WD Black, un novedoso SSD para equipos gaming

WD Black. Este es el nombre de la nueva apuesta de Western Digital para ofrecer un novedosa unidad SSD para gamers. Sus especificaciones de lo más sugerentes: hasta 3400 MB/s con tecnología 3D NAND e interfaz NVMe.

WD Black, la unidad SSD para gamers exigentes

La lucha de las compañías por ofrecer la unidad SSD perfecta que ofrezca el máximo rendimiento es un reto constante para ganar el primer puesto en el mercado. Por ello Western Digital se lanza ha presentar su nuevo modelo WD Black. Un disco SSD combina dos de las tecnologías más avanzadas de las que se pueden ofrecer actualmente en este tipo de componentes. Tecnologías que mejoran tanto el rendimiento, como la velocidad. 3D NAND y controlador NVMe.

WD Black, a por el segmento gaming

Todos sabemos que el mercado del PC Gaming es ahora uno de los que más atractivo tiene para las compañías. El motivo es los pingues beneficios que se obtienen. Desde hace mucho este sector esta copado por componentes clásicos como tarjetas gráficas, memoria RAM o procesadores. Ahora empiezan a sumarse otros como es el caso de esta unidad SSD. Western Digital pretende atraer al usuario que busca un SSD de larga duración y bajo consumo de energía.

Esos detalles que dan un valor extra

El Western Digital Black 3D NVMe es, como venimos diciendo, una unidad de estado sólido donde se emplean la tecnología 3D NAND con la interfaz NVMe. Que no es novedad, pues ya Kingston se aventuró a dar este paso hace algún tiempo.

WD Black

La unidad SSD de WD actualmente solo está disponible como disco M.2. El modelo de 1 TB emplea una arquitectura propia con la que se obtienen 3.400 MB/s en lectura secuencial y un rendimiento de escritura de hasta 2.800 MB/s. También logra alcanzar los 500.000 IOPs de lectura aleatoria. El fabricante ofrece una garantía de 5 años.

WD Black

Disponibilidad

La nueva unidad SSD estará disponible primero en EEUU a un precio de 120 dólares el modelo de 250 GB, y de 450 dólares el de 1 TB. Se espera que para finales de abril se encuentre disponible en todo el mundo.

Vía | wdc

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies