ROG Ryujin 240, el nuevo sistema de refrigeración líquida de Asus

Asus ha puesto a disposición de sus más entusiastas seguidores el sistema de refrigeración líquida ROG Ryujin 240. Un nuevo elemento de disipación térmica para los equipos de alto rendimiento y exigencia.

ROG Ryujin 240, para ordenadores deluxe

Aquellos que están pensando en mejorar la refrigeración de su ordenador disponen ahora de una nueva opción. Se trata del sistema líquido tope de gama de Asus, cuyo nombre es ROG Ryujin 240. Un elemento que promete rendimiento a golpe de talonario, pues su precio no es que digamos muy accesible.

Características del nuevo disipador

Nos encontramos ante un sistema de refrigeración líquida muy similar a los que pueblan el mercado. Asus presenta un dispositivo con un radiador de aluminio con unas dimensiones de 272 x 122 x 52 mm sobre el que se acoplan un par de ventiladores PWM Noctua NF-F12 industrialPPC.

Asus ROG Ryujin 240

Asus ROG Ryujin 240

Dichos ventiladores tienen una capacidad de giro de 450 RPM a 2000 RPM. Con ello pueden generar una importante presión estática de 3,94 mmH2O con una sonoridad contenida de 29,7 dBA.

Más detalles del sistema

Para distribuir el líquido refrigerante se emplean unos tubos de goma premium de 380 mm de longitud movido por una bomba de agua asentada en una base de cobre. Dicha bomba de agua luce una pantalla OLED de 1,77 pulgadas que permite a los usuarios mostrar una imagen fija o .GIF animados, e incluso vídeos en movimiento.

Además bajo la pantalla se dispone un ventilador de 60 mm que gira entre 450 RPM y 2000 RPM. Puede generar una presión estática de 3,94 mmH2O, manteniendo el nivel de ruido en los 31 dBA. Tiene como utilidad refrigerar el perímetro del socket, facilitando el flujo de aire al VRM.

Resto de información

Se incluye una tira LED ARGB (Adressable RGB / RGB Direccionable) en el que los diodos LEDs son configurables en 16,8 millones de colores distintos. El Asus ROG Ryujin 240 es compatible con procesadores Intel LGA115X, LGA2011/66 y AMD AM4 y TR4. El fabricante proporciona 3 años de garantía al usuario y su precio  de venta se sitúa en 219,90 euros.

Vía | asus

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies