Acronis True Image 2017, lo hemos probado

Acronis True Image 2017 es un software que realiza copias de seguridad en la nube, en algún almacenamiento externo o en ambos, de manera programada o manual, para así no perder tus datos en caso de rotura de tu equipo o por borrados accidentales o de virus.

Lo primero que he de decir es que, aunque ya lo conocía, he quedado nuevamente impresionado con este producto que vale más que lo que cuesta. Sí, parece que estoy empezando por el final pero… don`t panic, a continuación expongo todos los datos para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Acronis True Image 2017

Apps disponibles

Para empezar es mejor que cualquier solución de simple copia en la nube, dado que Acronis 2017 con su Dual Protection™ te permite recuperar tus datos tanto de la nube como de tu disco externo o NAS y también, como novedad de esta versión, hace copia de seguridad de los móviles que poseas y de tu muro de Facebook.

Acronis True Image 2017

Una de las opciones que nos ofrece este programa

Un poco de historia

Acronis True Image es un producto bien conocido en el mundillo informático profesional. La primera versión 6.0 salió a la venta en el año 2002 y permitía hacer copias de los datos de los discos (llamadas “imágenes”) en discos externos y DVD-R.

A pesar de que existía en esos años una gran compañía (bien conocida) con un software “fantasma” que ejercía cierto dominio sobre ese mercado, el recién llegado Acronis True Image se hizo rápidamente un hueco entre los profesionales de los sistemas informáticos.

Acronis True Image 2017

Interfaz tipo “WinXP” de 2002

Ya en 2004 la versión 8.0 ya permitía usar la red para hacer las imágenes. En 2010 salvaba tus archivos locales de correo electrónico, usaba carpetas de red y servidores FTP. Y para finalizar, en 2013 ya permitía el acceso desde teléfono móvil.

¿Qué quiero decir con toda esta historia? Sencillamente que Acronis True Image 2017 no es un programa que acaba de aterrizar al mercado y se ofrece gratis, con dudosa fiabilidad y procedencia, y de los que te queda la duda de que hayan sido profundamente depurados.

Acronis es una compañía con muchos años de experiencia, millones de clientes y, a día de hoy, me resulta de confianza. Particularmente cuando uso Acronis True Image 2017, pienso que tengo muchas menos posibilidades de una pérdida catastrófica de mis datos. Más abajo podréis ver algunas pruebas de esto.

Funciones principales de Acronis True Image 2017

Todas las funciones de las que disponemos se manejan desde una interfaz sencilla e intuitiva enfocada tanto a ratón y teclado como a dispositivos táctiles, lo que nos será muy útil para todas las funcionalidades de Acronis True Image 2017 que vamos a ver. Pasemos a enumerar esas funciones.

1. Guardar en la nube para dejar más espacio en el disco

Como podéis ver, elegir archivos grandes que no necesitas en tu disco y almacenarlos en tu cuota del servidor, no puede ser más sencillo con Acronis 2017. Eso sí, no olvidéis que siempre es conveniente, para esta u otra tareas similares, tener una conexión de fibra…o mucho tiempo.

La limitación siempre estará en nuestra conexión, no en el programa, que puede aprovechar todo lo que tenemos contratado en casa para subir datos, con tres niveles de prioridad (bajo, normal y alto).

Acronis True Image 2017, lo hemos probado

Es sencillo: elegir una carpeta o todo el disco y darle al botón

Hemos puesto a prueba el servicio subiendo 200 gigabytes de nuestros datos procedentes de un disco muy similar al que analizamos en este artículo, que han sido absorbidos sin problemas manteniendo constantemente valores cercanos a la máxima subida de la que disponemos (50 megas).

Acronis True Image 2017, lo hemos probado

Ya podemos seguir con otra cosa, Acronis seguirá a tope con la tarea

Y no sólo eso sino que (*) durante la copia hemos sufrido un BSD (el temido pantallazo azul, vamos). Ningún problema: volvemos a seleccionar tras el reinicio la carpeta que contenía los 200 gigas de datos, y el programa continuó por donde lo había dejado hasta finalizar con éxito. Gran fiabilidad y eficiencia, no esperábamos menos.

(*) Por una torpeza del redactor con la configuración del voltaje de la CPU del equipo (¡¿es que no te puedes quedar con las manos quietas?!)

2. Guardar discos completos o particiones

Tal vez esta sea la función más útil y a la que se suele dar menos importancia de la que tiene: la de realizar copias periódicas de nuestros equipos completos para evitar perdidas y re-instalaciones de todos los programas. Como puede verse a continuación es igual de sencillo.

3. Recuperar un PC o Mac que no arranca

La función que más alegrías nos va a dar. Para ello previamente, además de haber hecho una copia de seguridad, tendremos a mano configurado un dispositivo de rescate (un pendrive, por ejemplo)

Acronis True Image 2017

Qué importante es explicarse bien

Además tenemos la posibilidad de darle a la tecla de función  F11 durante el arranque y nos arracará la interfaz de Acronis True Image 2017 para recuperar nuestro equipo.

Acronis True Image 2017

La integración con el sistema es impresionante

4. Salvar nuestro móvil y nuestro muro de Facebook

Acronis True Image 2017

Que no se quede nada sin ser salvado

Si pulsamos en alguna de las dos primeras opciones de la imagen anterior, nos llevará a una interfaz a través de nuestro navegador que nos permitirá, tanto salvar nuestros dispositivos móviles (sin limitación de número), como salvar nuestro muro de Facebook o, simplemente, gestionar las copias de seguridad existentes.

Acronis True Image 2017

También gestión a través de la web

Si pulsamos en la tercera opción del panel de control se nos dará la posibilidad de usar un código QR, que nos instalará lo necesario para salvaguardar la información el preciado espacio de memoria de almacenamiento de nuestro móvil.

Acronis True Image 2017

Lo que nos faltaba: nuestros móviles también tendrán la información a salvo

Una última mejora respecto a la versión anterior

Para finalizar decir que, aparte de todo lo ya expuesto anteriormente, nos ha sorprendido que la versión para un ordenador sin los servicios de la nube, es bastante asequible. Podéis comprobarlo en nuestra oferta más abajo.

Cierto es que estamos acostumbrados a gastar poco en software, pero si lo pensamos un minuto ¿cuánto pagaríamos por aquellos fotos y documentos que perdimos cuando se rompió aquél disco duro por aquella vieja fuente o por aquella caída tonta de nuestro flamante portátil?

¿Cuantas horas nos llevó reinstalar todo el sistema y todos los programas y juegos la última vez que un virus dañó el sistema? ¿Cuantos pagarías por ahorrarte todos esos disgustos y molestias y el tiempo invertido en dejar todo como estaba en poco tiempo?

Disponibilidad y precio de Acronis True Image 2017

Como ya hemos comentado, el precio más asequible es el de la licencia de un sólo equipo sin espacio en la nube, desde el cual podréis más adelante adquirir alguna cuota a vuestra elección, por ejemplo, desde la más pequeña de 50 gigabytes para vuestros dispositivos móviles, hasta 5 terabytes, si lo que queréis es tener todos vuestros equipos a salvo.

Además, pensando en las pequeñas empresas, Acronis True Image 2017 realiza importantes descuentos para adquieren tres o cinco licencias. Podéis verlo en la oferta que os recomendamos.


PROS:

  • Doble protección en la nube y en dispositivo externo
  • Interfaz unificada sencilla de usar
  • Copia de los datos de todos nuestros móviles
  • Robustez tras bloqueos y apagados
  • Velocidad mejorada
  • Posibilidad de adquirir (o no) espacio en su servidor
  • Funciones adicionales y panel de control web
  • Integración plena con el sistema operativo y el hardware en la creación de dispositivos de rescate


CONTRAS:

  • Podría haberse incluido en el icono junto al reloj algo más de información del proceso en curso (algún gráfico desplegable al poner el ratón encima, por ejemplo)

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: 4.75 (4 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies