Wacom Cintiq Pro 13, dibuja y diseña con máxima libertad

Más allá de la mejoría en la calidad de las pantallas, sus funciones táctiles y hasta su soporte para lápices ópticos, está claro que los usuarios que se especializan en este tipo de tareas de creación profesional necesitan de gadgets específicos para lograr los resultados esperados. Así es como aparecen en el mercado alternativas del calibre de Wacom Cintiq Pro 13.

Wacom Cintiq Pro 13” es una tableta de dibujo avanzada que permite a los usuarios crear con total libertad a través de su lápiz óptico de características avanzadas integrado. Está diseñada para artistas profesionales y diseñadores que desean sentir una conexión directa de su trabajo, a la vez que suma algunas de las últimas innovaciones de la marca en este ámbito.

Características de Wacom Cintiq Pro 13

Wacom Cintiq Pro 13
MarcaWacom
Dimensiones360 x 235 x 13.9 mm
Peso1.1 kilogramos
ColoresNegro
Puertos3 x USB C, jack de auriculares
ConectividadNo
Resolución Tableta1920 x 1080 píxeles
Area de trabajo294 x 166 mm
Relación de aspecto16:9
Relación de contraste800:1
Brillo250 cd/m2
Tiempos de respuesta30 ms
Ángulos de visión160º H/V
Bolígrafo8192 niveles de presión
Sistema operativo compatibleWindow 7 o posterior, Mac OS X 10.11 o posterior
Consumo energético100/240V, 50/60Hz
Contenido de la cajaTableta, Wacom Pro Pen 2, Cable de alimentación, Adaptador AC, Guía de configuración rápida, Wacom Link Plus, Documentación, Paño de limpieza, 10 puntas de reemplazo, Herramienta para retirar las puntas

Diseño tradicional

Wacom Cintiq Pro 13"

Wacom Cintiq Pro 13″ es el hermano pequeño de tres modelos

En primera instancia hay que confirmar que el Wacom Cintiq Pro 13” no intenta ofrecer nada fuera lo habitual en su estética, con una comercialización únicamente en color negro y con unos biseles alrededor de su pantalla que son verdaderamente notables en su grosor. Al menos ello le permite incluir algunos botones de acceso rápido sobre su zona superior.

Con unas dimensiones oficiales de 360 x 235 x 13.9 mm y un peso total de 1,1 kilogramos, se debe dejar en claro que este modelo es el más pequeño de la familia, ya que también se venden alternativas con pantalla de 16 y 21 pulgadas para los que necesitan mucho más espacio para dibujar.

Finalmente, este dispositivo es compatible con algunas accesorios interesante que detallaremos a continuación, aunque por defecto sí incluye unas pequeñas patas sobre su zona posterior para lograr un poco más de elevación a su panel en caso de requerir una posición más cómoda para trazar líneas.

Wacom Pro Pen 2

Wacom Cintiq Pro 13

Así luce el lápiz incluido con la Wacom Cintiq Pro 13

Pasando al lápiz óptico que acompaña a este modelo, se trata de la nueva generación diseñada por la marca que otorga hasta 8192 niveles de sensibilidad a la presión y un reconocimiento de inclinación sin igual que permite detallar cada golpe, cada movimiento de la mano con una precisión infalible.

En comparación con la generación previa, este Wacom Pro Pen 2 otorga hasta cuatro veces más sensibilidad y otros detalles técnicos interesantes, ya sea su retraso casi inexistente, un soporte de inclinación natural, sin paralaje ni baterías que obliguen a una recarga en el momento menos indicado.

Finalmente, si se quiere algo todavía más “Premium” es viable adquirir de forma separada al modelo Wacom Pro Pen 3D que proporciona control de navegación completa en 3D. El mismo incorpora tres botones totalmente personalizables sobre su superficie que facilitan tareas como voltear objetos, mover, ampliar, modelar, esculpir o modificar herramientas creativas en aplicaciones 3D y 2D.

Detalles de la pantalla

Wacom Cintiq Pro 13 incluye sobre un panel de tipo LCD una resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles), aunque no es todo lo que hay para mencionar de ella. Y es que su funcionamiento posibilita reproducir una amplia gama de colores (87% de Adobe RGB), para estar seguro de que lo que se aprecia en ella será igual en la realidad.

Asimismo, la pantalla de vidrio grabado proporciona la resistencia justa a la punta de Wacom Pro Pen 2 para dar una sensación familiar de trabajar con lápiz sobre papel. Es difícil explicar en palabras los resultados de comodidad que se obtienen al dibujar durante largos periodos de tiempo, pues hay que experimentarlo por uno mismo.

Finalmente, el dispositivo incluye ángulos de visión de 160º tanto en horizontal como vertical, además de detalles técnicos como niveles de brillo de 250 cd/m2, relación de aspecto 16:9 y relación de contraste 800:1, tiempos de respuesta de 30 ms y una reproducción de hasta 16,7 millones de colores.

Puertos y accesorios disponibles

Wacom Cintiq Pro 13

Wacom Cintiq Pro 13 acepta soporte para cambiar su elevación

Por defecto, Wacom Cintiq Pro 13” incluye un total de tres puertos USB-C reversibles que permiten reproducir en una resolución nativa Full HD, a la vez que está disponible un modo alternativo DisplayPort y un Jack de auriculares clásico. Igualmente, para hacer más completa la experiencia se comercializa un adaptador denominado Wacom Link Plus para Mac y Windows que permite hacer uso de una combinación de puertos Mini DisplayPort y USB-A juntos, e incluso HDMI y USB-A a través de un cable de alta velocidad.

Justamente entre los accesorios a adquirir, el llamado Wacom ExpressKey facilita un conjunto de 17 botones personalizables y “touch Ring” para acceder a una mayor cantidad de atajos que ahorren tiempo de configuración, todo al alcance de la mano.

Finalmente, el soporte de Wacom permite usar el Cintiq Pro en tres ángulos de dibujo diferentes, por lo que siempre encontrará una posición de trabajo cómoda, además de poder plegarse para un fácil transporte, mientras que “Wacom Color Manager” está diseñado para proporcionar una calibración de color precisa, una mejor calidad de imagen y una uniformidad mejorada mediante un dispositivo fácil de usar.

Disponibilidad y precio de Wacom Cintiq Pro 13”

PROS:
  • Lápiz con 8192 niveles de presión
  • Calidad de pantalla Full HD
  • Compatibilidad con varios accesorios extra
  • Incluye puerto USB-C

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica
  • Diseño poco original con biseles demasiado grandes
  • Es el modelo más pequeño de la línea

8 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies