ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T, potátil gaming competitivo

Con una bonita apariencia en negro en la que destacan sus teclas retroiluminadas a color, el ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T o ASUS G512LV-HN090T es un buen portátil gaming. No dejes de ver lo que tenemos que contarte de este ordenador portáil de ASUS pensado para jugadores y que también te servirá para trabajar.

Análisis del ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T

El ASUS G512LV-HN090T es un ordenador portátil que destaca, fundamentalmente,por su diseño, que combina el estilo de vanguardia con diferentes elementos de refrigeración para obtener no solo una apariencia profesional, sino también un rendimiento óptimo que esté a la altura de cualquier trabajo profesional. Por ello, este ordenador no solo te servirá para trabajar, también podrás usarlo para jugar. De hecho, es un equipo muy enfocado a esto último, pues su panel es gaming de hasta 144 Hz, por lo que podrás jugar a la velocidad de los eSports profesionales sin ningún problema.

Una velocidad de refresco de hasta 144 Hz hace que la experiencia gráfica en los juegos más rápidos sea sobresaliente, muy necesaria en juegos tipo shooter, por ejemplo. Gracias a que el tiempo de respuesta de gris a gris es rápido, la imagen se desenfoca menos con el movimiento, por lo que es más fácil ver con precisión los objetivos que se mueven más rápido. Por lo tanto, si disfrutas de esta velocidad de refresco, siempre partirás con ventaja en tus partidas. Aunque esto no es todo, podrás acelerar también el juego gracias a que trae una GPU GeForce RTX que asegura que la experiencia de juega sea fluida. No importa el tipo de juego, ya sean de estrategia o rápidos, serás muy competitivo en todos ellos. Además, su CPU es un Intel® Core™ i7-10750H que combinada con su DDR4 y su unidad SSD dará el máximo de velocidad para respuestas increíblemente rápidas.

ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T

Y como la interfaz de este ordenador portátil es de metal líquido, verás que la combinación entre el hardware y sus funciones es óptima. Este tipo de compuesto térmico de metal líquido en combinación con el Strix G y un módulo que expulsa polvo al exterior conseguirá que el ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T sea más rápido. Además, sus dos ventiladores N-Blade de 83 aspas mueven más aire por lo que se mantendrá fresco durante las tareas más exigentes sin que su rendimiento se resienta, ya sea porque estés jugando o porque estés trabajando. Además, también podrás hacer uso de las conexiones WiFi 6 con Gig+ (802.11ax) que son más rápidas, fiables y seguras, ya que ofrecen un ancho de banda máximo de hasta 2,4 Gbps. Aparte, también ofrece una mejor respuesta cuando nos hemos conectado a una red saturada.

Como decimos, es un equipo que está optimizado para jugar, ya que está inspirado en los equipos de sobremesa. Las teclas de función se encuentran espaciadas para que puedas identificarlas rápidamente y también incluye accesos directos a las funciones más importantes. Asimismo, hay un grupo WASD resaltado y 4 zonas de iluminación RGB para que te sea más fácil navegar visualmente por los controles más importantes. Su durabilidad de 20 millones de pulsaciones lo convierten en duradero y de buena respuesta. Es más, si nos fijamos en las cuestiones de brillo, el ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T brilla con Aura Sync, que podrás ver en las teclas con bordes traslúcidos y el grupo WASD. También, de forma opcional podrás tener una barra de luz RGB para completar tu setup y disfrutar de tus juegos favoritos combinando diferentes colores y efectos de iluminación que hará más dinámicas e inmersivas tus partidas.

ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T

Y si te gusta lo que sabes hasta ahora de este equipo, seguro que te interesa conocer cuáles son sus competencias en cuanto a conectividad, ya que todo buen portátil necesita conexiones que lo conviertan en versátil para poder añadir diferentes periféricos y extras que completen su utilidad. Por este motivo, trae un puerto USB 3.1 de tipo C con DisplayPort 1.4, tres puerto USB 3.1 Gen. 1 de tipo A para conectar los dispositivos que necesites, un puerto HDMI 2.0b para conectar monitores y verlos en 4K y conectividad Ethernet Gigabit. Todo ello con unos altavoces potentes laterales que ayudarán a que te sitúes rápidamente en el juego. Estos altavoces vienen controlados por la tecnología Smart Amp, diseñada para un control total de la salida de audio y para realizar ajustes en tiempo real y, así, mantener los altavoces dentro de los límites térmicos y de excursión con el fin de disminuir la distorsión y el ruido, además de evitar que los conos se dañen. Es más, podrás subir el volumen al máximo y escuchar los movimientos de los enemigos y diferentes efectos del juego sin que notes el sonido distorsionado, con la calidad que se espera de un ordenador gaming.

ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T

Características del ASUS G512LV-HN090T

ASUS G512LV-HN090T
Procesador Intel® Core™ i7-10750H (6 Núcleos, 12 Subprocesos, Caché: 12MB SmartCache, 2.60GHz hasta 5.00GHz, 64-bit)
Memoria 16GB (8GB*2) DDR4 2933MHz
Almacenamiento 1TB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Unidad óptica No dispone
Display 15.6″ (39,62cm) LED Retroiluminado FHD (1920×1080/16:9) 144Hz 250nits IPS-level
Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® RTX™ 2060 6GB GDDR6 VRAM
Conectividad 10/100/1000 Mbps
Intel® Wi-Fi 6 (Gig+)(802.11ax) 2×2 RangeBoost
Bluetooth® 5.0 (La Versión puede cambiar con las actualizaciones del Sistema Operativo)
Cámara de portátil No
Batería 66Wh, 4 Celdas, Polímero de Litio
Conexiones 3 x USB 3.2 Gen1
1 x USB-C 3.2 Gen2 (DisplayPort™ 1.4/Entrega de Alimentación/G-Sync)
1 x Conector de Audio Combinado Auriculares/Micrófono 3,5mm
1 x Conector RJ45 LAN
1 x HDMI 2.0b
1 x Entrada de Corriente
Sistema operativo Windows® 10 Home (64Bits)
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 360 x 275 x 25,8 mm
Peso 2,39 Kg (con batería de 4 celdas)
Color Negro

Opiniones del ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T

Este ordenador portátil tiene una relación calidad-precio buena. Rinde bien y es un buen equipo para trabajar, incluso con programas exigentes. No obstante, hay que tener en cuenta que no rinde tan bien con juegos muy pesados porque su memoria RAM se queda corta. Sin embargo, por lo demás, tiene buen diseño, siendo su punto fuerte su estética. Eso sí, le faltan algunos extras que algunos considerarán necesarios como, por ejemplo, una cámara web.

ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T

Disponibilidad y precio del ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090T

Si quieres ver otro modelo de la serie, aquí tienes el Asus ROG Strix G15 G512LW-HN038.

PROS:

  • Buen rendimiento para trabajar.
  • Estética muy bonita.
  • Buen tacto.

CONTRAS:

  • Algunos juegos muy exigentes no rinden bien.
  • No trae cámara web.

8.5 Total Score

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
8.5
Conectividad
8.5
Batería
8.5
Diseño y construcción
9.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer