Primeros datos de rendimiento del AMD Ryzen 5 2500U

Los primeros datos de rendimiento del AMD Ryzen 5 2500U ya se difunden por la red. Los resultados sitúan a este nuevo procesador para la gama de portátiles de AMD muy por encima de lo que cabía esperar, y lo coloca en una posición muy ventajosa frente a las opciones actuales de Intel. Lo cierto es que todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento de toda la nueva serie de Ryzen para portátiles, aunque se espera que sea antes de final de año.

El AMD Ryzen 5 2500U

El AMD Ryzen 5 2500U es un procesador de la serie para portátiles de AMD situado en la gama media. Algo que hay que tener en cuenta para contextualizar los datos que arrojan los test de rendimiento que han empezado a aparecer en Geekbench o 3DMark 11. Las características del modelo filtrado del que hablamos son cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia de 2 GHz.

El AMD Ryzen 5 2500U obtiene en la prueba de rendimiento Geekbench 4.1.1 mononucleo 3.561 puntos, y en multinúcleo 9.421 puntos. Si vemos los resultados obtenidos en 3DMark este nuevo procesador llega a los 3.799 puntos, una puntuación significativamente superior a los 3.033 puntos que marca el i7-7600U.

AMD Ryzen 5 2500U

Los datos del procesador portátil de AMD en Geekbench lo sitúan en rendimiento mononúcleo al mismo nivel que un Intel Core i5-7200U. Aunque es el punto relevante el resultado marcado en el rendimiento en multinúcleo, que muestra una tremenda potencia del micro, ya que supera el i7-7660U, un procesador de Intel tope de gama en portátiles ligeros. El Intel i7-7660U se queda en una marca de 8.740 puntos en Geekbench. Habría que recurrir al Intel i5-6300HQ de portátiles de alto rendimiento o al Intel i5-3450 de sobremesa para equipar el rendimiento obtenido por el AMD Ryzen 5 2500U. Visto por tanto estos resultados, cabría suponer que sean los que han desembocado en la estratégica presentación de Intel de los Core i7 de 8ª generación para los portátiles, que prometen mejoras de hasta un 40% con respecto a la generación anterior.

Vía | techradar

1 Comentario
  1. no tiene fecha de publicación el articulo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies