Prime Video

Toshiba Canvio Gaming 1TB, almacenamiento portátil para juegos y más

Todo el ecosistema gaming está en pleno cambio. Basta con echar la vista atrás y comprobar como los juegos requieren de un mayor espacio de almacenaje para la instalación de sus archivos. En gran medida, esto viene dado por aumentar las resoluciones de vídeo en los juegos y, por consiguiente, la calidad de texturas y demás assets. Por este motivo, es posible que nuestro dispositivo de almacenamiento predeterminado se haya quedado obsoleto. En estos casos, discos duros portátiles como el Toshiba Canvio Gaming 1TB es la solución a nuestras suplicas.

Este Toshiba Canvio Gaming es el acompañante perfecto de nuestro equipo para cubrir el espacio necesario en el almacenamiento e instalaciones de videojuegos. Ideal para aquellos títulos a los que solemos dedicarle unas pocas horas al cabo del mes. Además, está preparado para su uso con videoconsolas de sobremesa como Xbox o PlayStation. Una opción económica sin tener que desmontar nuestra consola. Repasamos todas las características del HDD de Toshiba en nuestra review.

Diseño: compacto y convencional

En primer lugar, el Toshiba Canvio Gaming es una unidad de almacenamiento externa que esconde en su caja compacta una unidad HDD de 2,5 pulgadas. Aunque no es una SDD, han podido compactar todas los elementos de un disco mecánico (plato, cabezal y resto de piezas mecánicas). Cuenta con un grosor de 13,5 mm y un peso de 149 g (el mismo que el Toshiba Canvio Basics 2 TB), portátil y liviano.

Para la construcción de la carcasa han optado por el plástico, con una combinación de un cromado efecto metálico para la zona superior y el negro para la base. Sí, no es metal, pero es robusto y las terminaciones son excelentes. No obstante, si buscamos una mayor presencia, el Toshiba Canvio Premium es el mejor modelo con su elegante acabado en aluminio.

Toshiba Canvio Gaming 1TB

Robusta construcción en plástico con un tamaño compacto para su transporte

Como punto distintivo frente al convencional diseño de estos dispositivos, Toshiba adorna su Canvio con un gran LED azul en la esquina. Un elemento informativo sobre la lectura o escritura de nuestra unidad y que le da un pequeño toque gaming al producto. Otro de los elementos es la conexión USB 3.2 Gen 1 con un cable de USB tipo A. Nos habría gustado que incluyera un cable con conector USB-C para PC, pero las videoconsolas carecen de este tipo de conector.

Toshiba Canvio Gaming 1TB

Gran LED informativo del estado de lectura / escritura

También tenemos que hacer mención a las excelentes temperaturas que maneja el dispositivo de almacenamiento. En pleno mes de junio, el disco duro no ha superado los 37 ºC después de exprimirlo durante dos horas. Su caja exterior de plástico apenas da muestra de la temperatura, lo mismo que ocurre con el mínimo ruido. Tampoco hay rastro de vibraciones molestas. Sin embargo, no cuenta con unos apoyos de goma en la base como sí vemos en otros discos duros similares.

Características técnicas del Toshiba Canvio Gaming

Toshiba Canvio Gaming / Toshiba Canvio HDTX110EK3AA
Dimensiones 80 x 111 x 13.5 mm
Peso 149 g
Colores Cromado metálico, negro
Materiales Plástico
Interfaz USB 3.2 Gen 1 (compatible con USB 2.0)
Capacidad 1 TB (disponible en 2TB, 4 TB)
Especificaciones HDD mecánico, 5.400 rpm
Velocidad máxima de transferencia ~ 5.0 Gbit/s
Sistema de archivos Formateado de fábrica en exFAT
Requisitos del sistema Con formato exFAT para:
– Playstation/Xbox (comprueba la lista de
compatibilidad)
– Windows® 10 , Windows ® 8.1,
– macOS v11.2, v10.15, macOS v10.14, macOS
v10.13
Un puerto USB Type-A libre

Prestaciones y test de rendimiento

Como mencionamos anteriormente, en la caja del Toshiba Canvio Gaming solo encontraremos un cable USB-A y la guía de funcionamiento. Al no incluir un cable USB-C, será necesario emplear un adaptador en aquellos equipos portátiles que carecen de un conector USB-A. La unidad es reconocida inmediatamente por Windows, formateada en formato exFAT y sin rastro de programas preinstalados, cosa que sí ocurría con el Toshiba Canvio Advance. No obstante, desde la propia página web podemos descargar utilidades adicionales como una herramienta de diagnóstico.

Toshiba Canvio Gaming 1TB

Conectividad USB 3.2 Gen1

La serie Toshiba Canvio Gaming está disponible en 1, 2 y 4 TB, todas ellas con una unidad HDD de 5.400 rpm. En concreto, según nos aparece como la placa Toshiba MQ04UBF100. Nuestra unidad de prueba es de 1 TB, con una capacidad real de 931.51 GB disponibles. La conectividad USB 3.2 Gen1 de 5 Gbps nos da las cifras máximas que puede alcanzar este tipo de disco duro mecánico. La unidad alcanza una velocidad secuencial de lectura y escritura de 148 y 150 MB/s respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compatibilidad con videoconsolas

Otra de sus características principales es su compatibilidad de consolas PlayStation 4 y Xbox One. La unidad es reconocida inmediatamente por la consola y nos solicita un formateo adicional para poder realizar la instalación de juegos en la unidad externa de Toshiba. Además, es posible jugar con los juegos instalados en el Canvio Gaming con una fluidez correcta en todo momento.

Toshiba Canvio Gaming 1TB

Expande el almacenamiento estándar de tu videoconsola

Disponibilidad y precio del Toshiba Canvio Gaming

En conclusión, no podemos comparar el rendimiento del Toshiba Canvio Gaming con el de una unidad USB en formato SSD. El rendimiento se dispara al igual que su precio de venta. La unidad desempeña bien su labor como una unidad para almacenar copias de seguridad de nuestros archivos. Y no nos podemos olvidar de su compatibilidad asegurada con videoconsolas, especialmente para aquellos suscriptores de servicios como Xbox Game Pass.

PROS:

  • Diseño compacto y moderno
  • Disponible en diferentes capacidades
  • Plug & Play
  • No incorpora programas preinstalados
  • Compartible con PC y videoconsolas

CONTRAS:

  • No incluye funda de transporte
  • No incluye un cable a USB-C

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo