Trust GXT 863 Mazz, análisis de este equilibrado teclado mecánico

Los teclados mecánicos son uno de los productos más buscados por los jugadores. No obstante, tiene que cumplir con dos requisitos: iluminación RGB y una excelente respuesta en videojuegos. Este Trust GXT 863 Mazz es el último teclado gaming de la marca Trust, que busca contentar a los gamers con un precio muy equilibrado. De hecho, el Trust Gaming GXT 863 Mazz incorpora switches con una vida útil de 50 millones de pulsaciones, 14 modos de iluminación RGB y la tecnología anti-ghosting para registrar todas las pulsaciones sin errores. Repasamos el resto de sus características en nuestra review.

Unboxing

La caja nos muestra la presentación habitual de los productos gaming de la marca. Es decir, la utilización de una imagen principal del producto como reclamo y una pequeña ventana para poder tocar las teclas. Esta apertura al exterior es una muestra de confianza de la marca en su producto, al igual que nos permite tener una aproximación de la respuesta del mecanismo. Además, la parte trasera nos muestra las principales características del GXT 863 Mazz.

Trust GXT 863 Mazz

Frontal de la caja del teclado Trust GXT 863 Mazz

Sin embargo, la presentación del interior dista un poco de lo deseado, ya que no cuenta con ninguna base de protección. Dentro de la caja incluye la información legal y un escueto manual de funcionamiento. En esta ocasión no han añadido la habitual pegatina de la marca. En definitiva, el paquete es sencillo, dando todo el protagonismo al exterior con sus características. Tampoco le vamos a pedir mucho más con el precio de venta del producto.

Trust GXT 863 Mazz

Cable integrado de 1,8 m y conector USB-A 2.0

Diseño

Este Trust GXT 863 Mazz es un teclado mecánico QWERTY de aspecto tradicional. Como vemos, incluye la tecla Ñ y teclado numérico en el lateral. Sin embargo, no tenemos teclas independientes para activar las funciones multimedia, hay que pulsar la tecla FN para ello. Sus dimensiones son de 43,7 x 13,6 x 3,5 cm y cuenta con un peso de 730 g. Por lo que tendremos espacio de sobra para acompañarlo del ratón y encajarlo en una alfombrilla de gran superficie.

Trust GXT 863 Mazz

Teclado de formato completo QWERTY y mecánico

Como vemos un tamaño bastante compacto pese a incluir teclado numérico. Su construcción en plástico de color negro contribuye al aspecto gaming habitual de estos productos. No obstante, al tacto se siente robusto y no notamos crujidos por la presión. Otro detalle a comentar es que se aprecian los tornillos en el frontal, algo que rompe un poco con la estética limpia. En la base se incluyen los soportes de goma antideslizante y las patas elevadoras.

Trust GXT 863 Mazz

Base antideslizante y patas elevadoras

Por otro lado, el cableado de 1,8 m no presenta el atractivo y práctico mallado. Sin embargo, tiene un buen grosor y un núcleo de ferrita para eliminar las interferencias. Las teclas se pueden extraer aunque no incluye una herramienta. Toda la serigrafía tiene un buen tamaño y con el nivel de transparencia justo para su correcta lectura incluso con la iluminación RGB activada. Por cierto, si os gusta el altavoz de las fotografías, es el Trust GXT 619 Thorne que analizamos en la web.

Características técnicas del teclado

Trust GXT 863 Mazz / Trust Gaming GXT 863 Mazz
Dimensiones 35 x 437 x 136 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 730 g
Colores Negro
Materiales Cuerpo plástico ABS
Iluminación Sí, RGB
Modos de iluminación 14 modos de iluminación
Cable Sí, no extraíble de 180 cm
Conector USB-A 2.0
Formato Competo con teclado numérico
Switches Outemu RED (4 mm de distancia de recorrido
Duración 50 millones de pulsaciones
Anti-Ghosting N-Key rollover

Ergonomía e iluminación

Dado que vamos a pasar muchas horas con él, ya sea trabajando o jugando, es indispensable que se adapte bien a nuestras manos. Aunque no innova en ningún aspecto, la colocación de las teclas es el correcto, con una inclinación opcional adecuada y el tacto confortable. Además, se mantiene estable durante el uso y sin que se deslice. Sin embargo, no está preparado para la colocación de un reposamuñecas, para ello habrá que ir a otros modelos como el GXT 881 ODYSS.

Trust GXT 863 Mazz

Teclado cómodo de utilizar en juegos y para el trabajo. Aunque es mecánico, es más silencioso que otros modelos

Con respecto a la iluminación RGB, el Trust GXT 863 Mazz nos muestra un amplio repertorio de modos disponibles. Y no nos quedamos cortos con la afirmación, ya que incluye un total de 14 modos. Para activarlos basta con pulsar una tecla específica. Además, se puede regular la intensidad de iluminación y la velocidad. Escoge el modo que encaje contigo con efectos ola, fijos, onda expansiva, etc.

Prestaciones y experiencia de uso

Este Trust Gaming GXT 863 Mazz es el mejor exponente de la marca para el combate virtual. Emplea conmutadores mecánicos RED Outemu, con una grata capacidad de respuesta y con una durabilidad asegurada de hasta 50 millones de pulsaciones. Su distancia total de recorrido es de 4 mm, con una fuerza de funcionamiento de 50 G, tiempo de respuesta de 1 ms y la tecnología anti-ghosting N-Key para registrar independientemente la presión de las teclas con la máxima fidelidad. Es compatible con sistemas Windows y Mac OS, pero también con videoconsolas como PS4 y Xbox One.

Trust GXT 863 Mazz

Emplea switches Outemu de conmutación lineal y respuesta rápida

Las teclas no hacen un ruido excesivo, por lo que consideramos que se puede usar incluso en streamings. Con las mencionadas características, tareas de ofimática no ofrecen ningún problema. Y en este sentido, también da lo mejor en videojuegos exigentes en la pulsación de varias teclas simultáneas. Lamentablemente, no incluye teclas macro para usar en juegos. Pero sí incluye los atajos a once funciones como controles multimedia, calculadora, volumen, etc. Por último, al activar el modo juego se desactiva la tecla Windows, por lo que no saldremos de la partida en una presión errónea.

Trust GXT 863 Mazz

Teclas con atajos rápidos

Disponibilidad y precio del teclado Trust Gaming GXT 863 Mazz

En conclusión, el nuevo Trust Gaming GXT 863 Mazz responde a las expectativas aunque supone una tibia evolución visto el catálogo de la marca. Nos ha gustado la robusta construcción, el amplio número de modos de iluminación RGB y la respuesta de los switches. Es una buen opción tanto para jugadores como para trabajadores que necesitan un teclado sencillo pero con rendimiento destacable. Además, al igual que otros productos de Trust, cuenta con una estupenda relación calidad / precio.

PROS:

  • Diseño cuidado y resistente
  • Múltiples modos de iluminación RGB
  • Switches mecánicos con anti-ghosting
  • No es muy ruidoso

CONTRAS:

  • Carece de modo macro
  • No cuenta con un reposamuñecas

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo