Revisión B2: AMD prepara una versión hardware corregida de los procesadores Ryzen

Se filtra la revisión B2. Las flamantes CPUs Ryzen de AMD han estado envueltas en polémicas y fallos desde su salida al mercado. Así que no es de extrañar esta filtración que ha saltado a las redes sociales de la mano de la revista francesa Canard PC.

Revisión B2: Nueva versión de CPUs Ryzen

Es habitual que cualquier producto, incluido los procesadores, sufran de varias revisiones durante todo su ciclo de vida en el mercado. Los fabricantes lo hacen para corregir problemas de todo tipo o para mejorar apartados específicos.

Revisión B2

Según la fuente, al parecer AMD ya está preparando la revisión, también llamada stepping, B2 de sus procesadores RYZEN para corregir ciertos problemas de hardware centrados en el northbridge integrado en el propio procesador y que englobaría al controlador de memoria y PCIe, entre otras cosas.

Serán unas nuevas CPUs AMD Ryzen, aunque continúan usando la arquitectura Summit Ridge para dar vida a SKU’s de hasta 8 núcleos @ 14nm para el socket AM4. La información no concreta nada, pero indica que se han solucionado una gran cantidad de errores a nivel de hardware. Dejando claro que las actualizaciones del microcódigo AGESA son completamente incapaces de solucionar dichos problemas.

Una gran mala noticia por tanto para los usuarios que ya tengan una CPU Ryzen. De este modo se les deja claro a los que han comprado la primera versión del microprocesador, que por muchos parches de BIOS u otros sucedáneos que tengan a bien de suministrar los fabricantes, hay fallos que son imposibles de subsanar.

Mientras tanto, habrá que esperar al comunicado oficial por parte de AMD para saber qué mejoras y correcciones aporta la revisión B2 de Ryzen. Suele ser común que dichas revisiones ademas de correcciones ofrezcan mejores margenes de overclock, temperaturas o voltajes por ejemplo, pero esto es simplemente especular.

Vía | Techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies