Razer Tartarus Pro, probamos este teclado especial para juegos y MMO

Más allá de teclados gaming tan alucinantes como el Razer Blackwidow 2019, esta compañía, líder en accesorios para entusiastas de la informática, dispone de periféricos tan específicos como el Razer Tartarus Pro. Un dispositivo que nos permite un nivel de control en los juegos realmente impresionante, al tiempo que nos permite personalizar nuestra manera de jugar en títulos tan complejos como los MMO. Para experimentar lo que este accesorio de comandos infinitos puede hacer por nosotros, la marca nos ha cedido el producto. Ahora es el momento de contaros todo sobre él.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer Tartarus Pro

El Tartarus Pro, de Razer, tiene un único cometido o razón de ser: que tomemos las riendas de nuestro juego favorito. Especialmente diseñado para ofrecer un nivel de personalización inaudito con el que no se nos pueda escapar la victoria en el terreno de juego virtual.

Caja y embalaje

El Razer Tartarus Pro llega embalado en una de las características cajas de la marca. Un envoltorio tan atractivo como informativo de las cualidades del producto. Evidentemente, este embalaje recurre al estilo de predominio del color negro con el realce brillante de unos laterales en verde ácido, el patrón que hace reconocible a la casa fabricante.

Razer Tartarus Pro

Como decimos, el embalaje de Razer muestra toda la información relevante del periférico. Aunque como siempre, todo en un perfecto inglés. Para el resto de idiomas, incluido el español, solo dedica una escueta línea en la parte trasera de la caja. Si observamos el frontal del embalaje, destaca la imagen del producto acompañada de unos pocos iconos que dan buena cuenta al comprador de las cualidades diferenciales. Entre los laterales, y sobre todo en la parte trasera, las características son explicadas completamente.

Razer Tartarus Pro

Por supuesto, al abrir la caja encontramos el producto impecable y muy bien protegido. Va ajustado en un soporte de espuma, y el cable se encuentra oculto, y recogido, debajo. Al retirar este suave acolchado, encontramos el manual, con traducción al castellano; una breve carta de agradecimiento y bienvenida al mundo de periféricos Razer; y unas pegatinas para decorar.

Razer Tartarus Pro

Un pequeño manual acompaña el producto

Diseño y construcción del accesorio

Este estupendo periférico, de color negro, luce un tamaño amplio, para acoger con comodidad la mano. No es un producto pesado. Las medidas aproximadas del accesorio gaming son 23 x 15 x 5,5 cm. Las zona principal de teclas las sitúa bastante agrupadas, dejándolas todas a tiro de nuestros dedos.

Razer Tartarus Pro

Razer Tartarus Pro

El lado derecho del periférico cuenta con una amplia variedad de controles para ser manejados con el pulgar. Entre ellos una rueda de desplazamiento y un pequeño joystick/cruceta. La última zona significativa del control es la parte inferior habilitada para sostener la muñeca del jugador con un elemento acolchado y ajustable en dos posiciones.

Razer Tartarus Pro

Reposamuñecas ajustable

La base del accesorio cuenta con una serie de estabilizadores de goma que afirman el producto sobre el escritorio y evitan que se deslice. Del lado derecho sale el cable de conexión, tipo USB. Va protegido con cobertura de nailon, y mide aproximadamente 2 metros.

Razer Tartarus Pro

Base con suelas de goma

Interruptores óptico analógico Razer

La clave de tremendo potencial de este periférico para juegos se haya en sus Switches. En la mayoría de los teclados gaming, al pulsar una tecla, se registra una pulsación única. Pues el Razer Tartarus Pro se ha equipado con interruptores ópticos analógicos Razer que pueden registrar niveles de pulsación incrementales en un mismo movimiento en función de la intensidad con la que se pulse la tecla. Gracias a eso el jugador tiene a su disposición una forma de control más calculada y precisa.

Razer Tartarus Pro

Para comprender mejor lo que esto significa, tenemos un ejemplo. Con media pulsación nuestro personaje camina, y con una pulsación completa corre. Un sistema que se parece en cierta medida al control de movimiento de los personaje con los gatillos analógicos de un mando.

Características del teclado Razer Tartarus Pro

El teclado para juegos Razer Tartarus Pro, ofrece un sin fin de posibilidades al gamer. Sobre todo a los aficionados a juegos como Fortninte, Rocket League, FFXIV, o World of Warcraft. Veamos algunas de sus cualidades estrella.

Iluminación

El RGB es una características prácticamente intrínseca en los productos de esta marca. Como tantos otros productos de Razer tenemos a nuestra disposición el software Razer Synapse para modificar a nuestro gusto los efectos de iluminación y combinaciones de colores. Cada tecla retroiluminada es programables de manera individual. Disponemos de una paleta con 16,8 millones de colores entre los que elegir.

Razer Tartarus Pro

Retroiluminación Chroma

Control infinito personalizable

La gran ventajas que nos proporcionan los switch ópticos analógicos de Razer es poder regular el accionamiento. Cada usuario puede ajustar el teclado para que sea todo lo sensible o sólido e intencionado que prefiera. Es sencillo adaptar el periféricos si queremos toques ligeros o pulsaciones firmes e intencionadas hasta el fondo.

Razer Tartarus Pro

Accionamiento regulable

Otro beneficio que nos ofrece el Razer Tartarus Pro por las pulsaciones incrementales de los switches ópticos analógicos Razer es poder vincular dos funciones a cada tecla: una se activará con una pulsación parcial y otra con una pulsación completa. Si enlazamos esto con que cuenta con 32 teclas programables, es imposible quedarnos sin espacio para las macros o combinaciones de teclas. Y es que incluso podemos emplear la cruceta de 8 direcciones bien para la navegación o para más comandos.

Razer Tartarus Pro

Teclas de doble función

Las rotaciones de habilidades y el juego pueden ser increíblemente eficientes por la libertad de idear macros avanzadas. Con este accesorios se puede saltar de manera rápida entre 8 perfiles, que nosotros hayamos cocinado para una configuración perfecta con la que afrontar cualquier encuentro. Tan simple como pulsar un botón situado en el lateral del teclado.

Especificaciones técnicas del teclado Razer Tartarus Pro

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Tartarus Pro:

Razer Tartarus Pro
Especificaciones físicas del teclado
Dimensiones máximas aprox.
  • Longitud: 23 cm
  • Anchura: 15 cm
  • Altura: 5,5 cm
Cable2 m aprox., de fibra trenzada
MaterialesPlástico y espuma
Colores
  • Classic Black
  • Mercury White
Interruptores Razer™
TipoÓpticos analógicos
CaracterísticasRegistran niveles de pulsación incrementales
Especificaciones del teclado
Tipo de conexiónUSB con cable
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Detalles
  • Teclas de doble función
  • Accionamiento regulable
  • 32 teclas totalmente programables, incluida una cruceta de 8 direcciones
  • Longitud de macros ilimitada y 8 perfiles de alternancia rápida
  • Reposamuñecas ajustable en dos posiciones
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Sistema operativo
Versión del SOWindows®
Requisitos del sistemaPC con un puerto USB libre
Requisitos Razer Synapse 3
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Documentación del usuario
ProgramasCompatible con Razer Synapse 3

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Tartarus Pro

Razer Tartarus Pro

El complemento perfecto para muchos juegos en especial los MMO

Probar el Razer Tartarus Pro es descubrir una nueva forma de jugar. Una vez que te haces al periférico, nos parece mentira que pudiéramos controlar nuestros personajes de otra forma. El infinito mundo de posibilidades que abre este producto es tan grande como las formas de jugar que tiene cada usuario en el complicado mundo de los títulos multijugador. Por eso, aquellos que sean entusiastas del WoW o similares no deberían dudar en tener este accesorio en su escritorio.

El Razer Tartarus Pro nos ha gustado tanto que ahora nos parece imposible jugar a los MMO sin él. Por ello, este producto no se merece menos que un GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Tecnología que permite jugar de manera más precisa.
  • Iluminación personalizable.
  • Montones de teclas programables.
  • Excelente ergonomia.

CONTRAS:

  • Precio.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies