Trust Ody: Probamos el pack de teclado y ratón silencioso (y barato)

En tiempos de pandemia y teletrabajo, muchos de vosotros seguro que habéis tenido que renovar vuestros productos tecnológicos, o al menos hacer alguna compra. Los que ya llevamos varios años luchando con esto de trabajar desde casa o en movilidad sabemos lo importante que es tener una oficina perfecta… incluso sin tener oficina como tal. Por eso, hoy quiero hablar sobre un pack de teclado y ratón que probablemente ya has visto por internet o en grandes superficies y que te puede venir muy bien si estás pensando en adquirir uno de estos combos. Hablo del Trust Ody, con un precio muy barato. ¿Funciona bien? Sí. ¿Es para todos? No.

Diseño del teclado y ratón Trust Ody

Trust ha diseñado un pack de teclado y ratón que mantiene líneas de diseño convencionales, pero que busca la comodidad del usuario al dotarles de un carácter inalámbrico. En este punto tiene un pro y un contra y es que se necesita un único receptor para ambos dispositivos, pero esta frase precisamente hay intrínseca una desventaja y es que, obligatoriamente, necesitas el receptor. Es decir, no confundas el hecho de que son inalámbrico con que sea bluetooth. Tendrás que tener un puerto USB libre algo que en algunos casos puede ser una desventaja. Más allá de eso no hay ningún problema. De hecho, el ratón lleva en su interior un pequeño hueco para guardar este receptor y que nunca se pierda.

Un detalle que me ha gustado mucho es que se trata de un teclado completo, también con keyboard numérico en el lado derecho. Como curiosidad, el teclado cuenta con 13 teclas de Office y multimedia para que podamos utilizar atajos y que nuestro trabajo se facilite. Las teclas son de perfil bajo, lo que permite teclear de forma suave y cómoda y tanto estas como la rueda del ratón intentan ser silenciosas. El teclado incorpora también unas pequeñas patillas para ajustar el ángulo y tiene soportes de goma antideslizantes, mientras que el ratón tiene laterales de caucho para mejorar el agarre.

Trust Ody

Además, un puntazo a su favor es que es resistente a los vertidos, por lo que si se te derrama, por ejemplo, un poco de agua, no pasa nada. Sécalo inmediatamente y tu teclado no se quejará.

Ambos dispositivos tienen muy buena pinta, pero no hay que perder de vista en ningún momento que estamos ante un pack MUY barato y que, por tanto, no se le puede pedir un aspecto premium. Los materiales empleados son principalmente plásticos y esto se nota. Especialmente en el ratón, que es el producto que le hace más flaco favor a este pack.

Configuración y conectividad

Como te decía, este pack es inalámbrico, pero no tiene bluetooth. Funciona mediante un único receptor USB para ambos dispositivos que tendrás que conectar al portátil, televisor, ordenador de sobremesa o cualquier otro equipo que quieras controlar con el teclado y el ratón externos. El emparejamiento se hace en apenas un par de segundos, sin que el usuario tenga que hacer ninguna acción, por lo que en este punto aprueba de forma sobresaliente.

Trust Ody

Opiniones del pack y experiencia de uso

He estado varios días utilizando este pack de teclado y ratón Trust Ody para contarte mis experiencias y lo cierto es que es un producto que va de menos a más. Como te decía, la primera impresión es algo agridulce al empezar a usar el ratón, ya que, aunque su funcionamiento es impecable, su construcción es bastante humilde. Algo que desaparece en cuanto pruebas el teclado, ya que este sí me parece un producto fantástico para el precio que tiene.

Tiene muchos puntos positivos, como la posibilidad de tener atajos a Office en el teclado, el keyboard numérico, su caracter inalámbrico o su resistencia a líquidos. También me ha gustado mucho que se puede personalizar la velocidad del cursor del ratón, algo super importante y que, si no sueles configurar, te recomiendo que lo hagas si tu ratón lo permite.

Ambos periféricos funcionan con dos pilas AAA (incluidas de base en el pack), por lo que te recomiendo que tengas repuesto en casa o que uses recargables para que nunca te quedes sin. Por supuesto, en este tiempo de prueba no he podido valorar el consumo que realiza de las pilas ni cuánto pueden durar.

Trust Ody

No cuenta con retroiluminación, pero quiero destacar el buen recorrido de las teclas y su comodidad gracias a su perfil bajo. Además, son bastante silenciosos, sobre todo el teclado.

En este link puedes descargar la guía de usuario, por si tienes alguna duda extra sobre su funcionamiento.

Características del pack de teclado y ratón Trust Ody

Trust Ody
ComboTeclado + ratón
MaterialesPlástico / Caucho / Goma antideslizante
ConectividadInalámbrico, mediante receptor USB (uno para los dos periféricos)
Baterías
  • Teclado: 2 pilas AAA
  • Ratón: 2 pilas AAA
Compatibilidad
  • Windows 7 en adelante
  • macOS 10.15 en adelante
Otros
  • Ajuste de velocidad del cursor del ratón
  • Teclas Office en el teclado
  • Teclado resistente a vertido de líquidos
Contenido de la caja
  • Teclado Trust Ody
  • Ratón Trust Ody
  • 6 pilas AAA
  • Manuales

Disponibilidad y precio del Trust Ody

Sobre estas líneas te dejamos las mejores ofertas para comprar este combo Trust Ody que, como verás, tiene un precio muy económico. Como siempre, te cuento a continuación a quién sí y a quién no se lo recomiendo ya que, como me gusta destacar siempre, no hay un producto ideal para todo el mundo y hay tantas necesidades como tipos de usuarios.

Te lo recomiendo si buscas un pack de teclado y ratón muy económico y si tu prioridad es un uso ocasional del ratón, para pequeñas tareas, si quieres tenerlo de repuesto por si lo necesitas en algún momento o incluso para un público joven que está iniciándose. Su funcionamiento es impecable y su vinculación instantánea, funciona bien y para el precio que tiene cumple más que de sobra. También te lo recomiendo si buscas un teclado silencioso, muy cómodo e inalámbrico, solo por él merece la pena este pack.

No te lo recomiendo si vas a teletrabajar ocho horas diarias (o más). Con el teclado probablemente no tendrás ninguna pega, pero el ratón sí se te quedará corto. En este caso, me gustaría que fueras consciente de la importancia de contar con equipamiento mucho más avanzado, ya que tener un ratón más cómodo, una silla ergonómica, un ordenador con potencia, una pantalla con buena visión, etc., son cruciales para mejorar tu productividad. En estos casos y aunque a nadie le guste gastar dinero en trabajar, la inversión está más que justificada.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards Silver

PROS:

  • Precio muy económico
  • Teclas suaves y silenciosas
  • Inalámbrico
  • Funcionan los dos periféricos con un único receptor
  • Incluye las pilas
  • El teclado tiene resistencia a líquidos
  • En el ratón se puede personalizar la velocidad del cursor
  • El emparejamiento es instantáneo
  • Funciona bien

CONTRAS:

  • No son bluetooth
  • Materiales de construcción modestos
  • No tiene retroiluminación

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies