Toshiba tecra z50-3-106, probamos este portátil de última generación

Gracias a nuestra particular fortuna y la calidad de vosotros, nuestros lectores, os traemos una reseña sobre el portátil Toshiba tecra z50-3-106, muy especial. Y es que la marca ha tenido la cortesía y tremenda amabilidad de cedernos este equipo durante unos días para disfrutarlo de primera mano. Por eso os vamos a contaros todas sus características y las sensaciones que hemos experimentado al usarlo. Aunque desde el principio descubriréis que, muy en la linea del Toshiba Satellite Pro A50-E-1CH, es un equipo enfocado para la productividad más exigente.

Presentación, diseño y construcción del Toshiba tecra z50-3-106

Este portátil de Toshiba, pertenece a la serie Tecra Z50 del fabricante. Una de las más altas gamas de sus equipos empresariales. Es un rango de portátiles de alto rendimiento cuya meta es que el usuario diga adiós al ordenador sobremesa. Destacan por su acabado premium, la finura y ligereza de su chasis, sin dejar de lado la calidad de los componentes.

Toshiba tecra z50-3-106

Chasis color Gris Acero

Caja y embalaje

Toshiba es una marca con un claro enfoque al sector profesional. Eso queda realmente claro por la sobriedad del embalaje de sus productos. Parece tener claro que al usuario al que van dirigido sus productos se le convence por el contenido y no por el continente. De esta forma, el Tecra z50-3-106 se presenta en una espartana caja de cartón sin ningún colorido ni filigrana. Por no tener, no tiene ni la foto del ordenador en el exterior. Solo vemos impreso en negro, sobre el color marrón del envoltorio, el logo del fabricante con su lema y el de Intel para atestiguar que el ordenador usa su tecnología. Más allá de eso, en uno de los laterales, una pegatina blanca nos certifica la referencia del modelo y su color silver. Y es que, Gizcomputers, ni siquiera se desglosan las características básicas del portátil.

Toshiba tecra z50-3-106

El único accesorio incluido

Procediendo a la apertura de la caja, hallamos el equipo perfectamente protegido con plástico y encajado entre dos corchos. Aparte del ordenador, encontramos su pertinente cargador y el  clásico manual de instrucciones, en perfecto castellano, y una hoja de inicio rápido.

Toshiba tecra z50-3-106

Documentación del equipo

Diseño y construcción

El atractivo del Tecra Z50 salta a la vista nada más extraerlo de la caja. Su color Gris Acero ya nos anticipa la categoría de un producto que en su cubierta metálica tiene un tacto suave y frío. Se trata de un equipo manejable, aunque no excesivamente ligero, pues pesa alrededor de 2 kg. Sin embargo, esta contundencia nos promete que la inversión en el producto merece la pena. Tiene unas dimensiones de 379 mm de ancho por 258 mm de largo. Mientras que su grosor sobrepasa tímidamente los 23 mm. Quitando la parte superior de la tapa, el resto del ordenador dispone de una carcasa plástica, que pasa del color gris al negro en su base.

Toshiba tecra z50-3-106

Ranura para base

Toshiba tecra z50-3-106

Batería extraíble

Los elementos de conectividad quedan repartidos a lo largo y ancho de su superficie. Incluso en la cara inferior hallamos un puerto de acoplamiento para conectar el equipo a una base, para acceder a cualquier periférico que esté conectado a ella de manera inmediata. Entre lateral derecho e izquierdo se disponen puertos, conectores y lectores. Reservando el frontal para las luces indicadoras. La ventilación se limita a unas pequeñas ranuras en la base y lateral derecho. Cerrando ya este apartado, señalar que la batería es extraíble.

Toshiba tecra z50-3-106

Lateral del lector óptico

Toshiba tecra z50-3-106

Detalle del lateral derecho

Teclado y touchpad

Toshiba tecra z50-3-106

Teclado muy silencioso

Este es un ordenador pensado para la productividad, esencialmente. Por tanto, se antoja fundamental un elemento clave como el teclado. Se distingue del resto del diseño del equipo por incrustarse en un panel negro. Es retroiluminado, lo que permite al usuario escribir en cualquier condición de luz. Con un total de 102 teclas, dispone del siempre útil teclado numérico. Es un dispositivo agradable de usar, gracias a que las teclas son silenciosas y de apariencia duradera.

Toshiba tecra z50-3-106

Teclas retroiluminadas

Para desplazar el puntero por la pantalla, este ordenador ofrece dos posibilidades. El Tecra Z50 integra el ClickPad y el Accupoint. Uno de ellos va insertado entre las teclas, como un pequeño botón azul, y el otro es el clásico touchpad, que en este modelo cuanta con dos pulsadores separados sobre la zona táctil.

Pantalla del Toshiba tecra z50-3-106

Toshiba tecra z50-3-106

Pantalla Full HD

Para brindar la mejor experiencia de uso en una oficina portátil, nada más relevante que la pantalla. Es destacable como aquí el Tecra Z50 ofrece una nitidez magnífica, incluso cuando nos encontremos en el exterior. Dispone de un excelente panel mate y antirreflejos, capaz de darnos una calidad Full HD IPS llena de detalles.

Detalles técnicos

El Toshiba tecra z50-3-106 integra el procesador Intel® Core i5-8250U. Un componente de octava generación que maximiza el rendimiento y la productividad con su potencia y bajo consumo. El equipo no dispone de tarjeta gráfica independiente, por lo que dependen de los gráficos Intel® UHD 620, proporcionados por el procesador, y compartiendo recursos de memoria del sistema. En total lleva acoplados 8 GB de memoria RAM DDR4, admitiendo en su configuración un máximo de 32 GB.

Toshiba tecra z50-3-106

Tacto suave y frió. Silencioso en funcionamiento.

Almacenamiento y Sistema Operativo

La unidad de almacenamiento elegida para el equipo es un SDD de 256 GB. Si bien puede parecer algo escaso, teniendo en cuenta que se incluye preinstalada la licencia original de Windows 10 profesional, en el ámbito para el que está diseñado el ordenador es mucho más valorable la velocidad de procesos que nos aporta, que disponer de un fondo más amplio.

Batería

La batería de Iónes de litio de 24 celdas, va a ser determinante teniendo en cuenta el target a quien va dirigido el portátil, los profesionales. Así que superar las 8 horas de autonomía, es una promesa que el fabricante que pretende garantizar. Nosotros hemos tenido que emplear el software Sandra Lite para averiguar que la batería tiene una capacidad de 44,4 Wh. Con un uso medianamente exigente hemos superado las 4 horas de uso sin agotar la mitad de batería.

Test de rendimiento del Toshiba tecra z50-3-106

Ya para terminar, cerramos la reseña con los resultados del ordenador que hemos obtenido en los test de rendimiento 3DMARK y PCMARK 10.

Toshiba tecra z50-3-106

Evidentemente no es un ordenador para jugar

Queda patente que es un equipo limitado severamente para tareas gráficas como refleja la bajísima puntuación lograda en la prueba de 3DMARK. Y es que la GPU apenas si supera los 7 FPS.

Toshiba tecra z50-3-106

Su punto fuerte son los programas ofimática y productividad

Por el contrario, forzando el ordenador en tareas de índole productivo, su desempeño y puntuación refleja sus autenticas capacidades. Donde vemos que destaca sobre manera en tareas esenciales y en productividad aprueba sin problemas.

Especificaciones técnicas del Toshiba tecra z50-3-106

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Toshiba tecra z50-3-106:

Toshiba tecra z50-3-106
Diseño
Dimensiones379 x 258 x 23,35 mm
PesoDesde 2 kg
ColoresGris Acero
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • IPS  antirreflejos Toshiba con alto brillo
  • Amplio ángulo de visión
  • Relación de aspecto de 16:9
  • Retroiluminación LED
Dimensión15,6″ (39,6 cm)
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core® i5-8250U (1,60 GHz hasta 3,40 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUGráficos Intel® UHD 620
Memoria RAM8 GB DDR4 2400 MHz
Memoria max. admitida32 GB
Almacenamiento
CapacidadDisco 256 GB SSD M.2 SATA
Ranura SDSD™ Card (SD™, SDHC™, SDXC™ con soporte UHS-I, MMC)
Unidad ópticaUnidad Slim DVD Super Multi (doble capa)
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí. De panel negro con 102 teclas y un teclado numérico de 10 dígitos
Teclado retroiluminado
Touchpad MultigestosDualPoint (Accupoint + SecurePad)
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro 64-bit
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónFHD integrada de 2.0MP (1,920 x 1080) con micrófonos duales integrados
Batería
TipoIón litio
Capacidad4 celdas / 44,4 Wh
Puertos de conexión
  • Salida HDMI con soporte de formato 1080p
  • RGB
  • RJ-45
  • 3 × USB 3.0 (un USB con soporte Sleep-and-Charge con detección automática)
  • Puerto USB 3.1 Tipo-C de 1ª generación
  • Micrófono externo compartido con conector de auriculares
Conectividad
Wifi802.11ac+agn Intel® Dual Band Wireless-AC 8265
LAN10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T Gigabit Ethernet LAN
Bluetooth4.2
Audio
altavoces estéreo integrados, mejorados por DTS® Studio Sound™ / soportada 24-bits estéreo
Otros
Expansión
  • 1 × conector para Toshiba Hi-Speed Port Replicator III
  • 2 × Ranuras para memoria
Características de seguridad
  • Contraseña de usuario
  • Contraseña de supervisor
  • Contraseña de disco duro (sólo bajo pedido)
  • Ranura para cable de seguridad
  • Lector Smartcard
Funciones de seguridad
  • Sensor de aceleración 3D
  • Cifrado avanzado (TPM 2.0)
Adaptador CA
  • Voltaje de entrada : Adaptador autosensitivo CA (100/240 V) para uso internacional
  • Voltaje de salida : 19 V
  • Salida de corriente : 2.37 A
GarantíaUn año en la región EMEA. Toshiba también ofrece una amplia gama de servicios para actualizar su garantía estándar, por favor, eche un vistazo a nuestra página web www.toshiba.es para encontrar el servicio adecuado para su producto. 1 año de Garantía de Fiabilidad: Reparación y Reembolso en caso de fallo (más información en http://www.toshiba.es/reliability).

Conclusiones, disponibilidad y precio del Toshiba tecra z50-3-106

Toshiba tecra z50-3-106

Un portátil de alta gama para la empresa

En resumidas cuentas, el Toshiba tecra z50-3-106 es un equipo fiable y de calidad incuestionable. Cubre todas las necesidades de la jornada laboral del usuario profesional más exigente, aportando características que no se suelen ver en el mercado. La posibilidad de acoplarlo a una base de trabajo es un ejemplo de ello. Su hardware de última generación, junto a la calidad de construcción y sistemas de protección, hacen de este equipo un maravilloso aliado de negocios para muchos años.

Por todo ello, el Toshiba tecra z50-3-106 es galardonado con nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:
  • Diseño y calidad premium.
  • Procesador de octava generación.
  • Unidad SSD.
  • Bajo consumo energético.
  • Excelente autonomía.
  • Gran conectividad.
  • Pantalla visible a la luz del día.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Poco espacio de almacenamiento.

8 Total Score

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6
Pantalla
8
Conectividad
9
Batería
9
Diseño y construcción
9
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies