AOC PD27 AGON, monitor gaming curvo de diseño Premium

La afición a los videojuegos no deja de aumentar, siendo actualmente una de las industrias más lucrativas del sector del ocio. El monitor AOC PD27 AGON es una prueba palpable de como las compañías reconocen el jugoso mercado y las exigencias tecnológicas que supone conquistar al usuario. Este producto de AOC no solo contribuye al crecimiento de este apasionante mercado, si no que busca elevar la experiencia del gamer para alcanzar nuevas cimas de inmersión y disfrute. La innovación en este tipo de productos son uno de los motores de la marca, baste ver referencias como el AOC AGON AG493UCX. Ahora, sin más preámbulos, os contamos todo sobre el impresionante monitor gaming AOC PD27 AGON Porsche Design.

Diseño del monitor curvo gaming AOC PD27 AGON

La referencia PD27 AGON, nace de la colaboración entre dos grandes compañías, líderes en sus respectivos campos: el fabricante tecnológico conocido por sus monitores, AOC, y la archiconocida firma, Porsche. Entre ambas han construido un dispositivo diseñado para afrontar cualquier reto. Un monitor de vanguardia que exuda calidad por cada poro.

AOC PD27 AGON

AOC PD27 AGON

La pantalla se ha proyectado para brindar una experiencia gaming perfecta. No hay mejor anticipo que su aspecto exterior, cuya peana está inspirada en la jaula antivuelco de un coche de rallyes. Su diseño atemporal trata de transmitir la velocidad sin límites de esos deportivos, como homenaje a su inspiración en los deportes de motor. Pero el soporte no tiene únicamente un cometido decorativo, pues además de sostener el panel permite al usuario regular la inclinaciónrotación elevación.

AOC PD27 AGON

Peana inspirada en jaula antivuelco

Características del monitor curvo gaming de AOC

Lo que nos ofrecen con este producto es un panel de tipo VA de 27 pulgadas, con curvatura de 1000R, y resolución de 2560 x 1440 píxeles. El AOC PD27 AGON tiene unas dimensiones de 605,5 mm de ancho x 439,9 ~ 589,9 mm de alto x 322 mm de fondo, con la peana puesta. La pantalla tiene un peso aproximado de 9 kg. Es un producto de clase energética C, con un consumo encendido de 52 W. Alcanza un brillo de 550 nits, lo que lo certifica como DisplayHDR™ 400.

AOC PD27 AGON

Prestaciones que cortan la respiración

Conectividad del monitor AOC PD27 AGON

Este panel gaming cuenta con avanzados puertos de conexión en suficiente cantidad para aprovechar al máximo sus prestaciones. La zona de conectores del AOC PD27 AGON Porsche Design incluye un HUB de puertos USB compuesto por dos conexiones USB 3.2 de 1.ª generación. También dispone de entradas y salidas de audio, en concreto una entrada para micrófono y una salida para auriculares de conector jack 3,5 mm. Aunque evidentemente las más importantes son las de vídeo, que están presentes por partida doble con sendos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4.

Funcionalidades del monitor gaming AOC PD27 AGON Porsche Design

El buen tamaño y gran resolución, así como la curvatura del panel enmarcado en biseles finos para sumergirse al 100% en los contenidos, son buenos argumentos del producto. Sin embargo, son las siguientes cualidades del AOC PD27 AGON las que convierten la referencia en un modelo altamente atractivo y recomendable para los jugones.

Grandes ventajas para el gaming

Este es un monitor increíblemente rápido, como debe ser un dispositivo apadrinado por la firma de motor Porsche. Ofrece un tasa de refresco ultrarrápida de 240 Hz, capaz de sacar todo el jugo a las gráficas de gama alta. De esa forma se disfruta de cada detalle con un enfoque nítido y los movimientos claros como el cristal. Además, con un tiempo de respuesta de 0,5 ms, las transiciones de imágenes se verán espectacularmente, al ejecutarse con fluidez y sin rastro del efecto fantasma.

AOC PD27 AGON

Para no perder detalles

La pantalla también incluye la tecnología AMD FreeSync™ Premium Pro. Su intervención hace que GPU y monitor sincronizen las tasas de refresco evitando el horrible efecto tearing que corta y parte las imágenes. Todo combinado, más el HDR, plasma en pantalla los gráficos con un increíble realismo.

Unos extras de lujo

Porsche interviene además, de en el diseño exterior, en el menú OSD del monitor. Creado exclusivamente para este modelo, integra todas las configuraciones de juego, modos, efectos, audio y color, con el particular estilo de la compañía de coches. Aunque más fantástico es el mando inalámbrico gaming incluido con el monitor. Nos ofrece los atajos para cambiar rápidamente cualquier detalle del panel.

AOC PD27 AGON

Incluye un mando a distancia

La última sorpresa del producto es una luminosa barra de luz dispuesta en el frontal. Con ella las partidas llegan a ser más adictivas al cambiar de color según las situaciones del juego. Además, proyecta el logo de Porsche Desing o de AGON sobre la mesa.

AOC PD27 AGON

Barra de luz en el frontal

Sonido estéreo

La guinda a las prestaciones del monitor es el juego de altavoces estéreo que integra. Una pareja de 5 W, con sonido DTS, para vibrar con las revoluciones de los juegos.

Características técnicas del monitor AOC PD27 AGON

AOC PD27 AGON
Especificaciones del panel
Tamaño de pantalla 27″ (68,6 cm)
Resolución 2560 x 1440
Frecuencia de actualización 240 Hz
Tiempo de respuesta (MPRT) 0,5 ms
HDR Vesa Certified DisplayHDR™ 400
Tipo de Panel VA Curvo
Rango de sincronización 48 – 240
Tecnología sync FreeSync Premium Pro
Luz de fondo WLED
Cobertura sRGB (%) 119
Cobertura Adobe RGB (%) 89
Flicker-free
Relación de aspecto 16:9
Brillo (típico) 550
Contraste (dinámico) 80M:1
Contraste (estático) 2500:1
Ángulo de visión (CR10) 178/178 º
Colores de la pantalla 16,7 Millones
Frecuencia de exploración HDMI2.0: 30k-230kHz (H) DP1.4: 30k-360kHz (H) // HDMI2.0:48-144Hz (V) DP1.4:48-240HZ(V)
Idiomas OSD EN, FR , ES, PT, DE, IT, NL, SE, FI, PL ,CZ, RU, KR, CN (T), CN (S), JP
Interfaces y puertos
HDMI 2.0 2
DisplayPort 1.4 2
USB USB 3.2(Gen1) x2
Otros 3.5 mm Mini-Jack
Audio
Altavoces 5 W x 2
Micrófono
Fuente de alimentación
Entrada de tensión CA Externa / 100~240 V 50/ 60 Hz
Clase energética C
Consumo de energía
  • Encendido: 52 W
  • Espera: 0,5 W
  • Apagado: 0,3 W
Características físicas
Tipo de bisel Sin marcos
Color Negro
Dimensiones con base 605,5 x 439,9 ~ 589,9 x 322 mm
Peso 8,9 kg
Ergonomía
  • Rotación ­15° ±2° ~ 15° ±2°
  • Inclinación ­4° ±1° ~ 21,5° ±1.5°
  • Rango de reglaje de altura 150 mm
Compatibilidad VESA
Otros
Normativas TUV-Bauart / CE / FCC / EAC / ROHS / ISO
Contenido de la caja Cables HDMI, DisplayPort y USB (todos 1,8 m aprox.)
Garantía 3 años

Conclusiones, disponibilidad y precio del monitor AOC PD27 AGON

AOC PD27 AGON

Un fantástico monitor para jugadores

El monitor AOC PD27 AGON Porsche Design, por características, es lo que cualquier aficionado a los videojuegos desearía tener en su escritorio. Si a eso le añadimos el exclusivo diseño, y peculiaridades como el proyectar logotipo, es el producto definitivo para los entusiastas del gaming, que podrán presumir como pocos del setup de su battleroom. El buen tamaño, la inmersión que proporciona al ser curvado, y las extraordinarias tecnologías que incluye para beneficiar la ejecución de videojuegos, lo definen como una excelente pantalla para jugar.

PROS:

  • Diseño de vanguardia exclusivo.
  • Alta resolución.
  • Velocidad de refresco elevadísima.
  • Características muy avanzadas.

CONTRAS:

  • Precio elevado.
  • Proyectar logotipos es un detalle superfluo.

9.5 Total Score

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer