AMD Radeon Pro Duo: La nueva bestia gráfica para profesionales

AMD ha presentado la Radeon Pro Duo, su primera tarjeta gráfica dual enfocada al mundo profesional. A la espera de que su estrella gráfica RX Vega haga acto de presencia, AMD da una vuelta de tuerca a su arquitectura Polaris. Un producto destinado a profesionales con altos requerimientos en potencia de procesamiento, para trabajar con aplicaciones de edición.

Radeon Pro Duo: Características

Cada GPU de 2.304 núcleos, y una frecuencia máxima de 1.243 MHz, dispone de 16 GB GDDR5 (para un total de 32 GB) a 7 Gbps y un ancho de banda de 448 GB/s. Todo esto, sumado a la arquitectura Polaris 10, da una potencia de 11,45 TFLOPS, siendo capaz de duplicar el rendimiento de una Radeon Pro WX 7100. Cuenta con soporte nativo de 10 bits por cada canal de color. Tambien es compatible con la descodificación y codificación de contenidos, en el formato H.265, a través de la aceleración por hardware.

Radeon Pro Duo

Gracias a este rendimiento, es posible manejar un monitor 8K o contenido 4K 360º enfocado a la VR. Tiene soporte para monitores 5K y 8K de un único cable, así como con pantallas 5K y 8K con dos cables. Las opciones de conectividad van encaminadas para el uso multimonitor, al tener 3 salidas DisplayPort y 1 HDMI. El máximo permitido: cuatro pantallas 4K a 60 Hz.

Radeon Pro Duo

La Radeon Pro Duo cuenta con refrigeración por aire y trae una doble ranura de expansión. Son necesarios dos conectores PCI Express de 8 + 6 pines para alimentar a esta bestia, cuyo TDP es 250W. La nueva Radeon Pro Duo sale a la venta en mayo. AMD ha confirmado que su precio será de 999 dólares.

Vía | AMD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies