Thermaltake A500, un nuevo chasis para ordenador en edición de lujo

Aquellos que gozan de los productos de calidad, van a encontrar en la caja Thermaltake A500 un producto capaz de colmar sus exigencias. Un chasis fabricado en materiales de primera, con un estilo de lujosa presencia, cuyo diseño permite lucir todo el hardware incluido en el PC de sobremesa. Y es que como siempre, este fabricante no suele defraudar con sus propuestas. Lo vimos con la referencia Thermaltake Versa J23, y ahora parece dispuesto a cumplir nuevamente con esta torre para montar un PC Premium. Sigue leyendo para averiguar todas las cualidades de la semitorre Thermaltake A500 TG.

Diseño y construcción de la Thermaltake A500

La caja A500 de Thermaltake, acotada como Aluminum Tempered Glass Edition, es una exuberante y lustrosa semitorre destinada a deslumbrar sobre el escritorio. El especialista taiwanes, cumpliendo con su legado de producto de alta calidad, dispone un modelo de rectangular formato clásico, que brilla por su lujoso acabado exterior en color gris espacial con interior en negro. Es una caja compatible con placas ATX, micro ATX y mini-ITX. Por tanto, realmente versátil.

Thermaltake A500

La caja con una presencia de lujo

La Thermaltake A500 TG se despliega esplendorosa con unas dimensiones de 560 x 236 x 510 mm y un elevado peso de 14,82 kg, lo cual denota la calidad de los materiales que componen su estructura. Y es que una de, entre las muchas, cualidades por la que esta caja puede presumir es la firmeza de su construcción. Asentado su cuerpo en una estructura de acero y aluminio, los laterales quedan visibles a la curiosidad del usuario. Thermaltake se decanta en la A500 por una siempre atractiva configuración transparencia. Siendo en este caso un juego doble de ventanas laterales hechas de vidrio templado de 4 mm de grosor, garantizando su durabilidad. Porque si tienes un hardware relevante, es una gran decisión mostrarlo y ser la envidia de todos.

Thermaltake A500

Los dos paneles de vidrio templado desplegados

Fabricación con materiales y métodos fuera de lo común

Los paneles de aluminio son creados por corte digital CNC de alta precisión. Con ello queda garantizada la seguridad del chasis, al mismo tiempo que le proporciona esa estética futurista tan peculiar al diseño. Además, los paneles son sometidos a un proceso de anodizado de aluminio, otorgándoles resistencia tanto al agua como a la corrosión. Para conseguir esa forma curvada tan suave y elegante, la carcasa se conforma empleando una especial tecnología de fresado y es pulida con arena.

Los prácticos accesos del frontal

Su impoluto frontal se ofrece en una plancha lisa, para que nada rompa con ese concepto minimalista del conjunto. Así que es en la zona superior del frente donde el fabricante ha dispuesto las útiles, y muchas veces indispensables, entradas y puertos de conexión.

Thermaltake A500

Imagen en detalle del panel E/S

Entre los botones y típicas opciones de entrada / salida, vamos a tener acceso directo de manera sencilla a:

  • 2 puertos USB 2.0
  • 2 puertos USB 3.0
  • 1 puerto de Tipo C
  • Conectores HD de Audio
  • Botón Reset
  • Botón de encendido

Un diseño completamente modular

Por obra y gracia del DMD (Diseño modular desmontable) de la caja, el usuario tiene una completa libertad para construir el sistema a su gusto desde cero. Paneles modulares, bastidores y soportes, entre otros, eliminan esas fastidiosas esquinas de tornillo o huecos inalcanzables. Todo se instala fácilmente en un suspiro debido a su diseño modular desmontable.

Thermaltake A500

Diseño modular desmontable

Características de la Thermaltake A500 TG

Como no todo es lucir la caja y presumir de componentes internos, la torre hace honor a su exterior, con un espacioso interior preparado para alojar los sistemas más completos. En este chasis el usuario puede acoplar hasta cuatro dispositivos de 3,5” o de 2,5”, bien en el panel lateral izquierdo o en la parte superior de la cubierta de la PSU. Lo que aporta al usuario un alto grado de personalización de su equipo, y de la manera más simple, sin necesidad de herramientas. Esto es posible por las cajas para unidades extraíbles.

Thermaltake A500

Amplio interior

Las configuraciones que podemos albergar dentro de la A500 pueden admitir coolers de CPU de hasta 160 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 420 mm (si descartamos algún rack de HDD). En el caso de la fuentes de alimentación que se pueden colocar son ATX PS2 con un máximo de 220 mm de longitud.

Refrigeración

La caja admite la posibilidad de refrigeración por aire y la colocación de radiadores. Sin embargo, debemos tener en cuenta que por defecto el fabricante ya incluye algunos ventiladores. Tres en total, siendo todos de las mismas características. En concreto ventilador de 120 x 120 x 25 mm, con giro a 1000 RPM y sonoridad de 22 dBA. El máximo de dispositivos de este tipo que podemos incluir es: hasta 3 ventiladores de 140 mm en el frontal, dos en la zona superior y solo uno en la parte trasera. En caso de optar por la refrigeración líquida, la caja admite radiadores de tamaño máximo de 420 mm.

Otras ventajas de la caja

No debe llevarnos a engaño la estructura externa del chasis. Puesto que los paneles frontal y superior de aluminio liso ocultan amplias tomas de aire. Además, tanto la cubierta de la fuente de alimentación, como la distribución del espacio interno, ofrecen un método para encauzar los cables de manera limpia por la estructura.

Thermaltake A500

Como último detalle que señalamos, está la protección frente al polvo. Para ello se ha equipado la caja con unos buenos filtros frontal, superior e inferior. Por tanto se asegura la reducción de agentes que puedan dañar el hardware.

Especificaciones técnicas de la Thermaltake A500

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Thermaltake A500 TG:

Thermaltake A500
Especificaciones
Tipo de cajaSemitorre
ColorNegro y gris
MaterialesAluminio, SPCC y vidrio templado
Paneles laterales2 paneles de vidrio templado de 4 mm
Placas base
  • 6.7” x 6.7” (Mini ITX)
  • 9.6” x 9.6” (Micro ATX)
  • 12” x 9.6” (ATX)
Dimensiones
  • 560 x 236 x 510 mm
  • 22 x 9.3 x 20.1 inch
Peso
  • 14,82 kg
  • 32.67 lb
Bahías 5,25″0
Bahía 3,5” y 2,5″
  • 2.5” o 3.5” x 4 (HDD Cage)
  • 2.5” o 3.5” x 2 (HDD Cage); 2.5” x 1(HDD Bracket)
Ranuras de expansión8+2
Espacio GPU
  • 295 mm con rack de HDD
  • 420 mm sin rack de HDD

Se recomiendan gráficas de hasta 40 mm de ancho (referencia 2 slots de tarjeta estándar) con 7 mm de espacio para la ventilación

Espacio CPUSoporte máximo altura de 160 mm
Espacio PSU220 mm
Puertos E/S
  • USB 3.0 x 2
  • USB 2.0 x 2
  • HD Audio
  • Type-C
Fuente de alimentaciónEstándar PS2 (opcional)
Ventiladores
Frontal3 de 120 mm o 3 de 140 mm
Superior3 de 120 mm o 2 de 140 mm
Posterior1 de 120 mm
Incluidos de fábricaFrontal:

2 de 120 x 120 x 25 mm (1000rpm, 22dBA)

Posterior:

1 de 120 x 120 x 25 mm (1000rpm, 22dBA)

Radiadores
Frontal1 de 360 mm o 1 de 420 mm
Superior1 de 360 mm o 1 de 280 mm
Posterior1 de 120 mm

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Thermaltake A500

La Thermaltake A500 TG es una caja de aspecto distinguido y calidad incuestionable. Evidentemente, esto supone un precio muy por encima de la media. Sin embargo, queda totalmente justificado debido a la exclusividad del modelo, su buen acabado y las amplias posibilidades de montaje.

PROS:
  • Diseño lujoso.
  • Paneles de aluminio.
  • Cristal templado de 4 mm.
  • Amplio interior.
  • Incluye ventiladores.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Algo pesada.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies