Adata SD600Q, unidad de estado sólido externa y muy portátil

Si eres de a quienes les gusta tener sus archivos y datos a buen recaudo, no te pierdas la unidad de estado sólido Adata SD600Q. Esta unidad de Adata es más rápida, más eficiente y más duradera que un disco duro portátil.

Comentamos cómo es el Adata SD600Q

La Adata SD600Q es una unidad de estado sólido externa que, entre otras ventajas, ofrece hasta 440 MB/s de lectura y escritura, por lo que cuadruplica la velocidad que ofrecen otros discos duros externos. Esto lo consigue gracias a su Flash NAND 3D, que ofrece un gran rendimiento, confiabilidad y tiempos de carga más cortos. Asimismo, esta unidad cuenta con una construcción resistente a los golpes, funcionalidades de disipación de calor, funcionamiento silencioso y eficiencia energética.

No obstante, como decimos, la prestación que más destaca en la Adata SD600Q es su capacidad de transferencia rápida, puesto que, como ya hemos señalado, transmite y lee a velocidades de 440 MB por segundo. Por ejemplo, una película Full HD de 5 GB solo tardará 26 segundos en transferirse. Además, gracias a que cuenta con una memoria ampliada, es decir Flash NAND 3D, es mucho más confiable, duradera y ofrece aún más capacidad de almacenamiento.

Adata SD600Q

Ante todo, la Adata SD600Q es una unidad ligera y portátil y con sus solo 60 gramos de peso podrás llevártela donde quieras. Además, su diseño consigue que quepa en la palma de la mano, por lo que guardarla en tu mochila o bolsillo será muy fácil. De esta manera, podrás usarla donde la necesites. Y como es muy importante que sea duradera por su función de almacenamiento de datos, está encapsulada en una carcasa de silicona que absorbe los impactos y cumple con el estándar militar MIL-STD-810G 516.6 de EE. UU.

Asimismo, muestra una alta compatibilidad con otros dispositivos y puedes usarla con prácticamente cualquiera, ya que admite Windows, Mac OS y Android y admite la conexión en caliente. De esta manera, funciona de manera inmediata con equipos portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y consolas de juegos. Debido a esta prestación, compartir y mover el contenido entre diferentes plataformas resulta muy sencillo sin tener que preocuparte, muy importante, de instalaciones eternas.

Por último, la Adata SD600Q es un claro ejemplo de las ventajas de disponer de unidades de estado sólido en vez de las de disco duro, ya que funcionan a la perfección como complementos de almacenamiento externo, transmiten a gran velocidad, son silenciosas, frías y más duraderas gracias a la ausencia de piezas móviles.

Adata SD600Q

Características del Adata SD600Q

Adata SD600Q
SDD, capacidad:240 GB
NVMe:No
Conector USB:Micro-USB B
Versión USB:3.0 (3.1 Gen 1)
Tecnología Thunderbolt (Rayo):No
Wifi:No
Color del producto:Azul
Voltaje de operación:5 V
Intervalo de temperatura operativa:5 – 50 °C
Ancho:80 mm
Profundidad:80 mm
Altura:15,2 mm
Peso:60 g
Cables incluidos:MicroUSB
Guía de configuración rápida:Si

Opiniones del Adata SD600Q

Es una unidad de estado sólido que presume de diseño, ya que puedes elegir entre tres colores (azul, rojo y negro), además de ligereza y portabilidad. Su ventaja principal es que transmite datos a gran velocidad, pero no ofrece mucha capacidad de almacenamiento.

Adata SD600Q

Disponibilidad y precio del Adata SD600Q

Si quieres ver otros medios de almacenamiento externo, puedes consultar el Toshiba Canvio Advance.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Bonito y práctico diseño.
  • Velocidades rápidas de transmisión.

CONTRAS:

  • No tiene mucha capacidad de almacenamiento.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

1 Comentario
  1. […] compañía ADATA da un nuevo impulso a su catálogo de periféricos gaming con el XPG PRIMER, un ratón para […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies