Asus Chromebook Flip Z3400FT, convertible para todo

El Asus Chromebook Flip Z3400FT, sin llegar a las prestaciones y configuración del Asus Chromebook Flip Z7400FF-E10109, se presenta como un flexible dispositivo capaz de adaptarse para multiplicar su utilidad. Con un atractivo precio, que se suma al reclamo de sus posibilidades, el ASUS Chromebook Z3400FT-AJ0111 se vende como una solución moderna para el usuario que se desplaza. Sigue leyendo para descubrir todas sus características.

Diseño y pantalla del Asus Chromebook Flip Z3400FT

Marcado con la referencia Z3400FT-AJ0111 tenemos un ordenador convertible de la serie Chromebook Flip C433 de ASUS. Este dispositivo portátil basa su atractivo principal en lo adaptable que es, luciendo al tiempo un estilo contemporáneo.

Artesanía que empieza en el chasis

Este es un dispositivo fabricado con técnicas de alta precisión, por lo que el aspecto del Asus Chromebook Flip Z3400FT es de rabiosa actualidad. Presenta unos bordes cortados al diamante. Luce como un ordenador vanguardista, de líneas elegantes que captan sin esfuerzo la atención del usuario, y transmiten sus cualidades de versatilidad y estilo.

Asus Chromebook Flip Z3400FT

Asus Chromebook Flip Z3400FT

El acabado de este Asus es el siempre hermoso color Plata, tiene un peso de solo 1,5 kg y apenas tiene un espesor de 17 mm. Por tanto, el Chromebook Z3400FT-AJ0111 es un equipo brillante, elegante, útil y cómodo de llevar.

Adaptación total

Como ASUS Chromebook Flip tiene un teclado de tamaño completo con un recorrido de tecla de 1,4 mm. El fabricante lo ha diseñado para que se pueda escribir con comodidad y precisión. Además, cuenta con un touchpad mejorado, con superficie más grande, que ofrece un control preciso y suave, e incluye la tecnología de reconocimiento de la palma de la mano y soporta gestos con varios dedos.

Asus Chromebook Flip Z3400FT

Bisagra tremendamente flexible

Cuenta con la exclusiva bisagra ErgoLift de 360°. Este es un mecanismo de alta precisión con el cual la pantalla se acomoda en el ángulo que busquemos con suavidad y seguridad. Al adoptar el modo portátil, la bisagra eleva ligeramente el teclado con lo que se aumenta la comodidad de la escritura. Adicionalmente, crea un espacio debajo del portátil, que mejora la reproducción de sonido.

Pantalla NanoEdge

Asus ha dispuesto un diseño de marco reducido para maximizar la presencia de la pantalla. Gracias a esta decisión, el ASUS Chromebook Z3400FT-AJ0111 dispone de una gran relación de cuerpo-pantalla, pues los bordes laterales tienen solo 5,5 mm de anchura. Se dispara la inmersión en los contenidos, y se reducen las distracciones al trabajar. El panel es un LED táctil de 14 pulgadas, Full HD de 1920 × 1080 píxeles, y 250 nits de brillo.

Asus Chromebook Flip Z3400FT

Pantalla Full HD

Detalles técnicos del Asus Chromebook Flip Z3400FT

Para cubrir todo tipo de tareas, el Asus Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111 incluye un procesador algo simple. Suficiente para un dispositivo diseñado para productividad y ocio básico. El procesador instalado en el convertible es el Intel® Core™ m3-8100Y, que tiene el beneficio del bajo consumo. Es una CPU de dos núcleos, y gráficos integrados, capaz de trabajar a frecuencias de hasta 3,4 GHz. Para lidiar con las imágenes entra en juego su Intel® UHD Graphics 615. El sistema se equilibra con 8 GB de RAM LPDDR3 2133 MHz.

Asus Chromebook Flip Z3400FT

Configurado para la productividad ofimática

Una de las mayores desventajas de este equipo la encontramos en su almacenamiento. Solo dispone de 64 GB de capacidad, ofrecidas por una rápida unidad eMMC. Saber que incluye un lector de tarjetas MicroSD supone poco consuelo. Sin embargo, ya que el sistema operativo con el que trabaja el ordenador no consume apenas recursos, el poco espacio no va a ser una deficiencia muy grave. La máquina trabaja con la G Suite, que carga programas desde la nube, y el resto de apps de la Google Play Store. La autonomía del equipo se sostiene con una batería de 3 celdas y 48 Wh, capaz de brindar hasta 10 horas de funcionamiento con una sola carga.

Conectividad, audio y expansión del ASUS Chromebook Z3400FT-AJ0111

El Asus Chromebook Flip Z3400FT dispone de una variada conectividad con la que amplificar los recursos de trabajo. El fabricante lo ha dotado de conectores y tecnología de comunicación moderna, sin olvidar un buen multimedia. El convertible incluye en sus laterales los avanzados y versátiles puertos USB reversibles de tipo C, que prestan una gran velocidad de transmisión de datos. Van acompañados con puertos de tipo estándar USB 3.2, y el conector combo de audio para auriculares y micrófono.

Asus Chromebook Flip Z3400FT

Muchas posibilidades de conexión

En cuanto al sonido, este convertible incluye un sistema de dos altavoces estéreo, con unas cámaras de resonancia grandes, para realzar su potencia y definición  Las comunicaciones inalámbricas las ofrece con Wi-Fi 5 (802.11ac) de doble banda y el Bluetooth 4.0.

Especificaciones técnicas del Asus Chromebook Flip Z3400FT

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ASUS Chromebook Z3400FT-AJ0111:

Asus Chromebook Flip Z3400FT
Diseño
Dimensiones321 x 207 x 16,5 mm
Peso1,5 Kg (con batería de 3 celdas)
ColorPlata
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado / 60 Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 250 nits / Brillante / NTSC: 45% / Multitáctil / IPS / Ángulo de Visión de 178°
Dimensión35,56 cm (14 pulgadas) en diagonal / formato 16:9
ResoluciónFull HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel® Core™ m3-8100Y (2 Núcleos, 4 Subprocesos, Caché: 4 MB SmartCache, 1,10 GHz hasta 3,40 GHz)
TDP CPU5 W
GPUIntegrada: Intel® UHD Graphics 615
Memoria RAM8 GB LPDDR3 2133 Mhz (en placa)
Almacenamiento
Capacidad64 GB EMMC
Lector de tarjetasMicro SD/SDHC/SDXC
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí, tipo chicle
Teclado retroiluminado
Touchpad MultigestosMultitáctil (hasta 3 dedos)
Sistema operativo
Versión del SOChrome OS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónHD (720p)
Batería
TipoIon de Litio
Capacidad3 celdas y 48 Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.2 (GEN1)
  • 2 x USB-C™ 3.2 (GEN1) (DisplayPort™/Power Delivery)
  • Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5 mm (combo)
Conectividad
WifiWi-Fi 5 (802.11ac) 2×2
LANNo
Bluetooth4.0
Audio
  • Altavoces Estéreo Integrados
  • Micrófono Integrado compatible con reconocimiento de voz del assistente de Google
Otras características y detalles
Alimentación45 W Adaptador AC (USB-C)
SeguridadGoogle Security Chip H1
Contenido del paquete
  • Adaptador de corriente USB-C™
  • Tarjeta de garantía
  • Guía de Inicio Rápido
Garantía del fabricante2 años

Conclusiones, disponibilidad y precio del Asus Chromebook Flip Z3400FT

Asus Chromebook Flip Z3400FT

El Flip Z3400FT es un muy versátil convertible

El ASUS Chromebook Z3400FT-AJ0111 es un dispositivo superadaptable. Aquí reside su mayor ventaja y atractivo. Aunque su diseño elegante, indudablemente, contribuye en el momento de la compra. Siendo un equipo tan fino y ligero, cumple con lo que cualquier usuario interesado en un convertible exige. Evidentemente no es un ordenador potente, que además prescinde de Windows, pero va de sobra preparado para satisfacer las necesidades productivas del día a día, al contar con el estupendo ecosistema Google y la enorme cantidad de aplicaciones Android.

PROS:

  • Diseño delgado y ligero.
  • Versátil.
  • Consumo de energía bajo.
  • Pantalla Full HD táctil.

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Gráficos integrados.

6 Puntaje total

Rendimiento CPU
4
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies