Ventiladores Noctua NF-S12A, los hemos probado

En la redacción de Gizcomputer siempre tenemos disputa. Lex siempre apuesta por el silencio en su sistema. Yo, personalmente, prefiero los LEDs de colores. Hoy vamos a analizar 3 ventiladores Noctua que harían que mi compañero babease. Los Noctua NF-S12A son unos ventiladores muy eficiente y silenciosos, y los hemos probado en sus tres variantes.

Diseño y materiales

Desde hace un tiempo la estética de los ordenadores ha cogido mucha importancia. De hecho muchos usuarios anteponen el diseño a factores importantes como la refrigeración. Algo arriesgado si eres usuario de un sobremesa; para los más despreocupados es mejor optar por un portátil o un 2 en 1 como el Asus Transformer 3 Pro donde ese aspecto ya viene solucionado.

En el caso de los Noctua el diseño… bueno, digamos que no es su punto fuerte. Nos encontramos con unos colores bastante sobrio. Un beige que parece retro y el ventilador y detalles en marrón. Queda lejos del negro y los LEDs que encontramos en otras marcas como Corsair o Thermaltake. Puede que no sean la mejor opción para tu equipo gamer con miles de luces.

Noctua NF-S12A Equipo

Los colores del ventilador destacan claramente sobre el resto.

Pero en los materiales la cosa cambia. Estamos ante unos ventiladores muy bien construidos y que transmiten robustez. Además los cables están recubiertos con una funda trenzada de alta calidad. Asimismo, los cables accesorios están etiquetados. A todo esto se unen las esquinas de goma para evitar las vibraciones.

Comentar también que el packaging de los ventiladores es realmente bueno. Todo viene muy bien organizado y tenemos una descripción muy detallada de las funciones de estos ventiladores.

Las tres variantes de los Noctua NF-S12A

Como ya he dicho antes, algunos usuarios tienen ciertas preferencias respecto al funcionamiento de los ventiladores. Y para los más exigente tenemos esta serie de ventiladores.

Noctua NF-S12A FLX

El Noctua NF-S12A FLX es la propuesta más flexible. Quizás la más adecuada para aquellos que buscan potencia en los momentos de máximo uso y reducir el ruido cuando no estamos haciendo tanto uso del ordenador.

Noctua NF-S12A Equipo 2

Los Noctua NF-S12A cuentan con unas ligeras protuberancias en las aspas.

Mediante el uso de adaptadores (incluidos) podremos limitar la velocidad del ventilador a 900 o 700RPM, consiguiendo reducir el ruido al máximo.

Noctua NF-S12A PWM

El Noctua NF-S12A PWM es la variante es la más eficiente en el aspecto energético. La tecnología SDC permite reducir el consumo energético, además, las transiciones de velocidad se harán de forma más suave.

Por otro lado, este ventilador hace uso de un conector de 4 pines, en lugar del clásico de 3. Asimismo podemos limitar la velocidad a 900 RPM con el adaptador incluido.

Noctua NF-S12A trasera

Con los tornillos de goma evitamos vibraciones reduciendo el ruido.

Noctua NF-S12A ULN

El más silencioso es el Noctua NF-S12A ULN.  Tal y como dice su nombre “Ultra Low Noise“. Es la mejor opción para refrigerar sistemas con el menor impacto sonoro. Sin embargo, debes tener en cuenta que puede no refrigerar tanto como las opciones anteriores.

Con un máximo de 800RPM que podemos reducir a 600 mediante el adaptador que encontramos en la caja. El ruido no será un problema con el ULN.

Componentes de alta calidad

Pasamos ahora a repasar lo que tienen en común estos ventiladores, además de su aspecto y forma. Lo primero y mi juicio más importante es la garantía de 6 años que nos ofrece el fabricante. Además Noctua nos asegura que superarán las 150.000 horas de uso, que son unos 17 años de uso continuado.

Noctua NF-S12A unboxing

Dentro de la caja de los Noctua NF-S12A encontramos todos los cables y accesorios.

Los cojinetes SSO2 están diseñados para conseguir la mejor estabilización. Además está recubierto en metal mejorando la durabilidad y resistencia. Por otra parte, las pequeñas protuberancias en las aspas de los ventiladores permiten mejorar el flujo de aire. Además tenemos los pads antivibracioón antes comentados.

Disponibilidad y precio de los Noctua NF-S12A

Pueden no ser los ventiladores más bonitos y no, no tienen LEDs, pero si buscas ventiladores silenciosos, fiables y muy bien construidos, estos son perfectos para ti.

Gizcomputer Golden Award

Gizcomputer Golden Award

PROS:

  • Rendimiento sin ruido
  • Accesorios y cableado
  • Materiales

CONTRAS:

  • Diseño poco actualizado

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies