TP-Link TL-PA7010, un PLC básico con muy buenas prestaciones

TP-Link cuenta con una variada gama de adaptadores PLC, con muy buenas prestaciones, que se adaptan a cada presupuesto. Uno de los modelos más básicos es el TP-Link TL-PA7010, que aunque dispone de conectividad Ethernet, no lleva soporte par WiFi.

TP-Link TL-PA7010, diseño compacto con un único puerto LAN

El TP-Link TL-PA7010 integra un único puerto LAN y al contrario que otros aparatos de la marca, no dispone de un enchufe integrado. Como contraparte, sale al mercado con un precio muy competitivo. Hay otros modelos como el TP-Link TL-PA7020 que viene con 2 puertos Ethernet Gigabit, que van a dar la posibilidad de conectar a la vez dos dispositivos, como una Smart TV y una videoconsola.

A primera vista se puede apreciar su tamaño compacto, con unas dimensiones de 98 x 60 x 36 mm. Lo ideal es enchufarlo directamente a la toma de corriente, ya que si lo conectamos a una regleta, puede haber una pérdida de rendimiento. En el lateral derecho encontramos 3 luces LED que funcionan como un indicativo de actividad:

  • LED de encendido/apagado
  • LED de señal de red
  • LED de señal Ethernet
TP-Link TL-PA7010, diseño

Este PLC TP-Link TL-PA7010 integra un único puerto LAN y al contrario que otros aparatos de la marca, no dispone de un enchufe integrado.

Cifrado AES de 128 bits

Debajo de estos LEDs, hay un botón que sirve por un lado, para emparejar dos dispositivos y por otro lado, para asegurar la red mediante un cifrado AES de 128 bits. En la parte superior de este PCL TP-Link TL-PA7010 se halla el único puerto Gigabit Ethernet.

Permite una transferencia de datos de hasta 1000Mbps

Este dispositivo es compatible con el estándar HomePlug AV2, lo que permite una transferencia de datos de alta velocidad, de hasta 1000Mbps. Estamos hablando de un dispositivo perfecto para los que utilizan aplicaciones que requieren un gran ancho de banda. Como por ejemplo, streaming de vídeo HD/3K/4K, videojuegos online y transferencias de grandes archivos.

Plug and Play

TP-Link TL-PA7010, Plug and Play

Una de las grandes ventajas de este kit PLC es que es Plug and Play.

La gran ventaja de este kit PLC es que es Plug and Play. Esto significa que la instalación se va a realizar de forma casi instantánea, ya que no requiere ningún tipo de configuración.

Solamente hay que conectar al router cualquiera de los dos aparatos que trae el kit, con un cable Ethernet que se suministra. Después se enchufa a la red eléctrica. Posteriormente cogemos el segundo dispositivo y lo conectamos a una toma de tierra en otra habitación. En este segundo PLC va enchufado el aparato al que queramos hacer llegar Internet.

Ahorro de energía de hasta un 85%

Una de las funciones que más nos gustan de este PLC, es su modo de ahorro de energía, que se activa cuando pasan algunos minutos sin que se reciba o envíe señal alguna. Cuando ocurre esto, el aparato queda en suspenso. Según el fabricante, esto nos va a permitir un ahorro de energía de hasta un 85%.

TP-Link TL-PA7010, ahorro energía

Según el fabricante, este kit nos va a permitir un ahorro de energía de hasta un 85%.

Disponibilidad y precio del TP-Link TL-PA7010

Este PLC  TP-Link TL-PA7010 es perfecto para usuarios que quieran adquirir un PCL sin gastarse mucho dinero o que tengan necesidades muy básicas.

PROS:

  • Plug and play
  • Compatible con el estándar HomePlug AV2
  • Modo de ahorro de energía
  • Cifrado AES de 128 bits

CONTRAS:

  • No cuenta con WiFi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies