Xbox Console Streaming, los juegos de Xbox One en dispositivos Android

Una de las opciones más deseadas por los jugones de móvil ya esta disponible en España. Y es que ya es posible probar en nuestro territorio Xbox Console Streaming. Una app que permite jugar a títulos instalados Xbox One, incluidos los de Game Pass, en dispositivos Android a través de streaming, con la consola como servidor.

Xbox Console Streaming, ahora en España tras probarse en Estados Unidos y Reino Unido

En el mes de octubre del pasado año arrancaba el periodo de pruebas en Estados Unidos y Reino Unido de esta nueva aplicación para los usuarios de Xbox y disposivitos Android. Ahora Microsoft da el siguiente paso y mueve la fase preview del streaming de Xbox a nuevos territorios, incluyendo entre ellos España. Aquellos usuario inscritos en el programa Insiders ya pueden probar tan interesante característica.

Xbox Console Streaming

Requisitos para probar Xbox Console Streaming

Además de estar inscrito en el programa Insider (tienes aquí toda la información), y tener instalada las aplicaciones Streaming de juegos Xbox (dispositivo Android) y Centro de Xbox Insider (consola), es necesario lo siguiente:

  • Smartphone o tablet con sistema Android 6.0 o superior, y Bluetooth 4.0.
  • Mando inalámbrico de One con soporte Bluetooth. Se recomienda por parte de Microsoft un soporte para quienes utilicen el servicio en un móvil.
  • Conexión (Wi-Fi o móvil de 5 GHz) mínima de 10 Mbps de descarga y 4,75 Mbps de subida.

La app necesaria se puede obtener a través de Windows o directamente por Xbox One. Importante: es necesaria una cuenta Microsoft con perfil Xbox One.

Fácil de usar, aunque en periodo de prueba

Cumplidos todos los requisitos, no vamos a tener muchos problemas para disfrutar de este nuevo servicio. La app Xbox Streaming (Preview) nos guía para configurar los dispositivos, e incluso realiza las pruebas de compatibilidad y velocidad. Todo para asegurar que el rendimiento es bueno.

Xbox Console Streaming

Ya solo nos queda probar los juegos en tiempo real instalados en nuestra Xbox One, incluidos los títulos de Xbox Game Pass, en nuestro dispositivo Android. No están incluidos en esta versión de prueba los títulos de Xbox One compatibles con versiones anteriores de Xbox 360 o Xbox Original.

Xbox Console Streaming

Pero recordad, al ser Insider vamos a tener actualizaciones muy frecuentes de la consola. Por ello, si queremos ahorrarnos la desagradable sorpresa de encontrarnos una actualización pendiente, lo mejor es dejar la consola en standby (Modo de Iniciación Inmediato), para que así la Xbox One descargue y actualizar datos siempre que lo necesite.

Vía | xbox

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies