ACGAM ACG-109R, un completo teclado gaming RGB

ACGAM ACG-109R es otro de los múltiples periféricos del fabricante ACGAM. Una casa que ya ha pasado por Gizcomputer con muy buenas sensaciones, prestaciones a buen precio. No le falta ni un detalle para todo jugador gaming con una completa personalización de retroiluminación RGB, macros y un cuidado diseño robusto.

Diseño y materiales, combo gaming

El fabricante ACGAM vuelve a ofrecernos un accesorio para el “territorio gaming”. Un nuevo producto asequible para todos los bolsillos y con su marcado carácter en el diseño. El teclado ACGAM ACG-109R tiene unas medidas de 443 x 135 x 35 mm. Su construcción está realizada en una combinación de plástico ABS y aluminio, disponible en color negro de acabado mate. Este teclado está a prueba de manazas y entusiastas del juego, se muestra robusto y ruidoso, recuerda, es un teclado mecánico.

ACGAM ACG-109R

Diseño con buenos acabados en aluminio

El bajo precio del ACGAM ACG-109R hace que sea un producto muy atractivo para novatos o avanzados, pero obviamente no llega a las cotas de sus hermanos mayores. El cable de conexión no es extraíble ni tampoco tiene la protección del trenzado de nylon vista en su ratón ACGAM G402. Son pequeños detalles que no afectan a la experiencia de uso, pero que hay que considerar. Sí que cuenta con una iluminación RGB configurable y de la que hablaremos más adelante.

ACGAM ACG-109R

Teclado mecánico con switches azules y retroiluminación RGB

Su peso es de 1,1 Kg, monta dos patas para inclinar ligeramente el teclado e incorpora un filtro de ferrita. Este teclado gaming es Plug&Play, aunque viene acompañado de un CD con los drivers necesarios para configurar algunas funciones (macros). ACGAM ACG-109R está adaptado a diferentes mercados en función de sus teclados QWERTY, así que el nuestro incluye la letra Ñ. Por cierto, las teclas están protegidas contra el borrado de los caracteres. Aunque para teclados sin borrado el Laser Projection Virtual Keyboard.

ACGAM ACG-109R

Teclado de 105 teclas y con letra Ñ

Prestaciones y prueba de uso

Las teclas tienen un recorrido de 4 mm, con un reconocimiento de la presión a los 2.7 mm. Por tanto, a la hora de escribir no será necesario presionar hasta el fondo. Los switches azules Gaote responden muy bien con el habitual sonido de un sistema mecánico. El teclado monta un total de 105 teclas anti-ghosting y con 8 MB de memoria flash incorporada. Las teclas del ACGAM ACG-109R se extraen con una herramienta incluida para una fácil limpieza del teclado. También incluye teclas con funciones de reproducción de música, control de volumen y 3 macros para programar.

ACGAM ACG-109R

Funciones de iluminación RGB y macros

El punto fuerte del ACGAM ACG-109R es su iluminación RGB, un apartado mucho más potenciado que en productos de marcas reconocidas como SteelSeries. Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de colores pero también de modos de retroiluminación. Desde la iluminación de teclas específicas (personalizado), dibujos en teclas (trazos con las teclas), pulsaciones con rastro (se desvanece), carrousel, entre muchas otras (15 efectos en total). Una que nos ha gustado especialmente es el uso del micrófono incorporado para registrar el nivel de sonido captado, como si se tratase de un medidor de nivel de audio. Además, la iluminación se puede regular en intensidad lumínica y en velocidad del efecto deseado, todo desde el propio teclado haciendo uso de la tecla Fn. Te dejamos con un vídeo con las pruebas realizadas.

Disponibilidad y precio del teclado ACGAM ACG-109R

Un teclado gaming muy elegante con ese toque de aluminio y de construcción muy robusta. ACGAM ACG-109R demuestra que no es necesario realizar una gran inversión económica para contar con un producto gaming de calidad. Poco se le puede reprochar a este teclado, quizás que no disponga de un reposamuñecas. Premiamos con el Gizcomputer de Oro al ACGAM ACG-109R.

PROS:

  • Diseño cuidado y resistente
  • Múltiples modos de iluminación RGB y macro
  • Enchufar y disfrutar
  • Incluye tecla Ñ

CONTRAS:

  • Que no te guste el sonido de un teclado mecánico
  • No cuenta con un reposamuñecas

Gizcomputer de ORO

Gizcomputer Gold Award

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies