Prime Video

Samsung Xpress M2885FW, un modelo multifunción láser monocromo

Para adecuarse a los ámbitos laborales y profesionales no es necesario gastar una elevada suma de dinero como así tampoco dejar de lado funciones de última generación si se busca ahorrar en la compra. Por ejemplo, el catálogo de Samsung posee atractivas alternativas en el mercado que merecen ser destacadas, tal es ejemplo de Samsung Xpress M2885FW.

Samsung Xpress M2885FW es una impresora multifunción de gama media pensada para responder ante las exigencias de usuarios en un entorno profesional, potenciando la relación entre rendimiento elevado y un bajo coste de recursos. A continuación repasamos algunas de sus especificaciones técnicas que lo transforman en un equipo más completo de lo que muchos podrían imaginar.

Características de Samsung Xpress M2885FW

Samsung Xpress M2885FW
General
Tecnología Láser
Tipo de impresora Monocroma
Funciones Impresión, copia, escaneo, fax
Tamaño máximo del papel 216 x 356 mm
Memoria 128 MB
Pantalla Visor LED
Impresión
Resolución de impresión Hasta 4800 x 600 ppp
Velocidad hasta 28 ppm en A4 (29 ppm en Carta)
Ciclo de trabajo (mensual, A4) Hasta 12.000 páginas
Lenguajes PCL6 / PCL5e / SPL.
Copia
Velocidad de copia Hasta 28 cpm en A4 (29 cpm en Carta)
Ajuste de copia Ampliación automática
Rango de zoom 25 – 400%
Número máximo de copias Hasta 99 copias
Escaneo
Resolución de escaneo Hasta 1200 x 1200 ppp
Tecnología de escaneado Contact Image Sensor (CIS)
Fax
Memoria 8 MB (600 páginas)
Velocidad de transmisión por fax 33,6 kbps
Compatibilidad ITU-T G3 / ECM
Funciones de fax llamada en espera / Rellamada automática / Rellamada último número / Reducción automática / Envío múltiple / Envío retrasado / Reenvío de fax
Manejo de papel
Impresión a doble cara Si
Entrada de papel Bandeja de 250 hojas
Salida de papel Hasta 120 hojas
Tamaños de material admitidos A4 / A5 / A6 / Carta / Legal / Executive / Folio / Oficio / ISO B5 / JIS B5
Alimentador automático de papel Si, hasta 40 hojas de tamaño estándar
Tipos de soportes Normal / Fino / Grueso / Cartulina / Reciclado / Archivo / Bond
Gramaje de papel compatible 60 – 163 g/m² (16 – 43 lbs)
Consumibles y accesorios
Tóner cartucho estándar: 1.200 páginas / Rendimiento cartucho alta capacidad: 3.000 páginas (Se envía con cartucho inicial con un rendimiento de 1.200 páginas) Rendimiento declarado de acuerdo con ISO/IEC 19752
Conectividad
Puertos 1 USB 2.0 de alta velocidad
Capacidad inalámbrica Wi-Fi 802.11a/b/g/n, NFC
Servicios de impresión móvil Google Cloud
Software
Sistemas operativos compatibles Windows 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP / 2008R2 / 2008 / 2003 / 2012, Mac OS X 10.5 – 10.9, Varios Linux
Energía
Consumo energético 400W (imprimiendo) / 50W (Standby) / 1,6W (modo ahorro)
Dimensiones y pesos
Medidas (P x A x L) 401 x 362 x 367 mm
Peso 11,3 kg
Otros
Ruido Menos de 50 dBA (Imprimiendo) / Menos de 52 dBA (Copiando) / Menos de 53 dBA (Copiando ADF) / Menos de 26 dBA (Standby)
Sitio oficial Samsung

Detalles generales de rendimiento

Samsung Xpress M2885FW

Samsung Xpress M2885FW tiene un peso de 11,3 kilogramos

Utilizando una tecnología láser es viable imprimir con el máximo detalle hasta el texto más pequeño gracias a la alta resolución a partir de una relación de 4800 x 600 dpi, indicando una velocidad de 28 ppm en hoja A4 y un tiempo de espera de solo 8,55 segundos para la primera página (lo que lo deja claramente por debajo de un modelo monocroma similar como HP LaserJet M612dn).

Samsung Xpress M2885FW adiciona detalles como un realce de los bordes que hace posible que los textos y las imágenes tengan los márgenes más definidos, a la vez que elimina las áreas borrosas de las fotografías, consiguiendo un mayor contraste en las imágenes.

Para lograr un buen resultado en tareas de copias y escaneados, la primera también se mantiene en una velocidad de hasta 28 cpm en A4 con función de multi-copia de hasta 99 páginas y tiempo de espera de menos de 15 segundos para la primera hoja. Para la segunda se utiliza tecnología CIS con una resolución óptica de 1200 x 1200 dpi (mejorada de hasta 4800 x 4800 dpi).

Para ser una completa impresora multifunción tampoco se queda afuera el envío y recepción de fax con soporte para llamada en espera, re-llamada automática y del último número, reducción automática, envío múltiple, retrasado y reenvío. La velocidad de su modem es de 33,6 kbps.

Un excelente ahorro en el trabajo diario

Samsung Xpress M2885FW

Samsung Xpress M2885FW posee una bandeja de entrada de 250 hojas

Repasando los detalles distintivos de este equipo se encuentren en sus distintas características orientadas a ahorrar dinero al mismo tiempo que se aporta al medio ambiente. Por ejemplo, con solo presionar el botón One-Touch Eco se reducirá el consumo de tóner y papel, priorizando la impresión a doble cara o hasta varias páginas en un único documento.

Tampoco se puede dejar de mencionar un modo “Ahorro de tóner” que también reducirá el uso de tinta, salto de páginas en blanco para centrarse en las páginas con texto e imágenes y así evitar el uso innecesario de papel, y hasta una función de “impresión N-up” que imprime dos o más páginas de un documento en un solo folio para gastar menos papel.

Finalmente, el modo “Easy Eco Driver” permite reducir los gastos de tóner y papel hasta en un 20%, incluyendo la capacidad de eliminar imágenes, fuentes en negrita, o iluminar los textos para gastar menos tinta. No falta un modo de pre-visualización para editar un documento antes de imprimirlo y estar seguro de cómo lucirá al materializarse.

Una completa conectividad inalámbrica

Samsung Xpress M2885FW

Samsung Xpress M2885FW no se olvida de un alimentador automático de documentos

Otras de las ventajas de Samsung Xpress M2885FW se encuentran en su modo inalámbrico con la que solo se necesita realizar un toque en la pantalla de un teléfono inteligente para poder sincronizarse con el equipo desde cualquier lugar en que uno se encuentre a través de una red Wi-Fi.

Además de ser compatible Google Cloud Print para conectarse fácilmente con el Smartphone para gestionar las tareas de impresión a la distancia y acceder a contenidos en la nube sin necesidad de identificarse, también es posible escanear imágenes y enviarlas a un móvil o tablet en cualquier lugar del mundo de manera instantánea.

Como si no fuera suficiente, el mantenimiento de la impresora es extremadamente sencillo gracias a la tecnología NFC, permitiendo sincronizarse con solo tocarla y así tener acceso a una guía de los errores más frecuentes, con consejos y pautas de resolución.

Disponibilidad y precio de Samsung Xpress M2885FW

PROS:

  • Soporte para envío de fax integrado
  • Incluye conectividad inalámbrica Wi-Fi y NFC
  • Varias funciones pensadas para el ahorro de recursos
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • Imprime solo en monocroma
  • Es un modelo bastante robusto y pesado

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo