofimática, edición multimedia a un nivel básico y alguna partida a videojuegos poco exigentes. El principal punto de interés está en su escaso peso y capaz de montar una pantalla táctil de 15,6 pulgadas. Lo único que se le puede achacar es que la batería no ofrezca una autonomía superior. Premiamos con el GizComputer Gold Award.

PROS:
  • Diseño compacto, resistente y ligero
  • Teclado con retroiluminación y lector de huellas
  • Rendimiento técnico para ofimática
  • Pantalla táctil IPS de 15,6 pulgadas y resolución FHD

CONTRAS:
  • La autonomía se queda algo justa
  • Los reflejos de la pantalla

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies