Acer Extensa 2519-C3XX, un portátil económico para la oficina

Que tal, Gizcomputers. Dedicamos este artículo a mostraros el Acer Extensa 2519-C3XX, un portátil de características básicas y precio asequible. Y es que muchas veces no se necesita un gran desembolso para afrontar los trabajos cotidianos. También os recomiendo la reseña del Acer Aspire ES1-524-97JM, un gran modelo de reducido precio.

Diseño y construcción del ordenador portátil Acer Extensa 2519-C3XX

El ordenador Extensa 2519-C3XX, es un portátil de la gama ofimática de Acer. Concebido para afrontar las tareas diarias con solvencia, con una construcción robusta y sin florituras estéticas que encarezcan su precio final. Portabilidad, fiabilidad y eficiencia son las características que definen este ordenador. Su objetivo es ser el compañero perfecto en los negocios.

Acer Extensa 2519-C3XX

Estéticamente muestra un diseño sobrio, muy reconocible de este fabricante. El color negro envuelve exterior e interior. Se rompe la superficie monocolor con una trama de lineas curvas algo hipnóticas. En la tapa se sitúa el nombre de la marca, centrado en altura pero pegado a un lateral, en color plateado sobre un rectángulo negro intenso. No es un equipo lo que se dice ligero. Tiene un peso de los 2,4 kg y un grosor de poco más de 2,6 cm.

Sin embargo, se ha construido con todas las funciones necesarias para trabajar cómodamente día a día. Los puertos de conexión curiosamente se encuentran en la parte trasera, algo bastante inusual.

Teclado y touchpad

El teclado Chiclet de este ordenador Acer, sin ser una maravilla, tiene su encanto. Está diseñado para ofrecer comodidad y estilo. Destaca con sus teclas redondeadas y un recorrido de 1,6 mm.

Acer Extensa 2519-C3XX

Acer Extensa 2519-C3XX

El panel táctil facilita una buena precisión. Ofrece mejor respuesta que otros paneles y tiene tecnología de rechazo de la palma, que ignora los movimientos involuntarios.

Pantalla del portátil Acer 2519-C3XX

La pantalla es bastante básica en este ordenador. Se trata de un panel de 15,6 pulgadas HD con resolución de 1366 x 768 LED en formato panorámico 16:9. No es nada excepcional, pero ofrece la suficiente calidad para disfrutar de películas y fotografías con nitidez y buenos detalles de definición.

Acer Extensa 2519-C3XX

Cuenta con la tecnología Acer ComfyView que reduce la luz reflejada en pantalla para una visión más cómoda en distintos ajustes.

Detalles técnicos del ordenador Acer Extensa 2519-C3XX

El ordenador portatil Acer Extensa 2519-C3XX dispone de un procesador de núcleos de Intel. Un modelo básico, para tareas ofimáticas, que se centra en consumir lo mínimo posible. Es un Celeron N3060 que alcanza hasta 2,48 Ghz y cuenta con 2 MB Caché. Este equipo no dispone de tarjeta gráfica independiente, por lo tanto depende en este caso de la Intel HD Graphics 400 del propio micro. Esto limita evidentemente las pretensiones del ordenador. Se le ha configurado con 4 GB de memoria DDR3 y un HD estándar de 500 GB. Una vez más, indicando el enfoque básico que tiene este modelo. La batería incluida es de 41 Wh y 4 celdas.

intel celeron

Especificaciones técnicas del ordenador portátil Acer Extensa 2519-C3XX

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del portátil Acer 2519-C3XX:

Acer Extensa 2519-C3XX
Diseño
Dimensiones 381,6 (W) x 258 (D) x 26,1 (H) mm
Peso 2,4 Kg
Color Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla HD LED
Dimensión 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal formato 16:9
Resolución 1366 x 768
Rendimiento
CPU Intel® Celeron N3060 (1,6 Ghz hasta 2,48 GHz, 2 MB, 2 núcleos)
TDP CPU 6 W
GPU Intel HD Graphics 400
Memoria RAM 4 GB DDR3
Almacenamiento
Capacidad 500 GB 5400 rpm
Ranura SD Lector de tarjetas SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home 64 Bits
Cámara
Marca y modelo/ Resolución
Batería
Tipo Batería de ion-litio de 4 celdas
Capacidad 45 Wh
Puertos de conexión
  • HDMI
  • Combo Audio
  • 2 x USB 2.0
  • USB 3.0
  • RJ45
Conectividad
Wifi 802.11 bgn
LAN LAN 10/100/1000
Bluetooth 4.0
Audio
Micrófono integrado

Conectividad, audio y expansión del Acer Extensa 2519-C3XX

El portátil Acer Extensa 2519-C3XX, ofrece las conexiones justas y necesarias. Cuenta con un solo puerto USB 3.0 y dos USB 2.0. No falta el típico conector para auriculares / micrófono de 3,5 mm. Como mencionamos anteriormente, en la parte trasera se disponen algunos de sus puertos. Es allí donde se sitúan el puerto de red Gigabit, y el puerto HDMI.

Acer Extensa 2519-C3XX

En el apartado multimedia no falta la cámara y el micrófono. Sin embargo desconocemos sus características, pues el fabricante no las indica.

El equipo se puede comunicar y conectar de manera inalámbrica mediante Bluetooth 4.0 y Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n.

Conclusiones, disponibilidad y precio del portátil Acer Extensa 2519-C3XX

Acer Extensa 2519-C3XX

El ordenador Acer Extensa 2519-C3XX es un equipo que a todas luces es un referente para las oficinas, donde se ajusta el precio al máximo y las prestaciones a lo mínimo indispensable para trabajar con el paquete office.

La configuración no esta sobrada para exigirle demasiado. Como dijimos, se trata de un procesador cuyo máximo valor es consumir lo mínimo, ofreciendo autonomía para la larga jornada de trabajo. Sin embargo, la poca memoria RAM con la que se ha configurado el ordenador, la falta de tarjeta gráfica independiente y el disco duro de 5400 RPM, no dan esperanzas de operar rápidamente. Además, el disco duro, aparte de ser lento, también es bastante limitado. Aunque claro, si suponemos que es un equipo de oficina, lo normal es que se tenga más que suficiente con los 500 GB ofrecidos.

microsoft office

Concluiremos diciendo que este ordenador portátil Acer Extensa 2519-C3XX pensado para el trabajo y el ocio rutinario, que no demande un alto rendimiento del hardware. Sin duda es un equipo muy económico, pero hay que tener muy claro lo que se puede obtener de él. De otra manera, el usuario puede quedar muy defraudado, y su experiencia puede resultar frustrante. Navegar por internet, trabajar con hojas de cálculos y procesadores de textos, no suponen un reto para este ordenador. En el lado del ocio, ver películas o fotos, tendrán su limitación en la pantalla HD, que no mostraran todo lo espectacular que pudiera ser el contenido. Así que ya sabéis, si buscáis un ordenador para trabajar sin vaciar vuestros ahorros, esta es una buena opción.

PROS:

  • Relación calidad / precio.
  • Bajo consumo.
  • Diseño robusto.
  • Mucha variedad de conexión.

CONTRAS:

  • Procesador muy básico.
  • Poca RAM.
  • Disco duro de 5400 RPM.
  • Sin gráfica independiente.

3.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
5
Conectividad
6
Batería
6
Diseño y construcción
6
Calificación del usuario: 1 (3 votes)

Etiquetas:

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo