Toshiba Tecra A50-D-1G2, un portátil fiable para cualquier empresa

El Toshiba Tecra A50-D-1G2 es un portátil de alta calidad con aspecto profesional, basado en la experiencia de más de 30 años en la fabricación de este tipo de equipos. Sin duda se trata del equilibro perfecto entre estilo, portabilidad y durabilidad. Por eso es una magnífica opción para cualquier empresa.

Toshiba Tecra A50-D-1G2, resistente a salpicaduras y caídas

Para empezar, hay que decir que el Toshiba A50-D-1G2 ha sido diseñado para hacer frente a los retos que se les plantea a usuarios que tienen que estar viajando con frecuencia. Y es que este portátil es resistente a salpicaduras y caídas. Además, ha sido sometido a las pruebas H.A.L.T., superándolas con éxito total. Si echamos un vistazo en el interior, encontramos un sensor 3D para proteger el disco duro de impactos. Esto hará que los datos de tu compañía se mantengan siempre a salvo.

Toshiba Tecra A50-D-1G2, aspecto

Este portátil Toshiba es resistente a salpicaduras y caídas.

Este dispositivo que luce un sobrio tono gris acero, marca 2 kilos en la balanza. Aunque no es un ultrabook, tampoco es de los ordenadores más pesados que podemos encontrar en el mercado. Hay que comentar que este modelo Toshiba Tecra A50-D-1G2 carece de grabador de DVD, un detalle que para muchos algunos puede resultar un inconveniente. Lo que sí tiene es un teclado silencioso de tamaño completo, que hará más intensas las sesiones de trabajo.

Una pantalla que no convence

Uno de los puntos débiles del Toshiba A50-D-1G2 es la pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD (1.366×768 píxeles) y retroiluminación LED, que según las opiniones que hemos leído deja mucho que desear en ambientes con poca luminosidad, ya que el nivel de brillo resulta insuficiente. Es una pena que para esta versión no se haya apostado por un panel FHD como en el Toshiba Tecra A50-C-201. También merece una mención las bisagras, que permiten un buen ángulo de apertura de la pantalla.

Una de las ventajas del Toshiba Tecra A50-D-1G2 es que te da la oportunidad de llevar el contenido de la pantalla a 2 monitores externos gracias al docking High Speed Replicator III (opcional). Así podrás ampliar fácilmente las opciones de visualización del portátil, para poder trabajar con varios documentos al mismo tiempo.

Un hardware que garantiza la productividad durante todo el día

La potencia de un procesador Intel Core i7-7500U a 2.70 GHz con 4 MB de caché, que garantiza la productividad durante todo el día. Una propuesta que nos asegura un buen rendimiento para navegar por la Red, trabajar con aplicaciones ofimáticas y reproducir contenidos multimedia de cualquier clase. Sorprende que se haya prescindido en este Toshiba A50-D-1G2 de una tarjeta gráfica dedicada, y en su lugar integre una Intel Graphics HD 620. Como ves no estamos ante un portátil para jugar, pero sí de un ordenador de gran fiabilidad que permite cubrir la mayoría de necesidades de los usuarios profesionales.

Toshiba Tecra A50-D-1G2, GPU

Sorprende que se haya prescindido en este Toshiba A50-D-1G2 de una tarjeta gráfica dedicada, y en su lugar integre una Intel Graphics HD 620.

Dispone también de 8GB de memoria RAM DDR4 y una unidad SSD de 256 GB que aunque no es mucho espacio para guardar datos, incrementa de forma considerable el proceso de carga. No falta un lector de tarjetas SmartCard para aumentar la capacidad en caso de necesidad.

Conectividad del Toshiba A50-D-1G2

Su capacidad de conexión a redes es de última generación, incluyendo el último estándar WiFi ac y Bluetooth 4.2. Además es compatible con Gigabit Ethernet, por si quieres usar el cable para conectarte a Internet. La conectividad física del Toshiba Tecra A50-D-1G2 incluye un puerto ThunderBolt, otros tres USB 3.0 y una salida HDMI.

Batería y sonido

La autonomía viene determinada por una batería de iones de litio de 4 celdas, que permite un uso continuo de 9 horas y 15 minutos. Una cifra que si se cumple, nos parece una cantidad notable para un ordenador como éste. Este equipo viene con altavoces estéreo integrados que incorporan tecnología de sonido DTS Studio Sound. El control de volumen se puede realizar mediante las teclas de función.

Lector de huellas y webcam

No hay que olvidar que se entrega con Microsoft Windows 10 Pro en la versión de 64bits. Como extras importantes hay que nombrar que el Toshiba Tecra A50-D-1G2 lleva un lector de huellas dactilares y una cámara web HD de 0,9 MP (1.280 x 720) con micrófonos duales.

Toshiba Tecra A50-D-1G2, lector de huellas

Como extras importantes hay que nombrar que el Toshiba Tecra A50-D-1G2 lleva un lector de huellas dactilares y una cámara web HD de 0,9 MP.

Respetuoso con el medio ambiente

Para mejorar la gestión energética de este portátil Toshiba contamos con el software Eco Utility del fabricante japonés. Además este dispositivo dispone de la certificación EPEAT, lo que quiere decir que es respetuoso con el medio ambiente.

Especificaciones técnicas del Toshiba Tecra A50-D-1G2

Toshiba Tecra A50-D-1G2
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)379 x 258 x 23,35 mm
Peso2.0 kg
ColoresGris carbón
Pantalla
Tecnología de pantallaAntirreflectante con retroiluminación LED Mate 16:9
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768/16:9)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-7500U (2.70 GHz, 4 MB)
Chipset
GPUIntel Graphics HD 620
Memoria RAM8GB DDR4 SODIMM
Almacenamiento
Capacidad256 GB SSD M.2 SATA
Ranura SD:Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10 Pro 64bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara web HD integrada de 0,9 MP (1.280 x 720) con micrófonos duales
Batería
TipoIon de litio
Capacidad4 celdas
Puertos de conexión
  • 1 x ThunderBolt, 1 x HDMI, 1 x Audio Combo, 3 x USB 3.0, 1 x RJ45
Conectividad
WifiWifi: WiFi 802.11 ac
LANSí / 10, 100, 1000 Mbit/s
Bluetooth4.2
Audio
Altavoces estéreo integrados, mejorados por DTS Studio Sound, control de volumen: mediante teclas de función
Otras características
Garantía del fabricante1 año de Garantía en la región EMEA con Garantia de Fiabilidad: Reparación y Reembolso en caso de fallo
Lector de huellas dactilaresSi

Disponibilidad y precio del Toshiba Tecra A50-D-1G2

 

PROS:
  • Diseño resistente a salpicaduras y caídas
  • Lo último en conectividad inalámbrica
  • Lector de huellas dactilares
  • Buena batería

CONTRAS:
  • No tiene GPU dedicada

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies