Asus Chromebook Flip Z7400FF-E10109, buen ultraportátil convertible.

El Asus Chromebook Flip Z7400FF-E10109, Asus Chromebook Z7400FF-E10109 o Asus Z7400FF-E10109 es un portátil que viene con el sistema operativo de Chrome OS. Este equipo de Asus pensado para el trabajo se convertirá en un aliado con el que podrás cumplir con todas tus obligaciones.

Hablamos del Asus Chromebook Flip Z7400FF-E10109

El Asus Z7400FF-E10109 o Asus Chromebook Z7400FF-E10109 es un portátil que se caracteriza por ser ultraligero, además de ultracompacto y ser muy potente. Su chasis ha sido fabricado mediante la aleación de magnesio de alta precisión y viene equipado con todo lo necesario para que puedas desempeñar tu trabajo creativo sin ningún tipo de inconvenientes. Entre otras prestaciones, podrás observar que cuenta con un procesador Intel y gráficas también de Intel. Es más, este equipo, como ya sospecharás, presume ante todo de diseño, puesto que viene construido con una pantalla NanoEdge de 14 pulgadas o 35,56 cm. Este tipo de pantalla caracterizada con un marco más fino, consigue que se maximice el campo de visualización para que brindar así una gran experiencia visual.

Este ultraportátil apenas pesa 1,14 kg, lo que significa que te reultará muy fácil de transportar, algo que, si lo pensamos detenidamente, es lo que se espera de un equipo de estas características. Además, tiene un perfil de apenas 13,7 mm, por lo que estamos ante uno de los ordenadores portátiles más compactos que podemos encontrar en el mercado y es ideal para utilizarlo como equipo de trabajo. Si a eso le añadimos su pantalla NanoEdge, que significa que sus laterales cuentan con marcos más pequeños, en este caso de tan solo 4,9 mm, y su zona de visualización es más amplia, estamos hablando de un equipo pensado para cumplir con nuestras tareas del día a día sin excusas. Al igual que otros equipos de la marca, su pantalla tiene acabado antirreflejos para que podamos usarlo en entornos donde haya mucha luz.

Asus Chromebook Flip Z7400FF-E10109

El Asus Chromebook Flip Z7400FF-E10109 es, a su vez, un equipo muy versátil, y esto se debe gracias a su bisagra ErgoLift de 360º. Dicha bisagra nos permitirá acomodar el equipo de la forma que más nos convenga para trabajar en cada momento y en el ángulo que queramos. Por ejemplo, si lo usamos en modo portátil, esta eleva un poco el teclado para que puedas escribir mejor y crea un espacio adicional para que los sonidos que se reproduzcan se oigan con claridad. Por lo tanto, con él podremos trabajar cómodamente y disfrutar de nuestro tiempo de ocio sin problemas.

Su sonido, por tanto, es potente y también claro, ya que trae cuatro altavoces estéreo omnidireccionales para que este se proyecte en todas las direcciones y, así, disfrutar de una experiencia más inversiva. En este caso, estos cuatro altavoces junto con su cámara de resonancia grande produce un sonido de alta calidad y fidelidad, envolvente y que se puede comparar al de los portátiles grandes. De este modo podrás disfrutar de tus streamings y vídeos favoritos con total libertad y sin perderte ningún detalle.

Asus Chromebook Flip Z7400FF-E10109

Todo ello sin renunciar a grandes prestaciones de accesibilidad como, por ejemplo, su telcado retroiluminado. Un teclado de este tipo resulta muy útil, sobre todo, si tienes que trabajar, puesto que te permite usar el equipo en cualquier tipo de condiciones lumínicas. Además, este teclado es muy cómodo de usar, ya que es de tamaño completo con 1,2 mm de recorrido, para que la escritura resulte mucho más cómoda. Y lo mejor de todo es que en él encontraremos un sensor de huella dactilar que te permitirá desbloquear el equipo con un solo toque y de manera rápida y segura. Y si hablamos de la accesibilidad y conexiones del Asus Chromebook Flip Z7400FF-E10109 no podemos olvidarnos de que trae un puerto USB-C, que es más versátil que los convencionales.

Además de este puerto que tiene la ventaja de ser reversible, es decir que podremos conectar otros dispositivos y periféricos de cualquier forma sin problema, también trae otros puertos como los USB 3.2, mucho más veloces que los estándar y que te permitirán transferir a grandes velocidades. Aunque eso no es todo, también dispondremos de una ranura para tarjeta micro SD con el objetivo de que podamos aumentar la capacidad si lo necesitamos. Por último, en cuanto a sus conexiones inalámbricas, trae el estándar Wi-Fi 6, más veloz y estable que los anteriores y que supera también en velocidad a las conexiones por cable.

Por último, hay que señalar que este equipo trae como sistema operativo Chrome OS, lo que quiere decir que viene con las mejores aplicaciones de Google preinstaladas y con la posibilidad de que puedas descargarte tus favoritas mediante Google Play. Sus funciones de seguridad integradas conseguirán que trabajes de manera segura y cómoda, sin que tengas que preocuparte, puesto que el equipo se actualizará de manera periódica y protegerá todos tus archivos gracias a tu cuenta de Google.

Asus Chromebook Flip Z7400FF-E10109

Características del Asus Z7400FF-E10109 o Asus Chromebook Z7400FF-E10109

Asus Chromebook Z7400FF-E10109
ProcesadorIntel® Core™ i5-10210U (4 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 6MB SmartCache, 1.60GHz hasta 4.20GHz, 64-bit)
Memoria16GB (16GB [EN PLACA]) LPDDR3 2133MHz
Almacenamiento512GB SSD M.2 PCIe® Gen3 x2 NVMe
Unidad ópticaNo
Display14″ (35,56cm) LED Retroiluminado / 60Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 300nits / FHD (1920×1080/16:9) / Brillante / NTSC:72% / sRGB: 100% / Multitáctil / IPS / Ángulo de Visión de 178°
Controlador gráficoIntel® UHD Graphics
ConectividadWi-Fi 6 (Gig+)(802.11ax) 2×2 Bluetooth® 5.0
Cámara de portátilHD (720p)
Micrófono
Batería42Wh, 3 Celdas, Polímero de Litio
Conexiones2 x USB-C™ 3.2 (GEN1) (DisplayPort™/Power Delivery) 1 x Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo) 1 x Lector de Tarjetas Micro SD/SDHC/SDXC
Sistema operativoChrome OS
Dimensiones319 x 205 x 13,7 mm
Peso1,14 Kg (con batería de 3 celdas)
ColorMetal Blanco Aerogel

Opiniones de este portátil ultraligero

Con una relación calidad-precio buena, este ordenador portátil se caracteriza, en primer lugar, por su diseño. Es fácil de usar y, gracias a que es muy ligero, se puede llevar a cualquier parte y se posiciona como un buen equipo para trabajo y estudio. Aun así, tenemos que tener en cuenta que su rendimiento no es muy potente y que sus gráficos no son los mejores. Por lo demás, destaca por su color blanco y la bisagra de 360º que nos permitirá colocarlo en el ángulo que mejor nos convenga para trabajar, así que es un equipo ergonómico y muy portable.

Disponibilidad y precio del Asus Z7400FF-E10109

Puedes seguir viendo otros equipos portátiles como el Asus Chromebook Z1500CN-EJ0165.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Diseño elegante.
  • Fácil de usar.

CONTRAS:

  • No tiene un rendimiento muy potente.

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies