Surface Laptop, probamos la versión con i7 y SSD de 256 GB

Bienvenidos, Gizcomputers. Hemos tenido la fortuna de probar durante unos días el Surface Laptop de Microsoft. Un portátil de altos vuelos y diseño exquisito para usuarios que lo quieren todo. En los siguientes apartados vamos a desglosar sus detalles y contaros nuestras sensaciones. Pero antes de meternos de lleno en la reseña, os recuerdo que podéis conocer más productos de este fabricante sin salir de nuestra web. Por ejemplo la Surface Pro 2017, la tablet premium con procesadores de séptima generación.

Presentación, diseño y construcción del Surface Laptop

Surface Laptop

El modelo de Surface Laptop que nos han cedido para probar contiene un hardware concreto. Sin embargo, a nivel estético y físico, toda la serie presenta la misma terminación. Con esto queremos decir que no importa la configuración elegida, el diseño y construcción es único para todos los modelos.

Caja y embalaje

Surface Laptop

Caja Surface Laptop

El producto llega en una sencilla y robusta caja sin detalles superfluos. Un diseño minimalista donde el blanco predomina dejando todo el protagonismo a la foto del producto. Tan solo una delgada linea azul en el borde de la tapa rompe la sobriedad del embalaje. En el anverso de la caja unos escuetos textos en varios idiomas definen a grandes rasgos, modelo y prestaciones.

Surface Laptop

En el interior se mantiene esta misma sobriedad. Al retirar la tapa directamente encontramos el ordenador. Debajo en unas cunas a la medida. Una cajita conteniendo el cargador y otra con un pequeño encarte donde caben un pequeño libreto con unas mínimas instrucciones, en varios idiomas también, y la garantía.

Diseño y construcción

El aspecto exterior del Surface Laptop sigue la tendencia premium del diseño metálico. La parte superior es completamente lisa, con el tacto suave y frió del aluminio. Solo se rompe el plano superior con el logotipo centrado de Microsoft, con un aspecto cromado tan reflectante como un espejo. La parte inferior del portátil es igualmente lisa. Ligeramente biselada en los extremos. En cada esquina están dispuestos unos pequeños topes de goma, que mantienen el metal lejos de la superficie donde se apoye el ordenador. Por supuesto evitan el deslizamiento. También en esta parte se encuentra la banda de ventilación, que casi va de extremo a extremo. Una hilera de pequeñas ranuras que permiten la circulación del aire en el equipo.

Surface Laptop

Se trata de un equipo realmente ligero. Tan solo pesa 1,28 Kg. Pero la sensación en mano es de robustez. Además, es destacable la firmeza que presenta en mesa, pues no se desequilibra fácilmente al mover la pantalla. Es muy fino, considerablemente fino, no llega al centímetro y medio de grosor. Y con unas medidas de 308,02 mm x 223,20 mm, clava las dimensiones de una libreta clásica.

Teclado y touchpad

Si bien hasta el momento por el exterior la calidad es apreciable, no podemos decir que sea un diseño asombroso. Todo esto cambia al abrir el ordenador. La sorpresa es mayúscula al encontrarnos un inesperado material para la superficie del teclado. En lugar del tacto frió del aluminio, Microsoft ha recubierto la zona con un tejido, que superado el desconcierto inicial, hace la experiencia de uso y tecleo cómoda, cálida y confortable. Este material, llamado Alcantara, es todo un descubrimiento y un acierto.

Surface Laptop

El teclado si bien no es de tipo completo, por la propia concepción y dimensiones del portátil, tiene un uso muy agradable. Es retroiluminado, regulable en 3 niveles de intensidad. El touchpad domina gran parte de la superficie y se sitúa estrategicamente centrado. Ofrece las habituales funciones multigesto sin nada importante que reseñar.

Refrigeración

El Surface Laptop es un equipo frió al tacto por el simple hecho del metal que recubre toda su superficie exterior. Hemos comprobado que mantiene fácilmente esta frialdad. Sobre todo realizando procesos rutinarios, como son navegar por internet o ver películas. Solo cuando se requiere una mayor potencia de proceso, como es el caso de ejecutar videojuegos con gran resolución, se activa el sistema de ventilación. Es en esos momentos cuando en su parte inferior se palpa el calor y se rompe el silencioso proceder del ordenador.

Pantalla del Surface Laptop

Uno de los puntos fuertes de este ultra portátil es sin duda la pantalla. Tiene un relación de aspecto 3:2, no muy común actualmente en el mercado, que se ha decantado desde hace años por el formato panorámico. Sin embargo, esto no le resta un ápice de notoriedad. El panel con un tamaña de 13,5 pulgadas es táctil. Emplea la tecnología PixelSense y se protege con Cristal Corning Gorilla Glass.

Surface Laptop

La experiencia frente a la pantalla es de una enorme calidad. Su amplia resolución de 2256 x 1504 permite una definición de imagen muy por encima de la media. Tanto jugando, como reproduciendo vídeos o mostrando imágenes, la calidad visual es siempre muy rica. Los colores en pantalla se muestran vivos y los contrastes fuertes. El desempeño como pantalla táctil es de lo más correcto. Es muy precisa en todo momento a nuestras interacciones; y veloz. Como cuando por ejemplo tratamos de plasmar nuestras cualidades artísticas dibujando.

Detalles técnicos

El Surface Laptop que nos han cedido para el análisis presenta una equilibrada y potente combinación hardware. El micro es un Intel® Core™ i7-7660U a 2.5 Ghz con 4 MB de caché. Un procesador de la gama alta de séptima generación para portátiles. Sus ventajas son reducir el consumo y un excelente desempeño ejecutando todo tipo de rutinas. El uso del equipo es en todo momento una experiencia de velocidad. Hemos comprobado de primera mano la fluidez con que el equipo realiza las tareas.

IrisLogo

No incluye tarjeta gráfica independiente. Así que se sostiene en los proporcionados por el procesador. Intel Iris Plus Graphics 640. Es lógico que no vamos a obtener con ello el desempeño de una NVidia o Radeon, sin embargo el comportamiento a nivel multimedia es excelente, y con juegos cumple razonablemente bien en títulos actuales. Pero hay que dejar claro que no es el target de este ordenador el sector gamer.

El triangulo se cierra con 8 GB de memoria RAM. No hemos logrado encontrar en la web del fabricante de que tipo de modulos se tratan. Así que hemos empleado Sisoftware Sandra para arrojar luz. Sus datos nos indican que es DDR3 a 1866 MHz. Lo cual, no esta mal, y sinceramente el equipo tiene un rendimiento excelente, pero teniendo en cuenta el precio del producto, me esperaba algo más.

Surface Laptop

Almacenamiento y Sistema Operativo

El portátil tiene como corazón de almacenamiento un SDD. Un disco de 256 GB que se hace notar en la asombrosa velocidad de carga de sistemas y programas. Indicamos que este equipo que nos han cedido temporalmente, a diferencia que los que se encuentran a la venta, dispone de Windows® 10 Pro. Hemos disfrutado de una experiencia de uso completa con el ordenador y nos a quedado claro que hace una pareja ideal con el sistema operativo de Microsoft.

windows 10 pro

Pero hay que hacer constar que los Surface Laptop se venden con Windows 10 S pre-instalado. Un sistema operativo ligeramente distinto, que básicamente restringe usos del software. En pro de una productividad optimizada y reforzar la seguridad, dicho sistema emplea exclusivamente aplicaciones de la Tienda Windows. Sin embargo, de momento, el usuario dispone de la libertad de cambiar a Windows 10 Pro gratis hasta el 31 de marzo 2018.

Batería

Cerramos el apartado diciendo que hemos tenido que averiguar también los datos de la batería por nuestra cuenta. Recurriendo al mismo Sisoftware Sandra, descubrimos que es de Ion de Litio con una capacidad de 45 Wh. En los días que disfrutamos del ordenador hemos comprobado su autonomía. Podemos afirmar que los cinéfilos quedaran super satisfechos, pues el equipo nos aguantó casi 9 horas de reproducción continuada.

Surface Laptop

Haciendo un uso más completo e intensivo del ordenador la batería nos proporciono 2 horas de independencia. Para ello nos dedicamos a descargar programas y juegos desde steam; trabajar con varias aplicaciones a un tiempo, y jugar con videojuegos con el fin de desatar el potencial completo del sistema.

El cargador del portátil recarga al equipo a través de la conexión Surface Connect, con la que se acopla magneticamente. Dispone de un pequeño punto luminosos que se enciende cuando esta enchufado. El cargador incluye un puerto USB que si bien no sirve de lector, nos proporciona un punto extra de recarga de dispositivos.

Especificaciones técnicas del Surface Laptop

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Surface Laptop:

Surface Laptop
Diseño
Dimensiones308,02 mm x 223,20 mm x 14,47 mm
Peso1,28 Kg
ColoresRevestimiento: aluminio. Color: Platino
Pantalla
Tecnología de pantallaPixelSense / Táctil: multi-touch / Cristal Corning Gorilla Glass
Dimensión13,5 pulgadas / Relación de aspecto 3:2
Resolución2256 x 1504 (201 PPP) / 3,4 millones de píxeles
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-7660U (2.50 GHz hasta 4.00 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUIntel Iris Plus Graphics 640
Memoria RAM8 GB / DDR3 1866 MHz (Dato obtenido con Sisoftware Sandra)
Almacenamiento
CapacidadDisco 256 GB SSD
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 S (Actualizable a Windows® 10 Pro (64Bits))
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD de 720p / Inicio de sesión facial con Windows Hello
Batería
TipoLiOn
Capacidad45,20 Wh / 5,55 Ah (Dato obtenido con Sisoftware Sandra)
Puertos de conexión
  • USB 3.0
  • Conector para auriculares de 3,5 mm
  • mini DisplayPort
  • Surface Connect
Conectividad
WifiWi-Fi: compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n
LANNo
Bluetooth4.0 LE
Audio
Altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium / Micrófonos estéreo
Otros
SensoresSensor de luz ambiente
Seguridad
  • Chip TPM
  • Protección de clase empresarial con inicio de sesión facial con Windows Hello

Conectividad, audio y expansión del Surface Laptop

El Surface Laptop, no anda muy sobrado de conexiones. Al mencionado Surface Connect (situado en el lado derecho del portátil), hay que sumar en el lado izquierdo un USB 3.0, el conector para auriculares de 3,5 mm y un mini DisplayPort. Eso es todo. Sin embargo, en caso de necesitar mayor conectividad, el Surface Connect habilita la posibilidad, (bastante cara por cierto) de acoplar una Microsoft Surface Dock. Un HUB que incluye 2 mini DisplayPort, 1 puerto de Gigabit4 puertos USB 3.0 y 1 puerto de salida de audio.

Surface Laptop

En el apartado multimedia no falta la cámara y el micrófono. Una cámara HD de 720p que además habilita el inicio de sesión facial con Windows Hello. El audio lo suministran unos altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium. Que cumplen más que sobradamente con su cometido.

El equipo se puede comunicar y conectar de manera inalámbrica mediante Bluetooth 4.0 y Wi-Fi IEEE 802.11 a/b/g/n.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Surface Laptop

Surface Laptop

El Surface Laptop es un ultra portátil de cualidades generosas. Con un diseño excelente, que atrapa al usuario por si mismo. Aunque lo mejor sin duda es lo que encierra entre sus tapas. Pues es un equipo perfectamente optimizado, con un rendimiento brillante que afronta todo tipo de tareas con soltura y desahogo. 

PROS:

  • Diseño y construcción.
  • Configuración equilibrada y potente.
  • Estilo elegante premium.
  • Rendimiento óptimo.
  • Pantalla de gran calidad y táctil.
  • Teclado retroiluminado.
  • Material Alcantara.

CONTRAS:

  • Precio.
  • Windows 10 S (mejor cambiar al Windows 1o Pro).

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
6
Pantalla
9
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies