Anunciadas las gráficas ASRock Phantom Gaming y Phantom Gaming X

ASRock, que vio como se destapaba sin su aprobación la noticia, anuncia sus primeras tarjetas gráficas ASRock Phantom Gaming X y Phantom Gaming.

ASRock Phantom Gaming y ASRock Phantom Gaming X

Finalmente ya es oficial, ASRock abre su nuevo mercado de tarjetas gráficas con modelos de AMD Radeon. Las gráficas iniciales salen a la venta con el nombre ASRock Phantom Gaming. Para los modelos más potentes el fabricante no se complica mucho y diferencia de las básicas con la adición de una letra. De tal forma pasan a denominarse Phantom Gaming X. Estos modelos superiores usaran un sistema de refrigeración de alto rendimiento e incluirán el apreciado overclocking.

Phantom Gaming X Radeon RX580

Phantom Gaming X Radeon RX580

Al mismo tiempo se libera la aplicación ASRock Phantom Gaming Tweak. Con ella es posible gestionar el overclock. Ajusta frecuencias y voltaje, velocidad de giro de los ventiladores, crea perfiles dependiendo de la temperatura y aporta información del sistema.

Todavía es pronto para todo

Phantom Gaming Radeon RX550

Phantom Gaming Radeon RX550

ASRock aún no ha distribuido imágenes reales de los productos. Hay que contentarse con algunos renders. Se especula que las gráficas usaran los PCB de referencia, simplemente añadiendo el sistema de refrigeración.

Los modelos

El tope de la serie es la ASRock Phantom Gaming X Radeon RX 580. Es una Radeon RX 580 con frecuencias overclockeadas del núcleo a 1435 MHz. Dispone de 8 GB de memoria GDDR5 que alcanzan los 8320 MHz. El modelo de referencia recordemos que ofrece 1340 MHz y 8000 MHz respectivamente.

Phantom Gaming X Radeon RX570

Phantom Gaming X Radeon RX570

Tras ella se sitúa la ASRock Phantom Gaming X Radeon RX 570. Ofrece frecuencias de 1331 MHz y 7280 MHz de forma respectiva. En contraposición de los 1244/7000 MHz de la referencia. Estas dos gráficas disponen el mismo sistema de refrigeración. Un radiador de aluminio con tres heatpipes de cobre junto a un compuesto térmico de alto rendimiento que lo une al silicio. Se completa con doble ventilador con diseño de rodamientos doble y vida útil entre 50.000 y 100.000 horas de uso.

Phantom Gaming Radeon RX560

Phantom Gaming Radeon RX560

Los modelos básicos son la ASRock Phantom Gaming Radeon RX 560 y ASRock Phantom Gaming Radeon RX 550. Cuyo sistema de refrigeración se limita a un disipador de aluminio con un ventilador central. Tienen formato Mini-ITX. En el caso de la Radeon RX 560 sus frecuencias se sitúan por debajo del modelo de referencia, quedando en 1194/6240 MHz. Dispone tan solo de 2 GB de memoria GDDR5. Por su parte la Radeon RX 550 también rebaja la frecuencia, siendo de 1144/6240 MHz junto a los 2 GB de memoria GDDR5.

Vía | asrock

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies