Xtrfy Ratón M4, probamos el periférico y el sujetacables Xtrfy Bungee B4

No podemos negar que nos encanta recibir productos gaming para probar. Y llevamos un año de suerte con los ratones, con muchas novedades cedidas para nuestros análisis. Con la última que ha caído en nuestras manos, el Xtrfy Ratón M4 acompañada del sujetacables Xtrfy Bungee B4, haremos como con el Model O BI Glossy Black: jugar a tope para contaros sus cualidades. Así que listos los entusiastas de los videojuegos, pues te anticipamos que el periférico es una auténtica gozada.

Presentación, diseño y construcción del Xtrfy Ratón M4

El M4 es uno de los más radiantes modelos del catálogo de ratones de Xtrfy. Un accesorio puramente gaming, que la compañía sueca, especialista en dispositivos para E-Sports, produce para los jugadores que requieran un mouse ligero, exclusivo y efectivo.

Caja y contenido

Xtrfy Raton M4

Frontal de la caja

El ratón de Xtrfy, llamado sencillamente M4, se presenta en una compacta y llamativa caja de cartón a dos colores. Con predominio del negro, una franja amarilla resalta la parte baja del embalaje. Aunque lo que realmente ocupa la mayor parte del empaquetado son las imágenes del producto. La caja es rígida, y muy sencilla de abrir. La cubierta abraza la base del envoltorio y se retira dejando al descubierto el producto.

Xtrfy Raton M4

Reverso de la caja

En el frontal, una gran foto del ratón ocupa casi al 100% la superficie, dejando solo espacio para indicar el nombre de la marca, modelo y un par de características. En el reverso, sobre un fondo completamente negro, aparece un diagrama del periférico, que detalla las medidas del ratón. Bajo el gráfico, un par de secciones de texto, en inglés, describen en profundidad las prestaciones del ratón y sus especificaciones destacadas.

Xtrfy Raton M4

Vista de la caja abierta

El interior, con forma de cuña, presenta el ratón en un plano inclinado cual muestra de vitrina en tienda. Perfectamente protegido, y apoyado en esta cuna de plástico negro, se corona la presentación con par de teclas de ordenador. Debajo del soporte del Xtrfy Ratón M4, encontramos un pequeño sobre con la escueta documentación, informa básicamente del manejo del ratón, y nos remite a la web del fabricante para conocer más detalles. Tambien nos encontramos un repuesto para las patas deslizantes.

Xtrfy Raton M4

Contenido de la caja

Diseño y construcción

El mouse gaming M4 de Xtrfy destaca principalmente por ser muy liviano. Diseñado para ser un producto súper ligero, ofrece una ergonomía exclusiva para diestros. Además, permite personalizar su aspecto al incorporar el toque del RGB. Sus curvas se han diseñado para encajar como un guante en la mano derecha. Hemos recibido el modelo de color blanco mate. Pero también se vende en color negro; azul; y rosa. Además de un par de ediciones especiales, las versiones Retro y Calle.

Xtrfy Raton M4

Chasis perforado para reducir peso

El ratón tiene un tacto agradable y suave. Fabricado en un plástico rígido, gran parte del chasis aparece perforado. Este aspecto, combinado con el recubrimiento UV mate mejora el agarre. Además, beneficia el flujo de aire debajo de la palma de la mano, aumentando la comodidad. Y muy importante, el interior del mouse tiene un revestimiento que protege los componentes contra el polvo, las salpicaduras. Es un dispositivo de tamaño medio, por lo que se acopla adecuadamente a las curvas de una mano normal o grande. Sus dimensiones son: 12 cm de largo x 6,8 cm en la zona más ancha y 3,9 cm en el punto más alto. El producto solo pesa 69 gramos, sin tener en cuenta el cable.

Xtrfy Raton M4

Cuatro botones y rueda de desplazamiento

Este Xtrfy Ratón M4 en la base tiene cuatro patas con bordes redondeados de material superdeslizante, PTFE, que proporcionan un deslizamiento suave sobre la mesa de juego. Es un modelo con cable USB de 1,8 metros de longitud, recubierto de tela. Llamado EZcord por el fabricante, garantiza una correcta flexibilidad y frenar lo mínimo los movimiento del ratón.

Xtrfy Raton M4

Protección frente al polvo y salpicaduras

Características del Xtrfy M4

Como dispositivo para gamers profesionales y aficionados, el Xtrfy M4 ofrece propiedades para triunfar a nivel competitivo en los e-sports. Concebido para la velocidad, no descuida tampoco el control y la comodidad.

Sensor óptico y botones

La garantía del alto rendimiento que promete este dispositivo es su sensor Pixart 3389. Gracias a él, en el Xtrfy Raton M4 podemos ajustar la sensibilidad al vuelo, desde 400 a 16.000 CPI, simplemente pulsando el botón dispuesto en la base. Cada salto modifica el color del led adjunto para reconocer fácilmente el CPI seleccionado. Igualmente se permite ajustar la tasa de sondeo desde 1251.000 Hz cambiando la posición de un interruptor en la base. Con una velocidad de seguimiento de 400 pulgadas por segundo (IPS), y aguante de aceleraciones de hasta 50 G, es capaz de registrar todos nuestros movimientos.

Xtrfy Raton M4

Vista del sensor y botones de gestión de parámetros

Construido para soportar los estragos de sesiones maratonianas de juego, los switchs mecánicos de la marca Omron garantizan 20 millones de clics. El dispositivo cuenta con 4 botones,  más la rueda de desplazamiento, para llevarnos a la victoria.

Iluminación y gestión

Xtrfy Raton M4

Iluminación RGB personalizable

Todo producto gaming que se precie debe incluir una llamativa iluminación RGB. Este producto hace gala de una disposición muy generosa al respecto. Una larga banda recorre los laterales y se encumbra en la rueda. Pero además, el interior del ratón también incorpora la iluminación, donde incluso el logotipo de Xtrfy brilla en color.

Xtrfy Raton M4

Efectos variados y colores seleccionables

No es necesaria la instalación de ningún programa para gestionar la iluminación. Con un sencillo sistema de pulsación de botones, donde el botón superior al lado de la rueda es el master, se puede alternar entre efectos, colores y grado de brillo. E incluso podemos apagar directamente la iluminación.

Xtrfy Raton M4

Logotipo interior RGB

Sujetacables Xtrfy Bungee B4

Xtrfy Bungee B4

Junto al ratón, la marca Xtrfy nos adjunta un curioso complemento. Se trata de un sujetacables con el que se mejora considerablemente la fluidez de los movimientos. El Bungee B4 aporta una plataforma estable donde enfocar el cable mientras se juega, evitando tropiezos, enganches o tirones.

Xtrfy Bungee B4

Fácil de montar

Es un producto de diseño compacto, que se monta en segundos y que se vende en varios colores para hacer juego con el diseño del ratón. La base fija tiene un peso estudiado para que se mantenga inamovible incluso cuando se cae el ratón. Mientra que el brazo, al ser de silicona flexible, permite que los movimientos del mouse sean suaves.

Xtrfy Bungee B4

Xtrfy Bungee B4

Especificaciones técnicas del ratón Xtrfy Ratón M4

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Xtrfy M4:

Xtrfy Ratón M4
Especificaciones físicas
Dimensiones120 x 68 x 39 mm
Largo120 mm
Ancho56 – 60 – 68 mm
Alto23 – 39 mm
Peso69 g (sin contar el cable)
Color
  • Negro
  • Blanco
  • Azul
  • Rosa
  • Versión Retro
  • Versión Street
Materiales
  • Plástico
  • Recubrimiento UV
Longitud del cable1,8 m
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexiónUSB
BotonesOmron Mechanical
Ciclo de vida de los Switches20 millones de clicks
Cantidad de botones7
Rueda de desplazamiento
IluminaciónSí, ajustable con los botones y desactivable
Efectos de iluminación
SensorPixart® PMW 3389
Capacidad de rastreo400 pulgadas por segundo (IPS)
DPI máximo16000
Indicador de DPISí en la base del ratón
Ajustes inmediatos de sensibilidad400/800/1200/1600/3200/4000/7200/16000
Aceleración50 G
Polling Rate125/500/1000 Hz
ControladorARM de 32 bits
Patas del ratón100% PTFE con bordes redondeados
Tipo de cableXtrfy EZcord (ultra-flexible / ligero / suave)
Otros
Contenido de la caja
  • Ratón
  • Hoja de información

Especificaciones técnicas del sujetacables Xtrfy Bungee B4

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Xtrfy Bungee B4:

Xtrfy Bungee B4
Especificaciones físicas
Dimensiones base
  • Base: 80 x 80 x 19 mm
  • Altura incluyendo el brazo 130 mm.
Peso265 g
Color
  • Negro
  • Blanco
  • Azul
  • Rosa
  • Versión Retro
Materiales
  • Brazo: Silicona flexible
  • Base: Pesas de plástico + metal
  • Fondo: Caucho antideslizante

Conclusiones, disponibilidad y precio del Xtrfy Ratón M4

Xtrfy Raton M4

Xtrfy Raton M4, ligero y con personalidad

El Xtrfy Ratón M4 lo tiene todo para entusiasmar el gamer. Para empezar lo atractivo del diseño, con suficientes variantes de color para seducir todo tipo de gustos, y la ligereza que le aporta, lo convierten en un producto supercómodo y placentero de usar durante horas. Sumándole la alta calidad de su tecnología, y la gran capacidad de personalización con la iluminación RGB, reúne ingredientes de sobra para lanzarse a su compra.

Tras unos pocos días disfrutando del periférico gaming Xtrfy Ratón M4 las sensaciones son insuperables y la diversión absoluta, así que indudablemente se lleva un GizAward de oro.

Gizcomputer de ORO

PROS:

  • Diseño muy atractivo.
  • Estupendo sensor.
  • Switches duraderos.
  • Superligero.
  • Iluminación RGB.
  • No requiere ningún software de gestión.

CONTRAS:

  • No tiene zonas ni materiales que mejoren el agarre.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies