Thermaltake Core P3, un chasis abierto a la imaginación

Existen usuarios que disfrutan modificando constantemente su ordenador. Para ellos el chasis Thermaltake Core P3 es un sueño convertido en realidad. Una propuesta de marco abierta cuyo innovador diseño permite acceder al hardware con una libertad absoluta. Y todo ello sin limitar ninguna opción de configuración. Pues como veremos, en todo caso va a ser lo contrario, al proporcionar mayores opciones que las permitidas por cajas más clásicas. Aunque si la propuesta te parece demasiado extrema par tus necesidades, una concepción estándar la puedes encontrar en nuestra review de la Thermaltake Versa J23. Dicho esto, aquel que pretenda desatar su modder interior disfrutará descubriendo las bondades de la Thermaltake Core P3.

Diseño y construcción de la Thermaltake Core P3

La referencia Core P3, de Thermaltake, escapa al concepto habitual de caja de ordenador. Pues más que como torre, lo que mejor define el modelo es la de chasis de marco abierto. La marca originaria de Taiwan, conocedora del amplio mercado informático, y el eclecticismo de los usuario que lo pueblan, siempre trata de ir un paso más allá con tal de cubrir las necesidades de personalización y uso del PC. Así que ni corto ni perezoso, con la disposición de cubrir la demanda de esos clientes modders que disfrutan realizando modificaciones constantes en el equipo, ha ideado la Core P3, con una configuración sin rival para instalar y desinstalar elementos de manera sencilla, accesible y sin complicaciones. Un chasis que para empezar, permite acoplar placas ATX, micro ATX y mini-ITX.

Thermaltake Core P3

Estilo abierto a todo

La Thermaltake Core P3 se puede encontrar en diferentes versiones especiales, que presentan diferente coloración o mejoran algún acabado, aunque en todas ellas se mantiene fija la misma estructura y proporciones. El cuerpo principal tiene unas dimensiones de 512 x 333 x 470 mm y un peso situado en los 10 kg. La base que sustenta el chasis, para que el usuario monte su sistema, se fabrica en acero tintado en negro en la versión estándar. Como protección del hardwareThermaltake proporciona un panel acrílico, cuya transparencia permite disfrutar del visionado de los componentes. Esta particular ventana, asentada sobre cuatro pivotes, se ofrece también en una edición especial fabricada en vidrio templado ahumado de 5 mm de espesor. Lo que aumenta el peso final del modelo prácticamente en 1 kg más.

Máxima flexibilidad para el usuario

Una de las mayores ventajas que aporta el chasis Core P3 al usuario es la versatilidad para disponerla en diferentes posiciones. Thermaltake la ha diseñado con tres formas de colocación: montaje en la pared, vertical, y horizontal. Una construcción enfocada para permitir una personalización casi ilimitada, que permita reflejar la personalidad de su dueño. Admite variados ajustes en el chasis en pos de la mejor visualización, al tiempo que proporciona un rendimiento excelente en la refrigeración.

Thermaltake Core P3

Por tanto los usuarios tienen la posibilidad de colgar su equipo en la pared como una parte más de su decoración, o transportarla a donde quieran y mostrar las estructuras vertical u horizontalmente. Como bonus, se puede descargar el archivo de accesorios de impresión 3D en el micrositio 3D Makers, para rematar el equipo de una manera única y especial.

Completamente modular, para cubrir cualquier necesidad

Como chasis DMD (Diseño modular desmontable) es una referencia que da al usuario una completa libertad en la configuración del sistema, que puede armar a su gusto desde cero. Paneles modulares, bastidores y soportes, abren un mundo de posibilidades infinitas. Aquí podemos decir adiós a esas fastidiosas esquinas de tornillo o huecos inalcanzables. La facilidad de instalación y el rápido acceso son una realidad palpable gracias a este diseño modular desmontable.

Thermaltake Core P3

Características de la Thermaltake Core P3

Con un modelo donde todo está visible y al alcance de la mano, queda patente con un vistazo el espacio disponible. La flexibilidad de montaje que tiene el usuario en la matriz permite la colocación de dispositivos de 3,5” o de 2,5”. Se incluyen para tal asunto un par de bandejas de unidad. Queda a elección de cada montador si acoplar sus dispositivos de almacenamiento internamente o en la zona exterior. Y el hecho de ser un modelo abierto no implica que veamos cables danzando por doquier, pues Thermaltake da buena cuenta de ellos ofreciendo en la parte trasera del panel 45 mm de manejo del cableado.

Thermaltake Core P3

 

Dentro de la Thermaltake Core P3 es posible colocar coolers de CPU de hasta 180 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 450 mm. La fuentes de alimentación admitidas son hasta ATX PS2 con un máximo de 200 mm de longitud. Otra cualidad que demuestra la versatilidad de este producto es dejar a elección del usuario como situar la tarjeta gráfica simplemente incorporando un soporte especial de Thermaltake. Y es que la Core P3 dispone de un cable ascendente que permite elegir entre una dirección u otra para configurar el sistema. Además, también es compatible con una disposición vertical de la PSU, si nos decantamos por montar una placa base ITX.

Refrigeración

Con su diseño abierto, podemos tener seguridad que problemas térmicos no va a presentar el equipo. Pero atención, no se descuida para nada ese aspecto, pues la P3 es compatible con sistemas de refrigeración líquida AIO y DIY. Tanto es así, que su fabricante afirma que es un soporte nativo AIO. Ya que admite de forma natural cualquier sistema de refrigeración líquida sin necesidad de un soporte adicional. Entre sus opciones permitidas se cuentan ventiladores de entre 120 mm o 140 mm y radiadores de 420 mm.

Thermaltake Core P3

Especificaciones técnicas de la Thermaltake Core P3

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Thermaltake Core P3:

Thermaltake Core P3
Especificaciones
Tipo de cajaSemitorre
ColorNegro
MaterialesSPCC y panel acrílico o vidrio templado de 5 mm
Placas base
  • 6.7” x 6.7” (Mini ITX)
  • 9.6” x 9.6” (Micro ATX)
  • 12” x 9.6” (ATX)
Dimensiones
  • 512 x 333 x 470 mm
  • 20.2 x 13.1 x 18.5 inch
Peso
  • 10,3 kg / 11,3 kg (con vidrio)
  • 22.7 lb / 24.91 lb (con vidrio)
Bahías 5,25″0
Bahía 3,5” y 2,5″Exterior del chasis:

  • 2 de 3,5″ o 3 de 2,5″

Interior del chasis:

  • 2 de 3,5’’ o 2,5’’
Ranuras de expansión8
Espacio GPU280 mm o 450 mm dependiendo de la disposición interna de accesorios
Espacio CPUSoporte máximo altura de 180 mm
Espacio PSU200 mm
Puertos E/S
  • USB 3.0 x 2
  • USB 2.0 x 2
  • HD Audio x 1
Fuente de alimentaciónEstándar PS2 (opcional)
Ventiladores
Lateral izquierdo3 de 120 mm o 3 de 140 mm
Radiadores
Lateral izquierdo1 de 360 mm o 1 de 420 mm

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Thermaltake Core P3

Thermaltake Core P3

Versión con Cristal Templado

Por tanto, el chasis Thermaltake Core P3 resulta claramente apropiado para ese tipo de usuario que requiere de un fácil acceso a su hardware, y disfruta perfeccionando su equipo constantemente.

PROS:
  • Diseño abierto.
  • Máxima facilidad para las modificaciones.
  • Opción a versión con cristal templado.
  • Libertad absoluta en la disposición.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Frágil frente a los agentes externos.

7 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies