Aorus: La serie gaming de Gigabyte Technology no mejora sus ventas

No hace mucho comentábamos la preocupación de Gigabyte Technology por su descenso en las ventas, y como esto obligaba a forzar una reorganización interna de las divisiones internas de la empresa. Pues bien, la cosa sigue sin remontar, y ni siquiera la apuesta por el sector de consumo gaming consigue que las cifras alcen el vuelo. Los productos Aorus no están consiguiendo contrarrestar la caída de ventas del resto de componentes, algo que si se piensa detenidamente tiene su lógica, puesto que por mucho que actualmente exista una fiebre en todo lo relacionado a productos más profesionales enfocados a los videojuegos, es un mercado mucho más limitado, que parece improbable que pueda compensar con su elevado precio la tremenda disminución de consumo del sector de componentes de PC.

Las previsiones de Gigabyte Technology muy lejos de cumplirse

El asunto es que las expectativas de venta de Gigabyte Technology se han topado con una dura realidad que no cuadra ni por asomo con sus cálculos. Y es que de momento “solo” ha conseguido enviar 13 millones de placas base por todo el mundo, cuando el pasado año por estas fechas la compañía había suministrado cerca de 17 millones de unidades.  Se sabe que gran parte de esta caída en la demanda proviene de la disminución de las ventas de equipos de sobremesa en China, pues es el país que absorbe casi la mitad de la demanda del mercado mundial. Una situación que se mantiene desde los dos últimos años, y que afecta tanto a los PC de escritorio como al mercado de componentes en China. Un problema serio que incide en los principales proveedores de placas base de Taiwán.

Gigabyte Technology Aorus

Algunos como, Asustek Computer ha logrado compensar el encogimiento de ventas en los sectores con sus placas base gaming de la marca ROG, con las que obtiene mayores márgenes brutos. También en la misma dirección Micro-Star International (MSI) se ha abierto un nicho importante en el mercado de las placas base gaming de alta gama y los mercados de tarjetas gráficas. Sin embargo, los productos gaming de la marca Aorus, de Gigabyte, no están funcionando como los de sus competidores.

Los observadores financieros de la industria apuntan a que Gigabyte no ha demostrado su destacada fuerza operativa y competitividad en el mercado a lo largo de los años, mostrando una alta dependencia de las placas base para soportar sus ingresos y rentabilidad, y ahora es superada por Asus y MSI.

Vía | digitimes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies