Acer A317-52-36L5, sencillo y elegante portátil para ofimática

El Acer A317-52-36L5 es un ordenador portátil pensado para el trabajo, ya que es un FreeDos y podrás instalarle el SO que más te guste o necesite. Aunque parezca que tiene unas prestaciones muy básicas, este equipo de Acer ofrece el rendimiento necesario para que puedas completar tus tareas diarias con facilidad y sin complicaciones, uniendo un buen rendimiento a una estética sobria y elegante con su color negro.

Comentamos el Acer A317-52-36L5

Si necesitas un equipo para trabajar, el Acer A317-52-36L5 es un ordenador portátil que tener muy en cuenta, ya que te ofrece, por un precio más que competitivo, unas buenas prestaciones para llevar a cabo tus trabajos y proyectos diarios sin problemas. Además, es un ordenador portátil que estéticamente es muy bonito y que no desentonará en ninguna parte donde lo lleves. En este caso, y como explicaremos a continuación, se trata de un equipo que no viene con sistema operativo, pero que podrás aprovechar igualmente por las prestaciones con las que cuenta.

Como decimos, los componentes internos de este equipo conseguirán que seas productivo y que las tareas se ejecuten en menos tiempo, por lo que podrás aprovechar mucho mejor el tiempo. Como procesador, trae un Intel® Core™ i3-1005G1 de 2 núcleos que cuenta con una velocidad turbo de 3.40 GHz con Intel® Turbo Boost. Este procesador hace que la capacidad de respuesta del equipo se vea aumentada, además de que gracias a que también dispone de la tecnología Intel® Hyper-Threading podrás hacer más trabajo en paralelo con aplicaciones que utilizan muchos subprocesos. Por ello, se dice que este equipo ofrece un rendimiento inteligente que no solo te servirá para trabajar, sino también para conectarte y entretenerte.

Acer A317-52-36L5

Trae, asimismo, una buena capacidad de almacenamiento que ha sido construida con componentes físicos de alta velocidad. En concreto, estamos hablando de una unidad de disco duro SSD que ofrece hasta 256 GB de capacidad y con la que podrás guardar y almacenar archivos importantes, tanto de trabajos como archivos multimedia y no perder ninguno de ellos. Como ves, se combina a la perfección la potencia de su procesador con la capacidad de almacenamiento de su disco duro y, por qué no decirlo, con sus gráficos, ya que en este equipo tenemos una pantalla HD+ que nos ofrece una buena calidad de imagen. Es más, gracias a esta calidad de imagen disfrutaremos de todo lo que estemos haciendo en el ordenador, sobre todo, porque su pantalla es de 17,3 pulgadas, un tamaño que nos permitirá tener un amplio rango de visualización y que nos resultará muy cómodo de usar. En adición, al igual que otros modelos de la marca Hacer, este equipo trae la tecnología Acer BluelightShield™ que nos ayudará a que nuestra vista no se fatigue y, por tanto, a cuidar de nuestra salud visual al eliminar la luz azul que se ha demostrado que es muy dañina.

Acer A317-52-36L5

Y no solo eso, cuenta con diferentes puertos que te permitirán conectar diferentes periféricos en función de tus necesidades, como puertos USB 3.1, USB 2.0 y HDMI entre otros. De este modo podrás trabajar de una manera más eficaz y cómoda al poder incluir tus extras sin problema, como monitores, otras unidades de almacenamiento, etcétera. Aunque, si no estás acostumbrado a ver equipos sin sistema operativo, seguro que te estás preguntando por qué este no lo trae. La verdad es que este tipo de equipos sin sistema operativo, o FreeDos, están pensados para que tengas la libertad de elegir el SO que más te convenga. Esto suele suceder cuando por motivos de trabajo, o por gusto personal, no te convence un sistema operativo concreto y necesitas uno más específico para tu trabajo o por gusto. De esta forma, los equipos sin sistema operativo como el Acer A317-52-36L5 están pensados para que seas tú el que elija el sistema con el que quieres trabajar y, de esta manera, hacer la instalación limpia y desde 0.

Características del Acer A317-52-36L5

Acer A317-52-36L5
Pantalla
Tamaño pantalla (cm/pulg):43.9 cm / 17.3 “
Resolución:1600 x 900 píxeles
Retroiluminación LED:
Pantalla táctil:no
Calidad de imagen:HD+
Tamaño pantalla (cm):43.9 cm
Tamaño pantalla (pulgadas):17.3 “
Tipo de pantalla:LED
Número de artículo:1488308
Memoria RAM
Tipo de RAM:DDR4
Tamaño memoria RAM:8 GB
Procesador
Procesador:Intel® Core™ i3-1005G1
Marca del Procesador:Intel®
Modelo Procesador:Core™ i3
Número Procesador:i3-1005G1
Velocidad Procesador:1.20 GHz
Vel. turbo procesador:3.40 GHz
Tamaño de caché:4 MB
Tarjeta gráfica
Tarjeta gráfica:UHD Graphics
Fabricante Tarjeta Grafica:Intel®
Disco duro
SSD:
Número discos duros:1
Capacidad almacenamiento total (GB):256 GB
Disco duro 1:SSD , 256 GB
Tipo de disco duro 1:SSD
Capacidad del disco duro 1:256 GB
Unidad óptica
Unidad óptica:no
Conectividad
Conexiones:1 x HDMI, 1 x RJ-45, 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.1
Wi-Fi:
Wi-Fi:802.11ac (Wi-Fi 5)
Bluetooth:
Versión Bluetooth:4.2
Equipo
Sistema operativo:FreeDOS (Sin sistema operativo)
Altavoces:
Admite tarjeta SD:no
Micrófono:
Lector de huellas:no
Caract. especiales:Acer CineCrystal
Cámara
Webcam:
Resolución cámara frontal:0.3 pixels
Fuente de alimentación
Autonomía:7h / 36Wh
Tipo de batería:Ion-Litio
Características generales
Dimensiones / Peso:41.48 cm x 2.45 cm x 27.22 cm / 2.38 kg
Portátil
Serie:Gama media
Área de aplicación:Principiante
Color:Negro
Anchura:41.48 cm
Altura:2.45 cm
Profundidad:27.22 cm
Peso:2.38 kg
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm):55.2 cm / 34.5 cm / 6.9 cm
Ancho del embalaje:55.2 cm
Alto del embalaje:34.5 cm
Profundidad del embalaje:6.9 cm
Girth:138 cm
Peso embalado:3.24 kg

Opiniones de este ordenador portátil

Este ordenador portátil de Acer tiene una buena relación calidad-precio. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un equipo pensado para desarrollar tareas de ofimática y no otras aplicaciones mucho más exigentes como juegos o aplicaciones de diseño. Para un uso básico su rendimiento es más que suficiente. Su pantalla no destaca demasiado entre otras, aunque su punto negativo principal es que es un FreeDos, así que, si no sabes instalar un sistema operativo, deberán hacerlo por ti, y por supuesto adquirirlo por separado.

Acer A317-52-36L5

Disponibilidad y precio del Acer A317-52-36L5

Si quieres ver otros modelos de la marca Acer, aquí te dejamos el Acer Aspire 3 A317-52-592B.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buen rendimiento para trabajos de ofimática.
  • Buen diseño.

CONTRAS:

  • No apto para tareas exigentes.
  • Viene sin sistema operativo.

6.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7
Conectividad
7
Batería
6.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies