Western Digital My Passport Wireless Pro, análisis tras probarlo en la oficina

En nuestro día a día hemos tenido la fortuna de disfrutar del HD externo Western Digital My Passport Wireless Pro. Un práctico dispositivo que da unas enormes alternativas a las necesidades de almacenamiento del usuario. Pero antes de hablaros de sus características y nuestra experiencia de uso, os recuerdo que también os presentamos los WD My Book Essential, del mismo fabricante.

Presentación, diseño y construcción del Western Digital My Passport Wireless Pro

El WD My Passport Wireless Pro es una unidad de almacenamiento inalámbrico. Que tal y como su fabricante, Western Digital, se esfuerza en recalcar, podemos usar estemos donde estemos. La idea y concepción de este disco duro externo es facilitar a todo tipo de usuario un almacenamiento portátil que poder utilizar sobre el terreno con facilidad. Una solución perfecta por ejemplo para profesionales y aficionados al mundo audiovisual, como fotógrafos y cámaras de vídeo. Pues con el My Passport Wireless Pro transferir, editar y transmitir fotos o vídeos en alta definición será coser y cantar.

Western Digital My Passport Wireless Pro

Antes de entrar en aspectos más técnicos comentaremos detalles menos fundamentales, pero igual de importantes a la hora de decidirnos por un producto. Y es que al final, todo suma.

Caja y embalaje

Lo cierto es que el fabricante WD mima mucho este aspecto. El disco duro se nos presenta en una bonita y compacta caja de color azul, en cuyo frontal aparece la imagen del producto. Es aquí donde se nos expone el modelo y capacidad, así como sus funciones más importantes. Pero además, en la misma foto de manera muy gráfica se señalan sus ventajas diferenciales frente a otros modelos. En los laterales y parte trasera se completa la información, de manera muy detallada, con lo que prácticamente el cliente puede disponer de todos los datos del dispositivo.

Western Digital My Passport Wireless Pro

En el interior del embalaje encontramos el disco duro externo, junto al enchufe de carga, dos adaptadores de corriente diferentes y cable USB. Todo muy bien protegido y encajado en una pieza de plástico transparente. Aparte de esto, una hoja de bienvenida que nos saluda con un HELLO y que al dorso nos muestra gráficamente en 4 sencillos pasos como empezar a usar el dispositivo. En esta pequeña tarjeta es donde aparece la clave para acceder por Wi-Fi al disco duro. Aunque también esa misma clave aparece en un pegatina sobre el propio dispositivo. El ultimo elemento que encontramos en el interior de la caja es el típico folleto de servicio técnico y garantía en varios idiomas.

Western Digital My Passport Wireless Pro

Diseño y construcción

Western Digital My Passport Wireless Pro

Una vez extraído el disco duro externo de su embalaje vemos que es un elemento que no cuenta con un diseño demasiado innovador. La carcasa es de plástico y enteramente de color negro. De forma cuadrada sus dimensiones son de 126 mm x 126 mm con un ancho apenas de 2,5 cm. Se trata de un periférico relativamente ligero, no llega a los 500 gramos de peso.

Western Digital My Passport Wireless Pro

La cara superior tiene, centrada, una pequeña elevación cruzada por franjas de dos tonalidades, donde aparece la marca, nombre del modelo y dos pequeños led (de color azul) que indican la actividad del disco y el estado de la conexión inalámbrica. En la esquina superior izquierda se sitúan otros 4 pequeños puntos leds, con la misión de indicar el estado de la batería.

Western Digital My Passport Wireless Pro

En los laterales encontramos botones y conexiones. El WD My Passport Wireless Pro dispone de:

  • Lateral superior: Botón de encendido / Puerto USB 3.0 / Puerto USB 2.0 / Botón multipropósito
  • Lateral izquierdo: Ranura para tarjeta SD

El botón multiproposito se emplea tanto para comprobar el estado de la batería, ajustar la protección Wi-Fi y hacer la copia de seguridad de la tarjeta SD. Cuando se comprueba el estado de la batería, se encienden los pequeños leds de la esquina. Según la cantidad de los que se encienden y las señales que emiten, sabremos la carga disponible de la batería.

Western Digital My Passport Wireless Pro

Características y funciones del Western Digital My Passport Wireless Pro

El disco Western Digital My Passport Wireless Pro esconde un sin fin de utilidades y propósitos. Pues a parte de la normal función de guardar y almacenar los datos del usuario puede prestar otra serie de ventajosas ayudas. Veamos cada una de ellas.

Rendimiento Wi Fi

Western Digital My Passport Wireless Pro

Este dispositivo dispone de tecnología inalámbrica 802.11ac. Gracias a la cual se obtiene un rendimiento rápido con transmisiones fluidas, transferencia inalámbrica de imágenes desde cámaras compatibles y edición rápida, ya sea desde una tableta u ordenador conectado.

Batería y carga de dispositivos

 

Western Digital My Passport Wireless Pro

Capaz de proporcionar hasta 10 horas de uso continuo. Aporta la posibilidad de usar el disco en cualquier lugar durante más tiempo. Además tiene la característica extra de poder cargar teléfonos inteligentes, cámaras réflex digitales u otros dispositivos USB. Pues integra un cargador de 6.400 mAh para mantener los dispositivos en funcionamiento.

Servidor multimedia portátil

Con el disco podemos transmitir de forma inalámbrica archivos multimedia a teléfonos inteligentes, Smart TV o cualquier otro dispositivo compatible con Plex. La herramienta de software Plex organiza todo el contenido multimedia con una interfaz sencilla y lo mejora visualmente añadiendo descripciones, resúmenes, pósteres y portadas de álbumes.

Acceso desde cualquier lugar

Western Digital My Passport Wireless Pro

Mediante la aplicación móvil My Cloud se puede acceder desde cualquier lugar a los archivos guardados en el disco mediante, ya sea con una tableta o bien con un teléfono inteligente.

Especificaciones técnicas del Western Digital My Passport Wireless Pro

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de este disco externo Western Digital My Passport Wireless Pro:

Western Digital My Passport Wireless Pro
Características físicas
Longitud126 mm (5 pulgadas)
Ancho126 mm (5 pulgadas)
Altura24 mm (0,94 pulgadas)
Peso0,45 kg (1 lb)
ColorNegro
Conexiones
  • Tecnología inalámbrica 802.11ac
  • Ranura para tarjetas SD
  • USB 3.0
  • USB 2.0 (huésped)
Especificaciones de funcionamiento
Velocidad de transferencia de datos
  • USB 3.0 hasta 800 MB/s
  • SD 3.0 hasta 104 MB/s
  • AC 1×1 hasta 433 Mb/s
Temperatura operativaDe 0 °C a 35 °C
Temperatura no operativaDe –20 °C a 60 °C
Sistemas compatibles
Formato ExFAT para
  • Sistemas operativos Windows® 10, Windows 8 o Windows 7
  • Mac OS® X El Capitan, Yosemite, Mavericks o Mountain Lion
  • Dispositivos DLNA®/UPnP® o compatibles con Plex para la transmisión
Contenido del paquete
  • Disco de almacenamiento portátil con Wi-Fi
  • Cable USB
  • Adaptador de corriente USB
  • Guía de instalación rápida
Otros
Capacidades y modelos
  • 1 TB WDBVPL0010BBK
  • 2 TB WDBP2P0020BBK
  • 3 TB WDBSMT0030BBK
  • 4 TB WDBSMT0040BBK
Garantía limitada2 años en todo el mundo

Conclusiones, disponibilidad y precio del WD My Passport Wireless Pro

Western Digital My Passport Wireless Pro

En la oficina hemos quedado realmente encantados con el disco externo WD My Passport Wireless Pro. Desde sacarlo del embalaje a tenerlo funcionando a penas pasan cinco minutos. Es realmente sencillo de usar, y gracias a la App del fabricante para móviles y tabletas, tenemos todos los recursos en la palma de la mano. La integración en la red inalambrica domestica / de oficina es también total. Pues con la sencilla configuración de 4 pasos el dispositivo queda conectado para acceder a el desde el ordenador en cualquier instante.

PROS:

  • Puerto USB 3.0.
  • Lector de tarjetas.
  • Pequeño y ligero.
  • Batería de gran autonomía.
  • Puede recargar otros dispositivos.
  • Fácil configuración.

CONTRAS:

  • Precio.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies