Trust GXT 638, análisis de este set de altavoces para ordenador

Hoy venimos a hablaros de el sistema de altavoces Trust GXT 638, unos periféricos de gama media-alta que nos proporcionarán una buena calidad de sonido con unos bajos mejorados, pero con algún que otro inconveniente.

Características del sistema de altavoces

Estamos ante unos altavoces que cuentan con una frecuencia de respuesta de 95 Hz – 20 KHz en la caso de los dos satélites laterales y una frecuencia de respuesta de 45 Hz – 130 Hz en el caso del subwoofer, con una impedancia total de 4 Ohm. Este set de altavoces para ordenador cuenta además con un sonido digital 2.1 con una mejora en los bajos para evitar reverberaciones o interferencias.

Los Trust GXT 638 nos ofrecen dos conexiones, una conexión óptica ideal para la conexión con videoconsolas como Xbox, Playstation o Wii, y una conexión analógica para PC, Televisiones, smartphones o tablets con un jack de 3.5 mm. También cuenta con un mando inalámbrico que nos permitirá realizar tareas como aumentar y disminuir el volumen, encender y apagar el equipo, controlar el volumen de los bajos o cambiar el método de entrada, dándonos la posibilidad de cambiar fácilmente entre las dos opciones que comentábamos anteriormente.

También ofrece un sistema de gestión inteligente de la alimentación, haciendo que el sistema de altavoces se ponga automáticamente en estado de espera tras un periodo de tiempo sin uso.

Trust GXT 638
Frecuencia de respuesta subwoofer45 Hz – 130 Hz
Frecuencia de respuesta satélites95 Hz – 20 KHz
Impedancia4 Ohm
ConexionesÓptica y analógica
Control de graves
Control remoto
ColorGrisáceo
Gestión inteligente de energía

Diseño del Trust GXT 638

El sistema de altavoces Trust GXT 638 tiene un diseño muy simple, y este es precisamente uno de los inconvenientes que le encontramos, ya que el diseño es tan simple que llega a ser aburrido, sin ser nada atractivo y haciendo que pierda bastante de su encanto. El diseño puede no ser la cosa más importante en unos altavoces, pero sin duda habríamos agradecido algo de color o detalles que le aporten algo de personalidad.

Trust GXT 638

El diseño es uno de los mayores inconvenientes de estos altavoces

El diseño está hecho en un color grisáceo y los drivers están protegidos por una malla metálica que encontramos en modelos mucho más antiguos a la época en la que nos encontramos. Los cables son largos en general, con unos cables de 1.8 metros tanto para la conexión con el dispositivo de salida como para la conexión entre subwoofer y satélites, y un cable de 1.4 metros en el caso del cable de alimentación.

Conclusiones y precio del Trust GXT 638

Estamos ante una de las muchas opciones que tenemos si lo que estamos buscando es un sistema de altavoces de gama media, unos altavoces básicos sin muchas sorpresas destacables y con unos extras bastante limitados, siendo el control de graves y el control remoto que ya contienen prácticamente todos los sistemas de altavoces del mercado, por lo que no destaca en ningún aspecto.

Si por el contrario lo que buscas no tiene nada que ver con un sistema de altavoces y lo que quieres es aumentar la potencia de tu PC échale un ojo al kit de memoria HyperX HX430C15PB3K4/16.

PROS:

  • Buena calidad de sonido 2.1
  • Control de graves

CONTRAS:

  • Características demasiado simples
  • Diseño muy poco atractivo

6 Puntaje total
Trust GXT 638

Calificación del usuario: 4 (1 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies