Samsung CHG90: Un monitor de 49 pulgadas para jugar a lo grande

La Gamescom es uno de los eventos más esperados por todos los jugones del planeta. Samsung Electronics ha aprovechado el festival para presentar el Samsung CHG90, un monitor que te deja boquiabierto, con una diagonal de 49 pulgadas y una resolución de 3840 x 1080 píxeles.

Samsung CHG90, un monitor gaming de proporciones épicas

Nadie en la Gamescom 2017 esperaba una sorpresa tan mayúscula. El CHG90 QLED ha llegado para imponerse sobre el resto de competidores, siendo el monitor orientado a Gaming más grande del mundo.

Samsung CHG90_HDR

Las características con las que cuenta el Samsung CHG90 son las de un monitor de 49 pulgadas de diagonal en formato ultra panorámico. Tiene una relación de aspecto 32:9 y es compatible con HDR. Ya hemos indicado que ofrece una resolución máxima de 3840 x 1080 píxeles, similar a colocar dos monitores de 27 pulgadas en serie. La intención de Samsung es proporcionar a los usuarios una experiencia lo más cercana posible a la que se tiene en los cines IMAX, de ahí también que el Samsung CHG90 sea una pantalla curva. En concreto con un valor de 1.800R (es decir, un radio de curvatura de 1.800 milímetros) y tiene un ángulo de visión de 178 grados.

Samsung CHG90

Evidentemente para considerarse monitor gaming se necesita algo más. Y esto es su frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms, lo que determina su clara orientación a juegos. La frecuencia es ajustable a valores inferiores, a 60 y 120 Hz. Su valor de brillo máximo es 600 nits y cubre el 125% del espectro de color sRGB y el 95% del estándar DCI-P3. Aunque hay que destacar el HDR, algo habitual en televisiones pero no tanto en monitores para ordenador.

Más detalles

El CHG90 es junto al también nuevo CHG70 el primer monitor de Samsung que incluye soporte a la tecnología de AMD Radeon FreeSync 2. Dispone de tecnología QLED, una mejora tecnológica respecto a su Quantum Dot, que pretende una representación de colores más realista. Además incluye un sistema “Game mode” que muestra la configuración de los valores clave de color para el juego en un vistazo, y permite ajustarlos sobre la marcha a las preferencias del usuario mediante teclas de acceso directo. También con la simple pulsación de un botón se accede a diferentes modos de presentación multipantalla. Eso sí, habrá que esperar unos días para confirmar el precio en europa de este súper monitor gaming.

Samsung CHG90_Multitasking

Vía | samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies