Trendnet TPL-421E2K, crea una red Powerline 1200 de rendimiento extremo

Saludos, Gizcomputers. Os presento el Trendnet TPL-421E2K. El Kit de adaptador AV2 Powerline 1200 con toma eléctrica integrada de TRENDnet. La marca mundial líder en hardware de redes. También os recomiendo leer la review que hicimos del Devolo dLAN 1200+. Otro increíble adaptador de red PLC.

Veamos los detalles de este dispositivo.

Diseño y características del Trendnet TPL-421E2K.

Trendnet TPL-421E2K

El PLC TPL-421E2K de Trendnet es una solución a los problemas de cobertura de Internet. Este dispositivo emplea el circuito eléctrico de la oficina o vivienda para una conectividad sin que importe la proximidad del router. Resulta claro, que los adaptadores de red PLC funcionan mejor que los sencillos repetidores WiFi, aportando una señal a través de cable Ethernet en cualquier toma de corriente.

El Kit de adaptador AV2 Powerline 1200 con toma eléctrica integrada de TRENDnet, modelo TPL-421E2K, incluye dos adaptadores Powerline para crear una red Powerline 1200 de rendimiento extremo a partir de un sistema eléctrico existente. No se requiere instalación por CD. Basta con enchufarlos para que se conectan automáticamente. El método de instalación es tan simple como enchufar el primer adaptador y conectarlo en red al router. Después solo hay que enchufar otros adaptadores al mismo sistema eléctrico. Se conectarán automáticamente con el primer adaptador ofreciendo un acceso inmediato a Internet.

Este Kit se compone de dos adaptadores TPL-421E, cuyas medidas son 61 x 123 x 75 mm en el caso de los modelos europeos. La caja también incluye 2 cables de red de 1.5 m. La distancia para trabajo en red para una casa es de hasta 465 m2, o una distancia lineal de 300 m a lo largo de las líneas de alimentación eléctrica. Se pueden conectar hasta un máximo de 8 de estos dispositivos cuya velocidad de transmisión alcanza los 1200 Mbps.

Trendnet TPL-421E2K

Cada PLC lleva:

  • Puerto Gigabit Ethernet
  • Botón Sync (cambia la clave de encriptamiento)/reinicio
  • Indicadores LED de estado
  • Toma de corriente eléctrica integrada con filtro de ruidos. Para la UE es Euro Tipo C (CEE 7/16) (16 A máx. @ 250 V AC)

Conclusiones, disponibilidad y precio del PLC TPL-421E2K de Trendnet.

La Trendnet TPL-421E2K es un producto ideal y único para solucionar esos odiosos problemas de cobertura Wi-Fi en oficinas y domicilios particulares. La sencillez de su instalación y el alto rendimiento que ofrece lo convierte en un dispositivo apto para el uso de cualquier usuario, independientemente de su nivel de conocimientos técnicos. Como suele ser habitual en este tipo de aparatos, su precio puede hacernos dudar a la hora de realizar este gasto. Aunque sin duda la mayor deficiencia que le encuentro a este modelo es la carencia de Wi-Fi, lo que limita muchísimo su uso.

PROS:

  • Velocidad de transmisión.
  • Fácil instalación.

CONTRAS:

  • Precio.
  • Sin Wi-Fi.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies