Prime Video

Razer Seiren V2 Pro, probamos la nueva versión del micrófono profesional

El Razer Seiren V2 Pro es un micrófono de grado profesional diseñado para transmisiones en directo. Es ideal para quien desea realzar el nivel de sus contenidos. No es tan compacto como el Razer Seiren Mini, pero ofrece una calidad muy superior en cuanto a la captación del sonido, gracias a un conjunto de funciones de última generación. El fabricante nos ha cedido por tiempo limitado el periférico, y le agradecemos su enorme gentileza. Así que estamos listos para compartir, en esta reseña, todo lo que tiene que dar este dispositivo especialmente optimizado para streamers y gamers.

Presentación, diseño y construcción del micrófono Razer Seiren V2 Pro

El Seiren V2 Pro, de Razer, promete hacernos sonar como un profesional para subir el nivel de calidad en todas las producciones. Es un micrófono igual de recomendable para un veterano streamer como para una futura estrella de la creación de contenidos. Por sus funciones, características técnicas y calidad de fabricación, es un dispositivo recomendable para quien se propone tomar en serio las emisiones.

Embalaje del Seiren V2 Pro

Como es habitual, este producto se entrega en una de las estupendas cajas que gasta la compañía. El embalaje del Razer Seiren V2 Pro luce el reconocible estilo de los accesorios de la  marca. Un diseño que combina colores negro y verde ácido. Dominando el frontal de la caja aparece una gran fotografía del dispositivo. Junto a la imagen, unos pocos iconos, y algo de texto, se encargan de señalar las principales cualidades del periférico.

Razer Seiren V2 Pro

Vista frontal de la caja del micrófono

Por supuesto, dando la vuelta a la caja nos encontramos detalles ampliados del dispositivo, que añaden profundidad en aspectos concretos del micrófono. Igual que siempre, todo aparece escrito en inglés, menos unas breves líneas en diferentes idiomas, entre los que se incluye el español.

Razer Seiren V2 Pro

Información destacada del producto en el reverso de la caja

En el paquete tenemos, junto al Razer Seiren V2 Pro, el pie para el soporte; un cable de conexión; capuchón cortavientos; y breve manual con sección en castellano.

Razer Seiren V2 Pro

Contenido del paquete

Diseño del micrófono

El Seiren V2 Pro tiene un aspecto totalmente clásico. Razer réplica con su aspecto de forma de píldora y color negro, al modelo mini. Lógicamente, esta referencia es algo más grande. Tiene un diámetro de 58,2 mm y una altura de 152,17 mm. Colocado con el soporte de serie, la altura llega a los 22 cm aproximadamente. Además, es un dispositivo consistente, lo confirma el peso de más de 600 gramos.

Razer Seiren V2 Pro

El Razer Seiren V2 Pro acoplado a su base

El producto tiene una calidad excelente. Fabricado casi por entero en metal, y con pocos detalles en plástico. La base del soporte tiene la zona de contacto con la mesa, acolchada. Un soporte que, gracias a unas perillas, permite ajustar la inclinación del micrófono, y de paso sirve para amortiguar las vibraciones de los golpes que puedan interferir en la transmisión. La parte delantera del dispositivo incluye tres botones: volumen, ganancia y silencio.

Razer Seiren V2 Pro

Conector USB-C y puerto de 3,5 mm para auriculares

En la parte trasera del micrófono se localizan sus conectores: puerto USB-C, para hacer funcionar el dispositivo; y jack de 3,5 mm para auriculares. Además, la base del propio dispositivo oculta, bajo un taponcito de goma, la rosca para montar el micrófono en otro tipo de soporte.

Características del Razer Seiren V2 Pro

Uno de los grandes atractivos de este dispositivo, además de las excelentes cualidades que tiene, es la sencillez de uso. Para empezar a disfrutarlo no requiere la instalación de ningún software, pues el equipo lo reconoce al instante cuando se conecta.

Conectividad plug and play

El micrófono, válido para ordenadores con Windows, llega listo para utilizar nada más salir de la caja. Lo que tardemos en enroscar la peana y conectarle el cable. No requiere configuración. Basta con conectar al PC, a través de un puerto USB para empezar a transmitir.

Razer Seiren V2 Pro

Botones de volumen, ganancia y silencio

El cable de conexión es muy largo, más de tres metros, y está protegido con tela. Es de tipo USB-C a USB-A. Gracias a los botones incluidos en el dispositivo se puede regular la retransmisión sin acudir a software.

Calidad y programa synapse

Con este dispositivo USB vamos a captar y grabar con extrema nitidez y calidad profesional nuestra voz. Gracias a la cápsula dinámica de 30 mm de este micrófono cardioide, con frecuencia de muestreo de hasta 96 KHz y 24 bits de velocidad, se otorga profundidad a la voz mediante los graves y esa calidez propia de los locutores de radio. Además, mediante la aplicación Synapse de Razer, podemos activar el filtro paso alto y el limitador de ganancia analógico.

Razer Seiren V2 Pro

Con filtro paso alto que elimina los ruidos de baja frecuencia no deseados

El filtro paso alto del micrófono dinámico, se encarga de eliminar ruidos de baja frecuencia no deseados. Mientras que el limitador, ajusta automáticamente la ganancia para que no se produzcan cortes de voz y picos de distorsión.

Razer Seiren V2 Pro Synapse

El software Razer Synapse ofrece la posibilidad de ajustar de forma independiente la mezcla de volumen de lo que oímos y lo que oye el público

Especificaciones técnicas del micrófono Razer Seiren V2 Pro

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del micrófono para streamers Razer Seiren V2 Pro:

Razer Seiren V2 Pro
Especificaciones físicas
Diámetro Micrófono: 58,2 mm / 2.29 in
Altura 152,17 mm / 5.99 in
Peso
  • Con cable: 629 gramos / 22.19 lbs
  • Sin cable: 529 gramos / 18.66 lbs
Color Negro
Acabado Plástico y metal
Longitud del cable 3 m aprox.
Destacado
Principales características
  • Calidad de voz superior
  • Prohibido ruidos
  • Calidad constante
  • Creado para creadores
  • Botones de volumen, ganancia y silencio
  • Cortavientos y amortiguador de impactos integrado
  • Control de micrófono
  • Plug and play
  • Control de audio total
Micrófono
Energía requerida/consumo 5 V / 350 mA
Frecuencia de muestreo 96 KHz
Velocidad en bits 24 bits
Cápsula Micrófono dinámico de 30 mm
Patrón polar Micrófono cardioide
Frecuencia de respuesta 20 Hz – 20 kHz
Sensibilidad -34 dB (1 V/Pa a 1 kHz)
Nivel de presión sonora máx. 120 dB
Relación señal/ruido 105 dB (ponderada A)
Otros
Requisitos del sistema Windows 10
Software Compatible con Razer Synapse 3.0 y con los software de streaming más populares
Contenido del paquete
  • Razer Seiren V2 Pro
  • Pie de soporte
  • Cable USB-C a USB-A
  • Cortavientos

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Seiren V2 Pro

Razer Seiren V2 Pro

Sonido profesional para subir de nivel en las transmisiones

El micrófono Razer Seiren V2 Pro es un producto de enorme calidad y rendimiento espectacular. Se agradece la enorme facilidad de instalación y el manejo simple. En solo unos segundos se puede estar transmitiendo, dejando de lado cualquier tipo de configuración engorrosa. No cabe duda de que es un periférico sensacional para los creadores de contenido, pues sus estupendas características técnicas mejoran radicalmente el nivel de captación del sonido, logrando un resultado muy profesional.

Tras comprobar directamente la magnífica calidad del micrófono Razer Seiren V2 Pro, le otorgamos nuestro GizAward de Oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Sonido profesional.
  • Botones de control.
  • Conexión para auriculares.
  • Gran calidad del producto.
  • Facilidad de uso.

CONTRAS:

  • Diseño muy sobrio.

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo