Acer Spin 3, probamos este atractivo portátil convertible táctil

En los pasados días ha caído en nuestras manos, cortesía del fabricante, el atractivo Acer Spin 3. Un dispositivo tan versátil, que permite adaptarse de tantas formas como necesidades tengamos por cubrir. No es lo primero de la marca que pasa por nuestra oficina, fue el caso del Acer Swift 5 2019, del cual os desvelamos todos sus secretos. Así que preparaos, porque es el momento de contaros nuestra experiencia con el convertible Acer que nos ha hecho girar de emoción.

Presentación, diseño y construcción del Acer Spin 3

El Spin 3 de Acer es uno de los ordenadores más creativos de la compañía. Con un diseño tan especial, que lo hace destacar, tiene un concepto funcional capaz de despertar el artista que llevamos dentro. Es este uno de esos equipos flexibles que convierte en realidad los deseos de su usuario. Siempre listo para ajustar su forma a la situación.

Caja del producto

El Acer Spin 3 llega en una sencilla caja de cartón, sin ningún tipo de atractivo que nos haga fijarnos en el embalaje. Por no tener, no dispone ni siquiera de un asa, aunque en su favor diremos que tampoco se hace indispensable, pues es bastante manejable.

Acer Spin 3

El Acer Spin 3 llega en una sencilla y funcional caja

El portátil se encuentra en el interior sujeto por los laterales con unas abrazaderas de cartón, y envuelto en una funda de tela blanca. Pegado a un lado de la caja, un separador, también de simple cartón, esconde el cargador del portátil.

Diseño y construcción

El portátil Acer presenta un diseño impecable. Realmente nos ha causado una grata impresión al extraerlo del embalaje. Causa una gran sensación de ligereza y transportabilidad, pues se ve con unas hechuras compactas y bien definidas.

Acer Spin 3

Acer Spin 3, un acabado lustroso y elegante

El equipo es muy bonito, con ese color Plata oscuro del chasis, el brillante logotipo de la tapa, y los detalles de aspecto cromado en puntos claves, como las bisagras. Su aspecto bien pulido, se traslada incluso al tacto, sintiéndose como un equipo cálido y suave a las manos. No es una carcasa metálica, aunque bien podría pasar por ello. Reparte los conectores entre los lados izquierdo y derecho, quedando el lado trasero abierto elegantemente con ranura para la refrigeración, y perforaciones para el sonido.

Acer Spin 3

Acer Spin 3, la base del ordenador

Es un ordenador compacto, sin llegar a poder considerarse ultrabook. Tiene unas dimensiones de 32,9 x 23,9 x 1,99 cm y un peso de 1,7 kg. Perfecto para no resultar una carga ni un estorbo. Las bisagras 360 presentan la suficiente resistencia para no resultar costoso girar la pantalla, al tiempo que mantienen con firmeza la postura elegida por el usuario. Tanto en la base, como en el marco del teclado, el fabricante ha dispuesto topes de silicona, de tono grisáceo, para proteger el equipo de golpes accidentales y evitar deslizamientos no deseados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Teclado, touchpad y lápiz

Siendo este un equipo para la productividad y la creatividad desatada, supone un elemento fundamental el teclado. No cuenta la referencia que hemos probado con la ventaja de ser retroiluminado (aunque existen modelos con esta posibilidad), ni tampoco con el beneficio de un teclado numérico separado. Sin embargo, el bajo perfil de las teclas y el suave sistema que las activa, permite una escritura cómoda y veloz.

Acer Spin 3

Este modelo de Acer Spin 3 no tiene el teclado retroiluminado

Respecto al touchpad, baste decir que cumple correctamente con su función y que se integra perfectamente con el marco del teclado, quedando discretamente situado en la mitad del chasis. Como argumento realmente diferencial de este equipo, nos encontramos con el lápiz Acer Active Stylus. Un dispositivo que nos permite, además de contar con un elemento extra para señalar en la pantalla para no llenar de huellas el display, escribir o pintar. El resultado es muy satisfactorio, tanto que su uso es prácticamente igual al de un bolígrafo sobre papel.

Acer Spin 3

Acer Spin 3, escribir o pintar… el lápiz incluido lo lleva a cabo perfectamente

Pantalla del Acer Spin 3

Abrir el portátil es caer enamorado de su pantalla. El display del Acer Spin 3 tiene un brillo espectacular y plasma los colores con una intensidad fantástica. El panel IPS de 14 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), logra atraparnos y sumergirnos en los contenidos de forma magnética. Un efecto conseguido en gran parte por los finos biseles de menos de 10 mm, que producen un sensación de pantalla mayor, y un mejor aprovechamiento de la superficie del ordenador. Este papel es además táctil, lo que permite el uso del equipo como si de una tablet se tratara.

Acer Spin 3

El Acer Spin 3 adopta la postura que escoja el usuario para disfrutar en cada situación

Detalles técnicos de la referencia SP314-53N-370N

La configuración exacta de este modelo Acer Spin 3 que nos ha llegado destila actualidad. Basta ver el procesador Intel® Core® i3-8145U que monta, para darse cuenta de que es un equipo muy enfocado a la productividad y largas jornadas de uso. La CPU tiene su tope de frecuencia en los 3,9 Ghz de sus dos núcleos.

Acer Spin 3

Acer Spin 3, con octava generación de Intel

Es un dispositivo sin tarjeta gráfica independiente, y que por tanto recurre a la GPU integrada en el Core. Esto tiene la ventaja de evitar excesivos consumos de batería, pero la limitación del rendimiento ante determinadas tareas. Afortunadamente, el equipo dispone de 8 GB de memoria RAM DDR4 para salvar los trabajos más esforzados.

Almacenamiento y Sistema Operativo

Para guardar la información, la referencia que hemos probado del Acer Spin 3 se decanta por la velocidad frente al espacio. De tal modo, dispone de un SDD de 256 GB, que si bien ya es limitado en tamaño, al acoger el Windows 10, todavía se nos queda más corto.

Batería

Acer Spin 3

Acer Spin 3 y su pequeño cargador, promete muchas horas de autonomía

Uno de los puntos, evidentemente, fuertes del equipo es la batería. El portátil integra una de Ion Litio de 4515 mAh y 3 celdas. Con ella, y gracias al bajo consumo del hardware de la configuración, podemos llegar a disponer de hasta 12 horas de autonomía. Esto siempre va a depender del uso más o menos intensivo que demos al equipo.

Test de rendimiento del Acer Spin 3

Como es habitual en las reseñas que tenemos el equipo en mano, hemos sometido el ordenador a algunos test de rendimiento. Aunque antes de mostrar esos datos, comentar que las sensaciones de uso del portátil nos deja muy buen sabor de boca. Veloz en el arranque, y suelto a la hora de ejecutar y responder nuestras ordenes.

Acer Spin 3

El resultado obtenido en Test PcMark entra dentro de lo esperado

Para valorar su desempeño frente a una batería de tareas, nada mejor que PCMARK 10. Es la mejor manera de averiguar como se comporta el portátil antes las diversas aplicaciones que puede emplear un usuario en el transcurso del día a día. La puntuación lograda por el equipo no supone ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que estamos ante un ordenador sin gráfica dedicada.

Acer Spin 3

La alta velocidad del SSD queda claramente expuesta con los elevados valores alcanzados

También analizamos la capacidad de su SSD, para ver que tan bueno es escribiendo y leyendo datos. Usando el portátil ya se aprecia esta gran velocidad, lo cual confirman los resultados logrados en CrystalDisk.

Especificaciones técnicas del Acer Spin 3

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Acer Spin 3 que nos han cedido:

Acer Spin 3 SP314-53N-370N
Diseño
Dimensiones19,9 x 329 x 239 mm
Peso1,70 kg aprox.
ColoresPlata
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • LCD LED
  • Táctil
  • Tecnología IPS de Variación en el Plano
  • CineCrystal
Dimensión14 pulgadas (35,6 cm)
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core® i3-8145U (2,10 GHz hasta 3,90 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAM8 GB DDR4 SDRAM
Almacenamiento
CapacidadSSD 256 GB
Ranura SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home 64 bit
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD
Batería
TipoIon Litio (Li-Ion)
Capacidad3 celdas 4515 mAh
Puertos de conexión
  • HDMI
  • 2 x USB
  • Entradas combo de auriculares y micrófono
Conectividad
WifiIEEE 802.11ac
LANNo
Bluetooth5.0
Audio
2 altavoces estéreo, micrófono
Otros
Contenido
  • Ordenador portátil 2 en 1 Spin 3 SP314-53N SP314-53N-370N
  • Batería de ión-litio
  • Adaptador AC
  • Lápiz Activo

Conclusiones, disponibilidad y precio del Acer Spin 3 SP314-53N-370N

Acer Spin 3

Acer Spin 3, portatil, tablet… el límite la imaginación del usuario

El Acer Spin 3 cumple la promesa de versatilidad y adaptabilidad esperada en este tipo de productos. Sea cual sea el momento, y la necesidad que tengamos, el equipo encuentra el modo de ser lo más útil posible. El desempeño de las tareas y el rendimiento que ofrece tampoco lleva a engaño, dando los resultados que se le pueden exigir a un dispositivo configurado tal como está.

Por todo eso, y tras tenerlo en nuestras manos, concedemos al Acer Spin 3 SP314-53N-370N nuestro galardón GizAward de Plata.

PROS:
  • Versatilidad.
  • Procesador de bajo consumo y octava generación.
  • Disco SSD veloz.
  • Pantalla de calidad.

CONTRAS:
  • Poco espacio de almacenamiento.
  • No demasiado ligero.
  • Sin gráfica independiente.

6.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
5.5
Pantalla
7
Conectividad
6
Batería
7
Diseño y materiales
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies