Acer Aspire TC-885 y Acer Aspire XC-885, comparativa

Dedicamos esta entrada a comparar dos interesantes PC sobremesa: Acer Aspire TC-885 y Acer Aspire XC-885. Ya que la compra de un ordenador de escritorio se puede volver una tarea complicada teniendo en cuenta la amplia oferta que existe en el mercado, nada mejor que poder ver varias referencias de una tacada. Es algo habitual en nuestra página, por ejemplo lo hicimos con los portátiles Acer Aspire A515-51 de la misma marca. A continuación descubriremos las diferencias de estos dos ordenadores de Acer.

Diseño y construcción del Acer Aspire TC-885 y Acer Aspire XC-885

Las torres sobremesa TC-885 y XC-885 de ACER, pertenecen a la serie Aspire, la gama base gama del fabricante. Un conocido sello que pretende ofrecer a cada usuario un modelo con estilo, tamaño apropiado y rendimiento acorde con sus necesidades. Como es una reseña doble repetimos la fórmula de dividir el artículo en dos partes. Primero explicamos las características comunes, como el chasis. Y después detallaremos las diferencias entre sus configuraciones. Pues es el hardware lo que determina el precio final de los modelos.

Acer Aspire TC-885 y Acer Aspire XC-885

Un diseño versátil

Chasis elegante y funcional

Los Aspire de Acer se presentan con un estilo clásico, con predominio del color negro. Son cajas en las que el usuario va a encontrar lo que vaya buscando. Estilo o tamaño, es complicado no hallar con un modelo que cumpla con lo que se tiene en mente. Que la carcasa sea clásica, no la exime de que tenga sus detalles que mejoren la vistosidad del acabado final. Estas cajas tienen una elegancia extra por sus exclusivos bordes biselados. En el frontal el botón de encendido de forma triangular queda enmarcado por un borde dorado. Pocos lujos más se permite el diseño. El logo de la marca queda fijado bajo el botón en un lateral y el nombre de la serie centrado en la base de la torre.

Acer Aspire TC-885 y Acer Aspire XC-885

Frontal biselado

Estas cajas al ser dos referencias diferentes, tienen variaciones en su tamaño. No así en el diseño externo. El modelo TC tiene unas dimensiones de 163 x 350 x 340 mm. El resultado es un carcasa de 16 litros que cuenta con un amplio espacio, por si más adelante el usuario quiere añadir más hardware al PC. El modelo XC tiene unas dimensiones más reducidas. Son de 100 x 330 x 295 mm, lo que da un volumen de 8 litros, por tanto una torre que permite de igual manera situarla debajo o encima del escritorio.

Refrigeración

Acer Aspire XC-885

Preparado para cualquier escritorio

Estas torres son de carácter básico, enfocadas para el hogar o la oficina. Por tanto, aunque su hardware puede permitir un gran desempeño, en función de la configuración final, no están diseñadas para un uso extremo, como puede ser el caso de los equipos gaming. Con esto queremos decir que no cuentan con ningún sistema especial o exclusivo de refrigeración. Sencillamente las torres cuentan con unas perforaciones en uno de los paneles laterales, para facilitar la circulación del aire. Por supuesto, en la zona trasera también se han dispuesto perforaciones para salga el calor interior.

Conectividad

Los ordenadores Acer Aspire de sobremesa ofrecen una amplia variedad de opciones para conectarse con su entorno. Repartidos por el frontal y la zona trasera, el usuario dispone de gran cantidad de puertos USB y salidas de vídeo. Estas últimas, las de vídeo, evidentemente cambian en función del hardware del equipo. Sin embargo, no van a faltar los universales HDMI.

Acer Aspire TC-885 y Acer Aspire XC-885

Detalle del panel trasero

Es destacable la modernidad de ambos modelos, pues incluyen el puerto de última generación USB C. Para gestionar archivos y datos, disponen de la ventajosa combinación de grabadora DVD y lector 3 en 1 de tarjetas. Como punto negativo, se extraña la ausencia de cualquier tipo de conectividad inalámbrica. Solamente ofrecen red por cable, al menos es Gigabit.

Especificaciones técnicas del Acer Aspire TC-885 y Acer Aspire XC-885

Antes de proceder con los detalles específicos de cada modelo desarrollamos una tabla resumen con los detalles técnicos compartidos en estos Acer Aspire TC-885 y Acer Aspire XC-885:

Acer Aspire TC-885 y Acer Aspire XC-885
Diseño
Dimensiones
  • Modelo TC: 163 x 350 x 340 mm
  • Modelo XC: 100 x 330 x 295 mm
Volumen
  • Modelo TC 16 L
  • Modelo XC 8 L
Peso8 kg
ColoresNegro
Rendimiento
CPUProcesadores Intel® Core™ de octava generación
GPUVaría según modelo
Memoria RAM8 GB DDR4 2666 MHz (1 módulo)
Máxima memoria admitida
  • Modelo TC: 4 slots
  • Modelo XC: 32 GB 2 slots
Almacenamiento
Disco duro1 TB
Lector de tarjetas3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaDVD±RW Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64-bit
Puertos de conexión
E/S paneles frontal y trasero
  • 4 x USB 2.0
  • 6 x USB 3.1 Type A
  • 1 x USB-C
  • 4 x jacks
  • 1 x HDMI out (VR Link)
Vídeo modelo TC
  • HDMI
  • DVI-D
Vídeo modelo XC
  • 2 x HDMI
  • VGA
Conectividad
WifiNo
LAN10/100/1000 Gigabit Ethernet
BluetoothNo
Audio
Sonido envolvente 5.1 HD
Otras características
Fuente de alimentaciónSuperior a 200 W
AccesoriosTeclado y ratón USB
Garantía2 años

Acer Aspire TC-885

Acer Aspire TC-885

Torre sobremesa con un volumen de 16 litros

Al ser el modelo más caro de los dos, el Acer Aspire TC-885 ofrece la mejor configuración de hardware. Sus componentes presentan un mayor equilibrio en la combinación elegida, por lo que el usuario va a obtener un mayor rendimiento en todas sus tareas con este PC. El ordenador se distingue por incluir:

  • Procesador Intel Core i7-8700 (6 núcleos, 12 MB Caché, 3,2 GHz hasta 4,6 GHz)
  • Tarjeta gráfica Nvidia GT 1030 2 GB GDDR5

Es decir, un procesador muy potente de última generación que cuenta con el soporte de una GPU independiente. Si bien la tarjeta gráfica es muy básica, su participación en determinadas tareas va a liberar de cargas al Intel, para que pueda desatar toda sus capacidades.

Acer Aspire XC-885

Acer Aspire XC-885

Carcasa de 8 litros

Esta torre es bastante más económica que la anterior. Muy comprensible al comprobar como el Acer Aspire XC-885 opta por rebajar dos de los componentes más caros de cualquier ordenador: procesador y tarjeta gráfica. Estos son los componentes que toman el relevo:

  • Procesador Intel Core i5-8400 (6 núcleos, 9 MB Caché, 2,8 GHz hasta 4 GHz)
  • Gráficos del procesador Intel® HD Graphics 630

Por tanto un equipo de precio más accesible, que si bien cuenta con un procesador de buen rendimiento, la carencia de tarjeta gráfica independiente lo hará incapaz de afrontar tareas de mayor grado de exigencia.

Conclusiones de las referencias Acer Aspire TC-885 y Acer Aspire XC-885

Acer Aspire XC-885

Incluyen teclado y ratón

Por tanto, estos ordenadores, Acer Aspire TC-885 y Acer Aspire XC-885, son unas actualizadas plataformas que prometen un gran rendimiento siempre que nos circunscribimos al ámbito doméstico o de oficina.

PROS:
  • Diseño compacto.
  • Procesadores de octava generación.
  • Incluyen teclado y ratón.

CONTRAS:
  • Sin Wi-Fi.
  • Sin Bluetooth.

7 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies