GateKeeper, ¿cómo funciona este sistema de seguridad militar para tu PC?

GateKeeper es un dispositivo con conectividad Bluetooth con encriptación AES para un control avanzado del acceso a la información del portátil, sobremesa o tablet. Este dispositivo inteligente se adapta a las rutinas diarias de cualquier profesional o usuario sin que se tengan que preocupar de cerrar sesión en el equipo. De hecho, cuando el usuario se aleja del equipo, éste se bloquea automáticamente y cuando se acerca, se desbloquea sin tocar nada y con la mejor protección cifrada.

GateKeeper, un diminuto guardián

La llave de seguridad GateKeeper es un pequeño dispositivo que protege toda la información almacenada en nuestro equipo de miradas ajenas. Su funcionamiento es sencillo y efectivo, el equipo de desbloquea cuando nos acercamos y viceversa. Para ello emplea un pequeño receptor colocado en el equipo y una llave de desbloqueo empleando la conectividad Bluetooth 4.0. Así evitamos tener que introducir claves o contraseñas cada vez que iniciamos sesión en el equipo. GateKeeper es muy útil sobretodo en oficinas y trabajos que requieren de cierta movilidad del usuario, mejorando el tiempo de respuesta del equipo y por tanto, la productividad del usuario.

Gatekeeper

Compuesto por 2 elementos vinculados entre sí vía Bluetooth 4.0

La sencillez también está patente en el diseño del dispositivo. Está compuesto por dos elementos. El primero de ellos es un pequeño USB Lock, que vincula el equipo con la unidad GateKeeper. Esta unidad es muy pequeña y pasa prácticamente desapercibida con unas dimensiones de 18 x 15 x 6 mm y compatible con Win 7 / 8 / 8.1 / 10 y Mac OS X. A este USB Lock va asociado el GateKeeper Key, una llave con conectividad Bluetooth 4.0, una anilla para anclar nuestras llaves de casa o colgar a nuestro cuello, altavoz y la tapa para introducir una pila de botón CR2032.

Gatekeeper

Alimentado con una pila de botón con una autonomía de hasta 6 meses

Configuración y funcionamiento del GateKeeper

GateKeeper requiere de la descarga de un software de configuración gratuito para vincular el dispositivo con el equipo. Tras su instalación y vinculación de ambos componentes vía Bluetooth, basta con seleccionar el patrón de seguridad. El software ofrece diferentes opciones como el desbloqueo automático al aproximarnos al equipo o también añadir un PIN adicional. También es posible el bloqueo automático del PC cuando estamos fuera del rango de cobertura (ajusta la movilidad del usuario hasta un máximo de 10 metros). Una opción que agradecerán algunos profesionales como médicos, profesores, miembros de las fuerzas de seguridad, etc. Gatekeeper incluye un pequeño botón que permite bloquear el equipo a distancia con una pulsación.

Para la gente de Untethered Labs la seguridad es algo primordial. GateKeeper cuenta con un cifrado de grado militar AES256 que mantiene protegidos los archivos únicamente en el equipo ya que esta información no se queda almacenada en la Key. Ni los datos ni los credenciales de acceso son liberados o almacenados en servidores, por lo que se mantiene la privacidad de los documentos en todo momento. Su diseño patentado con múltiples sensores y el algoritmo desarrollado determina la localización del GateKeeper en todo momento con respecto al equipo, con respuesta inmediata.

Gatekeeper

Si el receptor es desconectado, el ordenador se bloquea automáticamente

Ya hemos mencionado que GateKeeper incluye una anilla para enganchar nuestras llaves. A través de la App para móviles Android e iOS, tendremos localizadas nuestras llaves así como la unidad principal (dentro de la cobertura Bluetooth). El altavoz de la unidad comenzará a sonar para su localización. También puede ser empleado para localizar una mochila con un portátil como el MSI GS63VR 7RF-250ES, coloca el GateKeeper Key en su interior y mantén localizado tu portátil en todo momento. La pila incluida en el paquete del GateKeeper tiene una autonomía aproximada de 6 meses y es fácil de sustituir.

Disponibilidad y precio del GateKeeper

Este pequeño dispositivo ofrece un plus de seguridad para los profesionales y usuarios de ordenadores. Su configuración es sencilla y el funcionamiento, rápido y efectivo. GateKeeper mantiene protegidos los archivos del equipo de intrusiones con un bloqueo automático cuando nos alejamos del PC y a la vuelta, el desbloqueo automático sin introducir ningún PIN. En Gizlogic nos ha fascinado y por ello lo premiamos con el Gizlogic Silver Award por su fácil funcionamiento adaptado para cualquier usuario despistado con el reconocimiento inteligente.

PROS:

  • Diseño muy reducido
  • Dispositivo inteligente con reconocimiento automático
  • Autonomía

CONTRAS:

  • La función para móviles no está del todo explotada

Gizlogic Awards Silver

Gizlogic Silver Award

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies