Zotac MEK1, el ordenador del futuro en formato slim

El mundo de las consolas es una gran influencia en el sector gaming. Prueba de ello es el ordenador Zotac MEK1. Un PC de sobremesa cuyo diseño se asemeja mucho más a una XBOX o una Play que a un equipo informático. Sin embargo, mientras que los fabricantes tratan de imitar a las videoconsolas, lo que las consolas no pueden soñar con imitar es el potente hardware de última tecnología y extrema potencia, que es posible ensamblar dentro de una carcasa más o menos bonita. Y eso es lo que nos esconde el MEK1 una bestia preparada para jugar. De su ensamblador ya hemos analizado aquí otras propuestas, como el Zotac ZBOX MAGNUS EN51050, un mini PC muy juguetón. Pero ahora hablamos de palabras mayores. Veamos cuales son las prestaciones de este PC.

Diseño y construcción del ordenador Zotac MEK1

El MEK1 de Zotac, es el resultado de muchos años de experiencia del fabricante. Una incursión, por otro lado, reciente de la marca en el sector gaming que abre su mercado con bajo el sello Zotac Gaming. Como vemos, mucho no se han esforzado a la hora de bautizar la familia. Sin embargo, esta falta de creatividad en el nombre se disipa en el momento de plasmar sus propuestas. Y es que como vemos en este pequeño ordenador, han volcado toda su habilidad en ingeniería y experimentado bagaje en crear un hardware ultra moderno perfecto para PC de juegos.

Diseño y medidas de la caja

El MEK1 aúna futurismo con belleza. Este pequeño pero potente ordenador tiene unas dimensiones de 419 mm x 416 mm, con un delgado frontal de tan solo 118 mm. Un concepto ultra slim de torre, que arrasa últimamente. Esa influencia de las consolas. Sin embargo, como veremos más adelante, en tan estrechas proporciones guarda una bestia dispuesta a arrasar en los campos de batalla online. Nunca creerás que 12 litros (el volumen total de la caja) pudieran dar para tanto.

Zotac MEK1

El diseño de mini PC da un giro total con el estilo agresivo de este equipo. Y es que el ordenador parece salido de una película de ciencia ficción. En el frontal unos penetrantes ojos robóticos nos desafían a desatar su potencia. La forma del chasis pretende dar la imagen de una indestructible armadura capaz de alzarse victoriosa ante cualquier enemigo. Este ordenador se puede encontrar en versiones de color completo negro o con detalles en blanco que cambian el estilo por completo de sus flancos.

Refrigeración

Este equipo pretende ser silencioso pero muy eficiente en la disipación térmica. Para lograr tal hazaña la anatomía de la carcasa presta una esencial labor. Las líneas esculpidas de la torre asemejan las branquias de una potente máquina venida de siglos distantes, disimulando su verdadera función, que no es otra que mantener un flujo idóneo del aire en el equipo. Para reforzar esta labor se han dispuesto también grandes zonas perforadas, que dejan vía libre a la circulación del aire. El equipo es capaz de respirar por si mismo.

Zotac MEK1

Y para mantener a raya el ruido nada mejor que un Cooler de bajo que perfil. Una pieza que en contacto directo con la CPU se va a encargar sin estridencias de eliminar el dañino calor del corazón del PC.

Iluminación

¿Y que es de un equipo gaming sin luz? Es algo indisoluble. Gaming e iluminación van cogidos de la mano. Así que el Zotac MEK1 reafirma su propuesta con de hardware futurista y potente con una elegante integración de la luz. Una iluminación LED suave e integral que recorre de manera simétrica su contorno. El usuario dispone de un control total del brillo del equipo con Spectra. 8 niveles de brillo que permiten ajustar al gusto colores y modos de iluminación. Ya queramos mostrar un amenazador ordenador, deslumbrar al personal o permanecer como una peligrosa sombra, el poder va estar en nuestras manos.

Zotac MEK1

Detalles técnicos del ordenador Zotac MEK1

Y llegamos al punto álgido. Al sorprendente interior del mini sobremesa Zotac MEK1. Su configuración arranca con el procesador de séptima generación Intel® Core™ i7-7700. El potente micro de 4 núcleos que es capaz de trabajar a 4,2 GHz. Para acompañar se ensambla nada más y nada menos que una Nvidia GeForce GTX 1070 Ti con 8 GB. Todo esto se redondea con 16 GB de memoria DDR4 a 2400, siendo el límite de este equipo acoplar 32 GB.

Zotac MEK1

Almacenamiento

Este Zotac MEK1 recurre a las mejores opciones de almacenamiento: espacio y velocidad. Para guardar a lo grande dispone de un disco duro SATA de 1 TB. Mientras que para volar en las cargas integra una unidad SSD de 2406 GB.

Zotac MEK1

Conectividad del ordenador Zotac MEK1

El MEK1 ofrece una conectividad muy completa y pensada en el gaming. Ofrece de manera dual tanto red gigabit, como Wi-Fi ac, y también incluye bluetooth 4.2. En lo que respecta a puertos de conexión, 8 USB variados entre 2.0 y 3.0, así como tipo de salidas de vídeo HDMI y DP para poder conectar hasta cuatro pantallas.

Zotac MEK1

Versión del Zotac MEK1 con procesador i5

Del Zotac MEK1 podemos encontrar otra versión ligeramente más económica, al rebajar dos elementos claves de la configuración. El cambio consiste en pasar del procesador i7 a un Intel Core i5-7400 que reduce el número de hilos a la mitad manteniendo los mismos núcleos y capaz de trabajar a un máximo de 3,5 GHz. También se sustituye la tarjeta gráfica, que pasa a ser un modelo inferior de la misma marca, NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria dedicada.

Zotac MEK1

Especificaciones técnicas del Zotac MEK1

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Zotac MEK1:

Zotac MEK1
Diseño
FormatoUltra Slim
Dimensiones
  • 418,32 mm x 118,01 mm x 415,15 mm
  • 16.47 in x 4.65 in x 16.34 in
Peso
Colores y diseño
  • Negro o blanco
  • Iluminación LED RGB
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-7700 (frecuencia base de 3,6 GHz hasta 4,2 GHz, 8 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU65 W
Formato placa basemini ITX
GPUNvidia GTX 1070 Ti 8 GB GDDR5
Memoria RAM16 GB DDR4 2400
Memoria máxima32 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • SATA de 1 TB
  • NVMe PCIe SSD de 240 GB
Unidad ópticaNo
Teclado y ratón
Teclado EspañolNo. Opcional
Teclado retroiluminadoNo. Opcional
RatónNo. Opcional
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home 64 bits
Alimentación
TipoFuente de alimentación de SFX 80 Plus 450 W
Puertos de conexión
  • PS/2
  • 2 puertos USB 2.0
  • 6 puertos USB 3.0
  • 2 Red (RJ-45)
  • Audio 7.1
  • Salida óptica
  • Combo auriculares / micrófono
  • DL-DVI-D
  • HDMI 2.0b
  • 3 DisplayPort 1.4
Conectividad
Wifi802.11ac/b/g/n / Doble antena
LANGigabit Ethernet / Doble
Bluetooth4.2
Otros
Características especiales
  • Compatible VR
  • Iluminación LED integral
  • Cooler de bajo perfil y contacto directo

Conclusiones, disponibilidad y precio del Zotac MEK1

Zotac MEK1

Llegados a este punto solo podemos indicar que el Zotac MEK1 es un excelente equipo para el disfrute máximo de los videojuegos. Su precio es su mayor escollo a la hora de decantarse por él. Sin embargo, teniendo en cuenta el excelente nivel y potencia del hardware que presenta así como su atractivo y compacto diseño, no es de extrañar su coste.

PROS:
  • Procesador de gran potencia.
  • Estilo muy gamer.
  • Gráfica independiente de alto rendimiento.
  • Iluminación LED.
  • Buena y variada conectividad.
  • Excelente combinación de almacenamiento.

CONTRAS:
  • Precio.
  • No incluye teclado ni ratón.

8.7 Total Score

Rendimiento CPU
8.8
Rendimiento GPU
8.5
Conectividad
8.5
Fuente de Alimentación
8.8
Diseño y Construcción
9
User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies