Tronsmart TK09R, probamos este teclado gaming tan completo

Para todos esos Gizcomputers jugones tenemos una reseña muy especial. La dedicada al Tronsmart TK09R, un teclado de calidad que hemos disfrutado durante unos días en carne y hueso. Es un modelo mecánico con retroiluminación ideal para elevar nuestra experiencia gaming. Nosotros le hemos cogido mucho cariño en esta prueba, algo parecido a como ya nos sucediera con el Razer Ornata, que paso un tiempo en la oficina. Ahora, gracias a Tronsmart, os vamos a contar nuestra experiencia de uso con el teclado TK09R.

Presentación, diseño y construcción del teclado Tronsmart TK09R

tronsmart_logo

El Tronsmart TK09R, es un atractivo e interesante periférico llamado a destacar entre la multitudinaria oferta de teclados gaming. Y las razones son bien claras: Buenas características y precio muy competitivo. Vais a ver que por lo que viene a costar este modelo pocas marcas nos van a ofrecer más.

Tronsmart TK09R

 

Caja y embalaje

Tronsmart nos presenta el producto en una caja de tipo estándar para teclado en color negro, que es muy gamer este tono. Un embalaje donde el primer plano se lo lleva el futbolista Luis Suarez, embajador oficial de la marca. Tras la brillante estampa del deportista tenemos, también en brillo, una porción del teclado encendido en escorzo. El lado izquierdo de la portada de la caja se dedica al texto, todo en ingles, que detalla las principales características así como la referencia del modelo.

Tronsmart TK09R

En la parte trasera nueva vuelta a las prestaciones del modelo, aunque con un poco más de extensión, igualmente solo en ingles. También aparecen en diagramas los 4 tipos de pulsadores que pueden, señalando en nuestro caso el de tipo azul. Finalmente en uno de los laterales largos, el fabricante ha dispuesto de manera muy gráfica, con banderas, el idioma del teclado.

Tronsmart TK09R

El interior alberga el producto envuelto en una sobria funda, con un separador de cartón para el cable. Aparte nos encontramos con el manual, que esta vez sí tiene su parte en castellano (solo son dos páginas en nuestro idioma), una herramienta para extraer las teclas y la tarjeta de garantía.

Diseño y construcción del teclado

Tronsmart TK09R

Nos encontramos ante un teclado mecánico de tamaño completo, que integra de manera indivisible el reposamuñecas, con un peso que se aproxima al kilo y medio. Las dimensiones del modelo son 458 mm x 228 mm x 45 mm. El teclado tiene una estructura fabricada en plástico de color negro mate. En el frontal, justo en la mitad del reposamuñecas, luce el logotipo de la marca que dispone de iluminación propia.

Tronsmart TK09R

En la base del teclado dispone de topes de goma, para evitar deslizamientos. En la parte superior se incluyen dos patas, por si deseamos elevar el dispositivo, que también cuentan con estabilizadores de goma. Como detalle, vemos una canalización que sirve para colocar el cable de conexión enfilado hacia el punto que mejor nos convenga a la hora de enchufarlo. El cable USB con conector dorado es de tipo normal, aunque más grueso de lo normal para darle consistencia y durabilidad. Tiene una longitud de 1,8 metros.

Interruptores mecánicos Outemu

Estamos ante un periférico gaming. Así que aparte de luces, de las que ya hablaremos después, se le pide algo más. El fabricante integra unos switches mecánicos especiales para jugar. Unos interruptores de Outemu del tipo azul que ofrecen una capacidad de respuesta de 1 ms, gracias a sus puntos de contacto chapados en oro. Y que además aseguran una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Son unas teclas muy cómodas de usar y con un delicioso sonido para aquellos que gusten del tecleo mecánico.

Características del teclado Tronsmart TK09R

El teclado mecánico Tronsmart TK09R RGB, se ha diseño para jugar. Por ello sus principales cualidades se enfocan en satisfacer las demandas típicas de los gamers.

Tronsmart TK09R

Iluminación

Sin duda el detalle gaming por definición. Este modelo de Tronsmart lo ofrece todo en este aspecto, porque incluye teclas retroiluminadas programables de manera individual. Con 16,8 millones de opciones de colores, y efectos predefinidos casi inagotables, la diversión y personalización quedan aseguradas. Se pueden regular el nivel  de intensidad de la iluminación en 5 grados, hasta apagarlo por completo. Y aparte de luz en las teclas y el logo, los laterales del periférico también disponen de una banda luminosa igualmente regulable.

Tronsmart TK09R

 

Se puede disfrutar de toda esta luz nada más enchufar el teclado, pues lleva cargados diferentes modos entre los que podemos escoger simplemente pulsando una combinación de teclas. Incluido uno que activa los efectos al ritmo de la música (aunque es poco sensible, hay que poner la música relativamente alta para que se active). Pero si queremos sacarle todo su potencial, hay que instalar el software Tronsmart Radiant. Con este programa, algo engorroso hemos de decir, el usuario puede gestionar cada tecla y efecto al gusto. También puede guardar con él, en los 8 MB de memoria flash del teclado, las macros que desee.

Software Tronsmart Radiant

Pulsa todas las teclas que quieras

Jugar a tope lleva la velocidad de nuestros dedos al limite. Y muchos sabemos por propia experiencia las dramáticas consecuencias que puede llegar a tener en el resultado de una partida que no se reconozcan bien nuestras pulsaciones. El Tronsmart TK09R garantiza que se registren nuestros comandos cuando se presionan varias teclas al mismo tiempo con un sistema Anti-Ghosting en todas ellas.

Tronsmart TK09R

Especificaciones técnicas del teclado Tronsmart TK09R

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Teclado mecánico Tronsmart TK09R RGB:

Tronsmart TK09R
Especificaciones físicas del teclado
Altura45 mm / 1.8″
Anchura228 mm / 9″
Longitud458 mm / 18″
Peso (sin cable)1396 g / 49 oz
Cable1,8 m / 6 ft
Especificaciones físicas del reposamuñecas
Altura20 mm
Anchura80 mm
Longitud458 mm
Peso (sin cable)
Sistema de acopleIntegrado en el teclado
Interruptores mecánicos Outemu Switch Azul
TipoSonoro
Duración50 millones de pulsaciones de teclas
MecanismoMuelle de alta calidad
OtrosPuntos de contacto chapados en oro
Especificaciones del teclado
Tipo de conexiónUSB (con cable de conector dorado)
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Puertos USB (integrados)Ninguno
Velocidad de respuesta1 ms
Detalles
  • Distribución extendida con zona numérica
  • Reconocimiento multitáctil / Anti-Ghosting
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • 8 MB de memoria flash
  • Opción de modo de juego
  • Ranuras en la base del teclado para colocar el cable en la dirección más adecuada
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable con Tronsmart Radiant Software con 16,8 millones de opciones de color
  • Logo y laterales con iluminación ajustable
  • 10 modos de iluminación preconfigurados
Teclas especiales
  • Conmutador de retroiluminación preconfigurada: FN + F5/F6
  • Controles y modos de retroiluminación: FN + F7/F8/F9/F10/F11/F12
  • Modo de juego: FN + Win
  • Controles multimedia: FN + F1/F2/F3/F4
  • Control de velocidad y brillo de la iluminación
Sistema operativo
Versión del SO
  • Windows®
  • Mac OS
  • Linux
Requisitos del sistema
  • Puerto USB (para teclado)
  • Conexión a Internet
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Extractor de tecla
  • Manual de usuario
  • CD con controlador
  • Tarjeta de garantía
ProgramasTronsmart Radiant Software

Conclusiones, disponibilidad y precio del Teclado mecánico Tronsmart TK09R RGB

 

Tronsmart TK09R

El Tronsmart TK09R es un producto bien acabado con un precio imbatible teniendo en cuenta sus características y prestaciones. Ofrece una gran variedad de modos de iluminación, mientras que su sistema mecánico de teclas asegura una alta durabilidad y un gran desempeño en las partidas, además de ser una delicia para los fans del sonido de los pulsadores.

Por todo ello, el Teclado mecánico Tronsmart TK09R RGB se lleva nuestro GizAward de plata.

PROS:
  • Precio.
  • Tecnología mecánica.
  • Iluminación.
  • Teclas programables.

CONTRAS:
  • Tecla de Enter reducida.
  • El software de gestión es poco intuitivo.

8 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies