Acer Predator TRITON 700, probamos este impresionante portátil gaming

Queridos jugones y Gizcomputers. Hemos tenido el lujo de disfrutar en primera mano del Acer Predator TRITON 700. El portátil con el que muchos gamers sueñan. Una autentica máquina para los aficionados a los videojuegos, que presenta unas prestaciones envidiables. Todo de última generación. Vamos a compartir con todos vosotros nuestras sensaciones con este equipo, así como hablaros de las características destacadas y que más no hayan atraído. Si estáis interesados en conocer otras propuestas del fabricante, visitar la reseña que hicimos del Acer Predator G9-793-70N8, otro de sus portátiles gaming muy rápido y potente. ¡Comenzamos!

Presentación, diseño y construcción del Acer Predator TRITON 700

El Predator TRITON 700 de Acer pertenece a la serie de equipos portátiles de alta gama del fabricante. Como suele ser norma, dentro de la propia familia la marca ofrece el mismo equipo, definido por un estilismo propio, con configuraciones diferentes de hardware. Algo que se hace para tratar de seducir a un más amplio numero de usuarios. Lo que no cabe duda, es que los Triton 700 apuntan al espíritu más competitivo y PRO. Como luego veremos al entrar en detalles, nos vamos a encontrar un ordenador portátil que rompe con el concepto habitual de equipo poco móvil. Y es que viendo el ordenador, nos parece imposible que disponga de tanta potencia bruta en un chasis tan reducido.

Acer Predator TRITON 700

PredatorSense para controlar el sistema

Caja y embalaje

El Acer Predator TRITON 700 nos llega en una robusta y voluminosa caja de tonalidades que viajan entre el negro y el azul. Se adorna con unos ribetes lineales que simulan un efecto eléctrico como metáfora de la potencia del equipo que guarda. Domina el frontal de la caja el logotipo de la familia y el nombre. En la parte superior asoma el asa de transporte.

Acer Predator TRITON 700

Una vez procedemos a la apertura, encontramos encastrado el equipo,entre unas protecciones de corcho sintético, en una segunda caja de color negro muy elegante. Mientras que pegado en el lateral del interior de la caja principal se halla otra segunda caja, esta más rectangular, que encierra el enorme y pesado cargador del portátil.

Acer Predator TRITON 700

Diseño y construcción

Lo primero que nos ha llamado la atención al tener el equipo fuera de su caja es el diseño tan compacto de su chasis. Y es que no es lo habitual en los portátiles de corte gaming. Este chasis ofrece un perfil de tan solo 18,99 mm, lo que lo convierte en un sistema realmente perfecto para llevárnoslo a jugar a cualquier parte. Porque es para jugar por lo que se ha fabricado este ordenador, como luego veremos al descubrir su gran potencia.

Acer Predator TRITON 700

El equipo es de un hermoso Negro obsidiana, que se ha pulido con arena para presentar un acabado al tacto perfecto. Fabricado con una cubierta de aluminio, esta carcasa protege el chasis con su frío recubrimiento metálico. A nadie le va a caber duda de que nos encontramos en disposición de un portátil para juegos. De pregonarlo se encarga el símbolo de Predator grabado y perfilado con la perfección del diamante en la cubierta. El modelo dispone las conexiones en tres de los laterales que conforman su contorno, exceptuando el frontal. Es decir, incluso en la parte trasera del equipo vamos a encontrarnos conectores. Pasando a los números, este ordenador tiene unas dimensiones de 18,9 x 393 x 266 mm y un peso de 2,4 kg.

Refrigeración

Si de algo debemos estar seguro con un ordenador gaming es de su sistema de refrigeración. Estrujar al máximo un equipo, con hardware potente, suele llevar aparejado unas elevadas temperaturas. Viendo el fino perfil del Predator TRITON 700 podrían lógicamente surgirnos ciertas dudas a este respecto. Sin embargo, la solución, para nuestra tranquilidad, llega mediante los ultradelgados ventiladores AeroBlade™ 3D metálicos, que han aseguran el rendimiento al tiempo que aligeran el ordenador. El portátil cuenta con dos de estos ventiladores que ofrece el máximo flujo de aire en el interior del sistema.

Acer Predator TRITON 700

Se completa la disipación del calor con 5 tubos de refrigeración. Como detalle de diseño, 3 de estos tubos son visibles tras la placa de cristal situada en la zona superior del teclado. Pero fuera del bonito efecto, lo importante es que distribuyen y eliminan cualquier exceso de calor del Triton. El diseño ha dispuesto en la carcasa entradas de aire superiores e inferiores con la finalidad de suministrar aire frío a los componentes principales del equipo y extraer el aire caliente. En total hay cuatro rejillas de entrada arriba y abajo que permiten que el aire frio atraviese rápidamente el circuito y disipe el calor a través de cuatro salidas de aire situadas en la parte trasera del portátil.

Teclado y touchpad

Al abrir el equipo nos vamos a llevar una sorpresa, pues a simple vista vamos a pensar que Acer se ha olvidado de incluir el touchpad. Pero dejemos esto para un poco después, pues este pequeño schock queda rápidamente sofocado con la visión del teclado. Tenemos frente a nosotros un dispositivo de perfil bajo, mecánico y elaborado con teclas con retroiluminación individual. Integrado con la sola intención de que nos divirtamos en cada pulsación. Tocar este teclado mecánico nos ofrece una experiencia de tecleado muy satisfactoria, que da tiempos de respuesta realmente rápidos. Las teclas, como decimos, tienen retroiluminación RGB y son programables individualmente gracias al software Predator Sense.

Acer Predator TRITON 700

Retomamos ahora el tema del touchpad. La cuestión es que el ordenador si que dispone de el, pero no en la zona habitualmente destinada para él. Es una valiente y arriesgada decisión de ACER, que tiene una explicación, pero que al principio, choca bastante y puede no terminar de gustar. El resultado es que el panel táctil se sitúa en la gran placa Corning® Gorilla® Glass ultra resistente sobre el teclado que hemos visto que sirve como ventana al sistema de refrigeración del portátil. Este touchpad es un elemento táctil de precisión de gran tamaño y transparente. El panel táctil Precision Glass soporta todas las funciones de Windows 10.

Acer Predator TRITON 700

La explicación para este diseño la encontramos en que por norma, los jugadores en realidad van a usar un ratón como periférico para sus partidas. Por ello Acer dispone el teclado más próximo al usuario. La ventaja del diseño es clara para jugar al dar un acceso más cercano y confortable a las teclas WASD y elimina problemas de activar accidentalmente el panel táctil durante las partidas.

Pantalla del Acer TRITON 700

El modelo que nos han prestado para la prueba cuenta con la mejor de las configuraciones. Por tanto la pantalla hace honor al resto de elementos. Nuestro Predator Triton 700 cuenta con una pantalla IPS de 15,6 pulgadas de 120Hz que emite imágenes vibrantes y luminosas en un panel que ofrece acción sin desenfoques. Podemos afirmar que la experiencia gaming es realmente inmersiva. Algo que se ve reforzado con el NVIDIA® G-SYNC™. Ya que gracias a esta tecnología se elimina el screen tearing, reforzando la fluidez y nitidez de las imágenes fluidas y nítidas.

Acer Predator TRITON 700

Detalles técnicos

Este Acer TRITON 700 es un ordenador para entusiastas del gaming. Para lo cual se le ha integrado un procesador Intel® Core® i7-7700HQ capaz de alcanzar los 3,8 Ghz con sus cuatro núcleos. Ofrece la posibilidad del overclock, para aquellos usuarios que desean llevar al limite sus equipos. Y que Acer, posibilita realizar con sencillez en tres niveles mediante el programa PredatorSense.

Otra de las joyas integradas en este modelo es la tarjeta gráfica. Una GPU GeForce GTX 1080 con 8 GB que utiliza la utiliza la tecnología Max-Q de NVIDIA. Sus ventajas son aportar al diseño del portátil gaming más delgado, rápido y silencioso. En comparación con portátiles de tamaño similar, los equipos Max-Q dan un rendimiento para juegos de hasta un 70% superior que sus predecesores. Se completa el triangulo esencial del hardware con 32 GB de memoria RAM DDR4.

Acer Predator TRITON 700

Almacenamiento y Sistema Operativo

La opción de almacenamiento para este Acer Predator TRITON 700 no puede ser mejor para el rendimiento y la velocidad. Se han dispuesto un par de unidades SDD de 512 GB en RAID. Decir que el equipo va a volar es quedarse cortos.

Incluye el ordenador la licencia original de Windows 10. Con lo que tenemos acceso sin problemas a el universo de programas y juegos que inundan el mercado.

Batería

Acer Predator TRITON 700

El hermoso cargador

Cerramos el apartado técnico hablando sobre la batería. Este portátil dispone de una de Litio Polímero de poco más de 4600 mAh. Teniendo en cuenta el hardware que integra, el fabricante nos asegura una autonomía máxima de aprox. 5 horas. Hemos de decir que todo va a depender mucho del uso que le estemos dando al ordenador, nosotros podemos asegurar que jugando con el las horas se nos han pasado volando. Y todo sea dicho, lo habitual es que en ordenadores de este corte, lo normal va a ser tenerlos que conectar al cargador para usar el rendimiento tope.

Test de rendimiento del Acer Predator TRITON 700

Finalmente para ir cerrando esta reseña, os dejamos con los resultados que hemos obtenido en los test de rendimiento 3DMARK y PCMARK 10.

Acer Predator TRITON 700

Test sin overclock

En la primera prueba de rendimiento gráfico, sin modificar ningún parámetro del ordenador, el resultado arrojado es más que aceptable, superando ampliamente los 30 FPS. A continuación, modificando el rendimiento del sistema con la aplicación de ACER, situando el equipo en el nivel máximo de overclock que no proporciona el software, los resultados dan un interesante salto de rendimiento.

Acer Predator TRITON 700

Test con overclock

Por último comprobamos con este test el rendimiento que es capaz de alcanzar el ordenador en tareas comunes de ofimática.

Acer Predator TRITON 700

Test PCMARK 10

Especificaciones técnicas del Acer Predator TRITON 700

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Acer TRITON 700 que nos han cedido:

Acer Predator TRITON 700
Diseño
Dimensiones18,9 x 393 x 266 mm
Peso2,40 kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • LCD LED
  • Tecnología IPS de Variación en el Plano
  • Visión Confortable
  • 120 Hz
Dimensión15,6 pulgadas (39,6 cm)
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core® i7-7700HQ (2,80 GHz hasta 3,80 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU45 W
GPUNVIDIA® GEFORCE® GTX 1080 MAX-Q 8GB  GDDR5X
Memoria RAM32 GB DDR4 SDRAM
Almacenamiento
Capacidad512 GB + 512 GB PCIe SSD RAID
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, mecanico de perfil bajo
Teclado retroiluminadoSí, individual para cada tecla
Touchpad MultigestosSí, con placa de Corning® Gorilla® Glass
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home 64 bit
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD
Batería
TipoLitio Polímero
Capacidad3 celdas 4670 mAh
Puertos de conexión
  • HDMI
  • DisplayPort
  • USB 2.0
  • 3 x USB 3.0
  • Thunderbolt
  • RJ-45
  • Entradas de auriculares y micrófono
Conectividad
WifiKiller Wireless-AC 1535 2×2 802.11ac
LANGigabit Ethernet Killer Doubleshot™ Pro
BluetoothVersión 4.1
Audio
2 altavoces estero, sistema TrueHarmony, micrófono
Otros
RefrigeraciónDoble ventilador AeroBlade™ 3D y 5 tubos de refrigeración
Contenido
  • Portátil Predator Triton 700
  • Batería Polímero de litio
  • Adaptador AC 180 W
Extras
  • Sonido Dolby Atmos®
  • Software PredatorSense™
  • CoolBoost
  • Compatible RV
  • NVIDIA® G-SYNC™

Conclusiones, disponibilidad y precio del Acer Predator TRITON 700

Acer Predator TRITON 700

El Acer Predator TRITON 700 es una pieza destinada a los amantes más entusiastas del gaming. Su configuración es absolutamente magnifica, dando unos rendimientos tanto en velocidad como en prestaciones gráficas deslumbrantes. Como es lógico, no es un equipo al alcance de todos los bolsillos, y su precio va a disuadir a más de un usuario. Por último, recalcar que este portátil se distribuye con diferentes configuraciones de hardware, asi que no esta de más cerciorarse muy bien de cual modelo con que características estamos mirando antes de comprar.

PROS:
  • Diseño ligero y robusto.
  • Gráfica TOP.
  • Procesador de alta gama.
  • Doble disco SSD de gran capacidad.
  • Pantalla de alta calidad.
  • Sonido muy bueno.
  • Teclado gaming sensacional.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Disposición del touchpad.
  • Sin unidad de lectura externa.

8.8 Total Score

Rendimiento CPU
9.5
Rendimiento GPU
9.5
Pantalla
9
Conectividad
9
Batería
7
Diseño y construcción
9
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies