Preocupación en Gigabyte Technology por la caída de sus ventas

La venta de componentes hardware para PC es un campo de batalla lleno de rivales muy competitivos. Por eso, en este convulso mercado, Gigabyte Technology ha decidido realizar una reorganización interna de gran calado. Siguen siendo tiempos duros para el sector del PC.

Caen las ventas en Gigabyte Technology

La enorme disminución en los envíos de componentes de PC para el segmento gaming obliga a Gigabyte a repensar su organización. Y es que la compañía envió 900.000 placas base menos en 2016 respecto al 2015, pasando de 17.1 millones a 16.2 millones de unidades en un ejercicio. No parece aliviar la preocupación del fabricante el hecho de que el precio medio de venta de las placas base de la compañía haya aumentado durante ese año, gracias a lo cual Gigabyte pudo mantener el nivel de sus ingresos. Además, también incidió positivamente el aumento de los precios de las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, por medio de los cuales, los ingresos en este sector aumentaron significativamente.

Gigabyte Technology

Sin embargo, aunque gracias a estos aumentos de precios, el rendimiento global se mantuvo estable en 2016, a principios de 2017, Gigabyte ha visto disminuir drásticamente las ventas hardware para PCs. La causa es de sobra conocida: el debilitamiento de la demanda de los mercados de PCs. A lo que se suma el frenazo de pedidos por parte de cibercafés en China. Otros factores negativos son la apreciación del dólar NT, la escasez de componentes, y los precios en alza. Un cúmulo de efectos que ha supuesto para Gigabyte un primer trimestre muy débil. Que en números se concreta en una caída de los ingresos netos de un 50.59% respecto al mismo periodo del pasado año. Quedándose las cifras en 3.5 millones de placas base y 900.000 tarjetas gráficas enviadas.

Fusión de divisiones en Gigabyte Technology

Ante este panorama Gigabyte se plantea afrontar el mercado reorganizando sus divisiones internas. Eddie Lin, vicepresidente asociado de ventas y marketing de la unidad de negocio de productos gaming de la compañía, y uno de los responsable de la marca Aorus, es el elegido para dirigir la nueva división que surge de fusionar las hasta ahora independientes secciones de placas base y tarjetas gráficas de consumo.

Vía | digitimes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies