Acer Aspire ES1-520, un portátil con una excelente relación calidad-precio

Encontrar un portátil barato, que a la vez sea potente y rápido, no es fácil. Por eso nos llevamos una gran alegría, cuando aparecen en el mercado equipos como los que forman parte de la Serie Acer ES1. Son ordenadores, que no aspiran a integrar los últimos avances en informática, pero sí a ofrecer una amplia funcionalidad a un precio razonable. Éste sin duda es el caso del Acer Aspire ES1-520.

Acer Aspire ES1-520, diseño llamativo pero poco robusto

Acer Aspire ES1-520, diseño

El Acer Aspire ES1-520 luce un diseño estilizado, con un bonito tono rojo granete

A primera vista, el Acer Aspire ES1-520 da la impresión de ser un portátil de altas prestaciones. Y es que aunque nos encontramos ante un equipo de gama de entrada, la compañía taiwanesa se ha encargado de cuidar todos los detalles de este fantástico ordenador.

Se trata de una notebook delgada, con unas dimensiones de 381.6 x 258 x 27.15 mm. Aunque este modelo no incluye unidad óptica, sus 2,4 kilos lo hacen un poco pesado. Por otro lado, luce un diseño estilizado, con un bonito tono rojo granete, que sin duda llama la atención. Este color está presente tanto en la cubierta como en el área de trabajo. En cambio, el marco de la pantalla, las teclas de su teclado tipo “isla” y la base lucen en negro.

Aquí precisamente encontramos una de las particularidades del Acer Aspire ES1-520-38YV. Y es que a diferencia de otros equipos de tamaño similar, este modelo en concreto no incorpora un teclado numérico. Esto permite que a la hora de escribir, el usuario adopte una posición  más centrada con respecto a la pantalla.

En síntesis, el Acer Aspire ES1-520 es un ordenador portátil poco robusto. Incluso en algunas zonas como la cubierta o el área de trabajo presenta cierta fragilidad. Y es que a veces la superficie cede ligeramente durante el uso.

Pero esto no impide que el teclado proporcione una buena experiencia de escritura. En este sentido, las teclas tienen buen tamaño y el Clickpad ofrece una superficie suave, responde bien y es compatible con gestos multi-táctiles.

Pantalla HD de 15,6 pulgadas y procesador AMD de cuatro núcleos

Acer Aspire ES1-520, pantalla

Con el Acer Aspire NX.G2NEB.002, podrás disfrutar de un panel de 15,6 pulgadas en diagonal, con retroiluminación LED

Con el Acer Aspire NX.G2NEB.002, podrás disfrutar de un panel de 15,6 pulgadas en diagonal, con retroiluminación LED. En cuanto a la calidad de la imagen, la pantalla ofrece una resolución HD con  1366 x 768 pixeles. En la práctica, el contraste es óptimo y los ángulos de visión un poco limitados.

Estas notebooks de la Serie ES1 proporcionan una calidad de audio aceptable, gracias a sus dos altavoces estéreo integrados. Aunque la verdad, es que el volumen no es muy alto. Lo que nos va a obligar a utilizar auriculares o altavoces externos.

La versión del Acer Aspire ES1-520 que os traemos hoy, está animada por un AMD A4-5000 de 4 núcleos que corre a 1,5 GHz. Se trata de un microprocesador de bajo consumo, que aunque es compatible con la tecnología de virtualización VT de AMD, no está preparado para llevar a cabo tareas avanzadas. Un dato importante, es que es bastante silencioso, incluso cuando le exigimos un poco más de lo normal.

Para que nos entendamos, viene a ser equivalente a un Celeron N2940. Nos permite trabajar con aplicaciones ofimáticas, navegar por Internet y reproducir contenidos multimedia con fluidez. Pero no le pidamos más porque se nos quedaría corto. Aquí tenemos que aclarar, que para el precio que tiene, ofrece un buen rendimiento. Muy enfocado al día a día.

1 TB para almacenamiento y gráfica AMD Radeon integrada

Acer Aspire ES1-520, almacenamiento

El Acer Aspire ES1-520 cuenta con un módulo de 8 GB de memoria DDR3L y un disco duro de 1 TB a 5400 rpm

También el Acer Aspire ES1-520 cuenta con un módulo de 8 GB de memoria DDR3L y un disco duro de 1 TB a 5400 rpm. Lamentablemente no lleva una unidad óptica interna. Siempre tendremos la posibilidad de darle una mayor rapidez al portátil, sustituyendo el disco SATA por una unidad SSD.

Si te gusta jugar con el portátil, ya te avisamos que con la AMD Radeon HD 8330 que lleva integrada, apenas te dará para pasar un buen rato con juegos ya un poco anticuados.

Buena conectividad y batería un poco justa

El Acer Aspire ES1-520-38YV dispone de las típicas conexiones a redes: WiFi 802.11 b/g/n, Fast Ethernet (10/100) y Bluetooth en su versión 4.0. Tampoco vamos a echar en falta 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI y lector de tarjetas SD/MMC.

Una cosa que tenemos que comentar, es que a diferencia de lo que suele ser normal en la mayoría de portátiles, en este equipo, casi todos los puertos están localizados en la parte posterior del portátil. A excepción del puerto USB 2.0 y el lector de tarjetas que se encuentran en el lado izquierdo. Aunque con esto seguramente se quiere evitar que se acumulen muchos cables en los laterales, la verdad es que resulta un poco incómodo para acceder a los mismos.

La autonomía de este modelo denominado como Acer Aspire NX.G2NEB.002, ronda las 5 horas con un uso normal (navegación con WiFi). Posiblemente es algo limitada, pero dada la poca capacidad de la batería, no podemos pretender más. Para finalizar, comentar que se entrega con el sistema operativo Windows 10 Home (64 bits) ya instalado.

Acer Aspire ES1-520, conectividad

El Acer Aspire ES1-520-38YV dispone de las típicas conexiones a redes: WiFi 802.11 b/g/n, Fast Ethernet (10/100) y Bluetooth en su versión 4.0.

Especificaciones técnicas del Acer Aspire ES1-520

Acer Aspire ES1-520
Diseño
Dimensiones381.6 x 258 x 27.15mm.
Peso2.4 kg
ColoresRojo granate
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD Matriz Activa (TFT) CineCrystal
Dimensión15,6 pulgadas
Resolución1366 x 768 / HD 16:9
TáctilNo
Rendimiento
CPUAMD A4-5000 de cuatro núcleos a 1.5 GHz
GPUAMD Radeon HD 8330
Memoria RAM8GB DDR3L
Almacenamiento
Disco duro1 TB (5400rpm SATA).
Tarjeta de lecturaSi
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Cámara
TipoWebcam VGA (0.3 MPx)
Batería
Capacidad3 celdas Ion de litio 3.500 mAh
Puertos de conexión
Puertos1 x HDMI, 1 x combo audio, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x RJ45, Lector de Tarjetas SD
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
EthernetSi, Ethernet 10/100

Disponibilidad y precio del Acer Aspire ES1-520

Como has podido ver, las características del Acer Aspire ES1-520 no son las de un equipo a la última. Pero si las de un portátil muy práctico, que además tiene un precio razonable. Se trata sin duda de una excelente opción para los estudiantes.

Pero si lo que estás pensado es en un ordenador para toda la familia, es mejor que te fijes en un All in One, como el HP Pavilion AIO 27-a106ns. Este Todo en Uno es perfecto para colocarlo en cualquier parte de la casa. Además ofrece un conjunto de funcionalidades, que lo hacen ideal para convertirlo en el centro multimedia de tu hogar.

Ahora puedes comprar el Acer Aspire ES1-520 en PCC y pagarlo en 12 meses sin intereses. Si lo adquieres en la tienda online de MediaMarkt lo podrás financiar en 37 meses. Y encima tienes la posibilidad de recogerlo gratis en la tienda de MM más cercana.

PROS:

  • Relación calidad-precio
  • Diseño llamativo
  • Pantalla con retroiluminación LED
  • Es bastante silencioso

CONTRAS:

  • No tiene lector DVD
  • La batería es un poco justa

6.8 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Pantalla
7
Rendimiento
7
Almacenamiento
7.5
Conectividad
7
Batería
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies