Prime Video

Acer Swift X, primeras impresiones de este potente ultraportátil

Hace una semanas conocimos todas las novedades de Acer en su presentación Next@Acer 2021. Ya con todas las cartas en la mesa, era el momento de descubrir si la jugada tomada con su nuevo Acer Swift X había ganado la partida. Aunque no está a la venta, ya hemos tenido una primera toma de contacto con el ultraportátil más potente de la marca.

Y no nos quedamos cortos a la hora de calificarlo. Supone un paso adelante con vistas a conquistar a todos los creativos y profesionales que necesitan un equipo potente y portátil. Debajo de su chasis contamos con una gráfica NVIDIA RTX 3050 Ti, 16 GB de RAM y un SSD de 1TB. Todo ello comprimido en un equipo con un grosor máximo de 1,79 cm. Pero aún hay sitio para mucho más.

Diseño

La gama Swift cuenta con un nuevo integrante, manteniendo las premisas de rendimiento y portabilidad visto en el Acer Swift 5. Por tanto, Swift X está orientado a un consumidor que necesita un rendimiento técnico allá donde vaya. Algo que se cumple al ser el primer de la familia con gráficos independientes. Por ejemplo, creativos multimedia o estudiantes de diseño. Por este motivo, debe soportar duras sesiones de trabajo, así como el transporte entre apuntes de la facultad.

Acer Swift X

Elección del aluminio para la construcción del chasis, disponible en tres colores

Las expectativas se van cumpliendo al comprobar la robusta construcción de su chasis de aluminio. Está disponible en tres colores diferentes, pero nuestra unidad muestra un suave tono azul. La elegancia es un sello de identidad de esta serie y lo apreciamos en los pequeños detalles, como el perfil de la tapa. Dejando el plástico únicamente para el marco de la pantalla.

Acer Swift X

Chasis de aluminio con un gran acabado

Otro aspecto destacable y esencial en la portabilidad son sus dimensiones. Este Swift X cuenta con unas medidas de 322,8 x 212,2 x 17,9 mm y un peso de 1,39 kg. Gracias a estas cifras, la movilidad está asegurada. Es más, sorprende comprobar cómo han sido capaces desde Acer aglutinar todos los componentes internos en un cuerpo de 1,79 cm.

Pantalla y teclado

Y ya que tenemos el Acer Swift X abierto echamos un vistazo a su pantalla. En esta ocasión, contamos con una pantalla FHD de 14 pulgadas, consiguiendo una densidad de píxeles de 157 ppp. La elección de un panel IPS permite disfrutar de una representación de colores que cubre el 100% del espacio de color sRGB. Además, con su brillo de 300 nits, trabajar fuera de casa no supone un incordio y menos con el tratamiento mate de la pantalla. Los marcos son especialmente estrechos en los laterales, logrando que el panel cubra un 85,7% de todo el frontal.

Acer Swift X

Pantalla IPS de 14 pulgadas y 300 nits de brillo

Como vemos, son unas características indicadas para los creativos que desean editar contenido con una alta fiabilidad y con unos amplios ángulos de visión con su panel IPS. En cuanto al teclado, incorpora el habitual de estos dispositivos pero con retroiluminación. Para mejorar la refrigeración del equipo, las teclas esconden orificios de entrada de aire. Al no incluir teclado numérico, la escritura es mucho más cómoda, especialmente con las medidas del Acer Swift X.

Acer Swift X

Teclado con retroiluminación y touchpad de gran tamaño

El touchpad tiene un buen tamaño para poder trabajar incluso con los pulgares, con dos zonas de presión. Junto a él tenemos un lector de huellas digitales para desbloquear el equipo y otras funciones. Además, la webcam es compatible con el desbloqueo facial. Como vemos, la seguridad también se ha tenido en cuenta.

Características técnicas Acer Swift X

ACER SWIFT X (2021) / ACER SFX14-41G
Diseño
Dimensiones 322,8 x 212,2 x 17,9 mm
Peso 1,39 kg
Colores Tres colores
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 300 nits, 100% sRGB, ratio 16:9
Dimensión 14 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles (FHD)
Pantalla táctil No
Rendimiento
CPU AMD Ryzen 5000 Series (5800U)
GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti
Memoria RAM 16 GB LPDDR4X
Almacenamiento
Capacidad 1 TB PCIe M.2 SSD
Lector de tarjetas No
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home 64 bits
Cámara
Características
Conectividad
Wifi 802.11 a/b/g/n+ax wireless LAN / Dual Band / Soporte MU-MIMO RX
Bluetooth Si, 5.2
Puertos de conexión 1 x USB 3.2 Gen2 Tipo-C
2 x USB 3.1 Gen1 Tipo-A
1 x Combo auriculares/micrófono jack 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI
Batería ion-litio, 4 celdas, 59 Wh
Sitio oficial Acer España

Rendimiento técnico

En la presentación de Acer, la marca hizo hincapié en el nuevo paso dado en la serie Swift, unir un procesador AMD Ryzen 5800U y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti. Dos piezas de gran valor que hacen el puzzle deseado por profesionales que buscan rendimiento en un equipo compacto. Gracias a la eficiencia energética de la arquitectura Zen 3, se consigue una notable potencia sin que su autonomía se resiente en exceso.

Acer Swift X

Sistema de refrigeración compuesto por un ventilador de 59 aspas de 0,3 mm y los orificios en el teclado para la entrada de más aire

Pero su GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, eleva las cotas de músculo técnico necesario para los usuarios más exigentes. Le acompaña una memoria RAM de 16 GB y un almacenamiento SSD de 1 TB de capacidad. Por tanto, reúne todo lo necesario para trabajar desde el equipo sin echar en falta el rendimiento de un equipo de sobremesa. Con esta hoja técnica, programas de diseño 3D o edición de vídeo se desenvuelven con fluidez en un equipo de 1,79 cm.

La creatividad no tiene límites y Acer Swift X lo demuestra

La conectividad quizás es el apartado más cuestionable. Desconocemos si es por el minimalismo del equipo, pero tan solo cuenta con un conector USB-C 3.2 Gen.2. Seguimos con el HDMI, dos puertos USB-A 3.1 y un jack para auriculares. Por otro lado, la conectividad inalámbrica destaca con Wi-Fi 6 de doble banda y Bluetooth 5.2.

Acer Swift X

Conectividad del Acer Swift X

Sonido y batería

Aunque el apartado sonoro no suele contar con un gran desempeño en este tipo de equipos, Swift X rompe con audio DTS con sus dos altavoces. Además, si trabajamos en entornos de mucho ruido, incluye Acer PurifiedVoice que elimina el ruido ambiental mediante un análisis por IA. Esta tecnología es compatible con micrófonos externos y auriculares.

Acer Swift X

Desbloqueo facial con Windows Hello y varios micrófonos con cancelación de ruido por IA

Por último, la autonomía es otro de los puntos de especial importancia en un portátil. En el caso del Acer SFX14-41G integra una batería de 4 celdas con una capacidad de 59 Wh. Según los primeros test realizados, alcanza un máximo de 17 horas. Sin embargo, cuando exprimimos el equipo, la cifra se reduce hasta las 12 horas (navegación web, ofimática, etc). Como siempre, la autonomía depende de muchos factores como el brillo, conectividad, programas, etc.

Disponibilidad y precio del Acer SFX14-41G

En conclusión, nuestras primeras impresionas son satisfactorias. Estamos ante una evolución muy deseada de la serie Swift, apostando por el rendimiento técnico sin comprometer otros aspectos como el diseño o la autonomía. Así se consigue un equipo equilibrado para cumplir con las necesidades de su público objetivo.

Afortunadamente, el Acer Swift X estará disponible en España a partir del verano de 2021 y a un precio inicial de 899 euros.

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo