Skylake-X llegará por plazos: de primeras solo tendremos 10 núcleos.

Skylake-X es la futura e inminente plataforma de alto rendimiento de Intel para competir con los también inminentes AMD Threadripper, los cuales tendrán en el Ryzen 9 1998X de 16 núcleos su mayor exponente. En Gizcomputer ya os hemos hablado con detalle de todos los modelos que incluirá esta nueva plataforma, la cual será capaz de albergar hasta 18 núcleos con el Intel Core i9-7980XE. Igualmente os anunciamos la fecha de llegada de este nuevo segmento HEDT, la cual se anunció para el 26 de junio, pero lo cierto es que esta vez Intel parece ir un poco justa de tiempo y que, sin que sirva de precedente, AMD podría adelantarse esta vez en la carrera de los núcleos.

Skylake-X: 3 periodos de tiempo para los 10, 12 y 18 núcleos.

Intel Core i9-7980XE, Core i9-7960X y Core i9-7940X

Así es, si estabais esperando haceros con un procesador de 18 núcleos para el 26 de junio, ya os adelantamos que no podrá ser así. Y es que está claro que Intel ha sido muy ambicioso, y que unos productos tan potentes necesitan cierto tiempo de maduración que la compañía aún no habría podido alcanzar (algo normal cuando hablamos de tantos núcleos y que ninguno esté defectuoso).

En este orden de cosas, Intel podría ofrecer disponibilidad real para el 26 de junio para los procesadores Kaby Lake-X de 4 núcleos (i5-7640K e i7-7740K), así como para los procesadores de 6 núcleos (Core i7-7800X), 8 núcleos (Core i7-7820X) y 10 núcleos (Core i9-7900X), todos ellos con arquitectura Skylake-X.

Si queremos hacernos con un procesador de 12 núcleos como el Intel Core i9-7920X, tendremos que esperar hasta el mes de agosto, mientras que si mos ambiciosos y tenemos una cartera muy bien nutrida, podremos hacernos con procesadores de 14, 16 y 18 núcleos como los Core i9-7940X,Core i9-7960X y Core i9-7980XE en una fecha todavía lejana como es el mes de octubre.

Para los más impacientes, y si no queremos tener limitaciones de stock, Intel permitirá hacer la reserva de los procesadores el mismo 19 de junio, pero en cualquier caso, está claro que los 16 núcleos de AMD llegarán antes al mercado que los de Intel, algo que podría ser más que beneficioso para AMD de cara a aumentar su cartera de usuarios.

Nosotros tendremos nuestro propio equipo de pruebas para Skylake-X gracias a la colaboración de MSI, esperamos ansioso poder contaros nuestras impresiones.

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies