AOC G2460VQ6, hablamos de este monitor pensado para jugadores

Disfruta de una gran calidad de imagen tanto a la hora de jugar como de ver tus series favoritas con el AOC G2460VQ6. Este monitor de AOC te garantiza experiencias inmersivas y una gran variedad de posibilidades gracias a sus prestaciones y diferentes tipos de conexiones.

Análisis del AOC G2460VQ6

Un buen monitor resulta fundamental para poder disfrutar al máximo de nuestras partidas, ya que debe no solo ofrecernos una buena calidad de imagen, también una protección adecuada para nuestros ojos y que nuestra visión no se resienta. Además de esto, el AOC G2460VQ6, el monitor que hoy nos ocupa, nos proporciona periodos de acción ininterrumpida para todos aquellos jugadores que buscan emociones fuertes.

Esto se debe a que ofrece un rapidísimo tiempo de respuesta de un milisegundo, lo que consigue que este monitor destaque entre los demás y elimine la formación de imágenes fantasma, también conocidas como ghosting, así como evita el desenfoque del movimiento (blur), tanto en juegos como en películas de acción rápida.

En cuanto a sus conexiones, trae conectores integrados del tipo VGA, HDMI y DisplayPort que te permitirán conectar varios dispositivos a la vez, dese un ordenador a una videoconsola. De hecho, como ya hemos señalado, ya sea para ver películas, series o jugar videojuegos, es muy importante la salud visual, así que el AOC G2460VQ6 integra la tecnología avanzada Anti Blue Light de AOC, que elimina las ondas de radiación azul, perjudicial para los ojos, sin que el monitor pierda calidad de color.

AOC G2460VQ6

Es más, con la tecnología Flicker Free también verás reducido el cansancio ocular, puesto que permite una visualización más cómoda, ya sea para disfrutar de los juegos de estrategia, de competición online e, incluso, para crear mundos virtuales. Es compatible con la tecnología AMD FreeSync™ por lo que se eliminará a la perfección la fragmentación de imagen (tearing).

Esta ha sido una visión general por todo lo que te ofrece el AOC G2460VQ6, pero, si nos enfocamos más en sus prestaciones, veremos que gracias a la interfaz multimedia de alta definición o HDMI, por sus siglas en inglés, podrás conectar de manera muy fácil a tu pantalla dispositivos como ordenadores, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos y reproductores de medio. Todo ello se consigue gracias a que nos hallamos ante un estándar global para la transmisión digital de vídeo de alta definición y audio multicanal. Además, como ya te hemos adelantado, podrás disfrutar de un tiempo de respuesta GTG de 1 ms, lo que implica más velocidad sin que se resienta tu experiencia de juego o pierda calidad. De este modo, tanto los movimientos rápidos como las transiciones súbitas se ejecutan con fluidez sin el efecto fantasma, que es incómodo y, además, perjudicial para las partidas. Así podrás jugar como es debido, con calidad inmersiva y sin perderte ningún detalle.

En adición, como ya hemos indicado, es muy importante la salud visual, no solo para no resentir tu visión. Esto es fundamental para los jugadores que dedican bastante tiempo a sus partidas y, por eso, la tecnología Anti-Blue Light del AOC G2460VQ6 sirve para bloquear los rayos de luz azul dañinos sin alterar el color de la pantalla. Esto también es una gran ventaja, puesto que podemos encontrar otros métodos de reducción de la luz azul, pero estos suelen funcionar utilizando filtros que oscurecen ligeramente la pantalla o que aportan un tono amarillento a la pantalla que desvía las imágenes de su color natural, algo que no resulta nada práctico ni para los jugadores ni para los creadores de contenido.

AOC G2460VQ6

Aparte de la tecnología contra la luz azul, el AOC G2460VQ6 también dispone de la tecnología Flicker Free, que se presenta como una solución híbrida que regula el brillo sin provocar el parpadeo incómodo de algunos monitores. Esta tecnología garantiza así un visionado cómodo y que no daña tu visión en ningún modo.

Y, por último, en cuanto a sus conexiones y demás extras, el AOC G2460VQ6 trae unos altavoces integrados, por lo que te resultará mucho más fácil disfrutar del sonido en familia, con los amigos u otros jugadores. Gracias a ellos no solo escucharás tus juegos favoritos, sino también tu música y tus películas con una calidad de audio importante y con la ventaja de no tener que conectar altavoces externos. No obstante, si quisieras conectar altavoces adicionales por cualquier cuestión o quieres conectar otros dispositivos al monitor, podrás hacerlo mediante el DisplayPort. Esta conexión te ofrece una transmisión digital ultrarrápida de audio y vídeo sin pérdida de calidad o retardos de entrada. Para ello, podrás conectar con rapidez y facilidad una gama de dispositivos a tu pantalla en la que se incluye tu ordenador, ordenador portátil, reproductor de medios, videoconsola y mucho más. Por todas estas razones, el AOC G2460VQ6 es un monitor perfecto para profesionales y particulares muy exigentes.

AOC G2460VQ6

Características del AOC G2460VQ6

AOC G2460VQ6
Línea monitorAOC Gaming
Tamaño monitor24 pulgadas
Tamańo visible de pantalla531.36 x 298.89
Formato de pantalla16:9
Brillo250 cd/m2 (type)
Relación de contraste1000:1
Relación de contraste dinámica80M:1
Ángulo de visión178/170
Tiempo de respuesta1 ms
Frecuencia de exploración30-83khz/48-76hz
Resolución máxima1920×1080@75Hz
Resolución recomendada1920×1080@75Hz
Colores16.7 Million
Compatible con HDCP
Entrada analógica:D-Sub
Entrada digital:HDMI
Entrada Display Port
Fuente de alimentación100 – 240V 50/60Hz
Activar:23W
En espera:0.5W
Desactivado:0.5W
Inclinación-5/+20
Otras característicasPlug and play Kensington Lock AntiBlueLight i-Menu e-Saver Vesa 100×100 FlickerFree Speakers Regulations Energystar 6 TCO 6 EPEAT Silver TUV-GS CE FCC EAC ISO Certified Production Rohs compliant
Energy ClassB

Opiniones del AOC G2460VQ6

Con una muy buena relación calidad-precio, el AOC G2460VQ6 es un monitor que resulta muy cómodo a la hora tanto de ver su pantalla como para jugar. Trae algunas características interesantes como la tecnología antiluz azul y también el ajuste del brillo para que no parpadee. No obstante, no llega a los 144 Hz de otros monitores y los altavoces que trae integrados no pueden presumir de calidad.

AOC G2460VQ6

Disponibilidad y precio de la AOC G2460VQ6

Si quieres ver más monitores gaming de la marca, aquí te dejamos el AOC CU34G2.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Tecnolgía antiluz azul y parpadeo.
  • Soporte ajustable.

CONTRAS:

  • Sus altavoces integrados no son de calidad.
  • No llega a los 144 Hz.

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema
8.5
Diseño
8
Relación calidad-precio
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies